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<blockquote data-quote="Landa" data-source="post: 1304221" data-attributes="member: 3047"><p>Podrá expandirse respecto a eso?</p><p></p><p></p><p></p><p>Son 4000 toneladas de acero más el peso del agua que esté adentro. No se exactamente cuanto es el arqueo bruto del buque, pero por lo visto está hundido en un 50% aprox, se me ocurre un valor cercano a 20000 toneladas totales. No se de donde se podrá conseguir grúas MOVILES que puedan hacer una fuerza de (les parece 4 grúas un buen número?) 5000 toneladas en el extremo del brazo, porque la grúa solo puede estar del lado del muelle. Y eso despreciando la posibilidad de que ceda todo el terreno cuando en él haya 21000 toneladas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tano, las cañerías tienen una gran particularidad única: La cara interna es invisible (salvo con sondas o radiografías) y difiere totalmente de la externa. Si bien se puede determinar qué sucede en el caño del lado interno, no a simple vista y todo cuesta plata. Sin embargo, si hay una fisura en el caño, por ejemplo por corrosión, es probable que el agua empiece a pasar. Cuando ese caño tiene un paso de agua o está en una zona en contacto con el agua, la fisura recibe la presión del agua y, al estar debilitada la cañería en la fisura, le presión aumenta el tamaño de la fisura hasta que el paso del agua es suficiente como para que el caño resista la fuerza del contorno del flujo... Es decir, no explota pero aumenta muy a lo bruto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Landa, post: 1304221, member: 3047"] Podrá expandirse respecto a eso? Son 4000 toneladas de acero más el peso del agua que esté adentro. No se exactamente cuanto es el arqueo bruto del buque, pero por lo visto está hundido en un 50% aprox, se me ocurre un valor cercano a 20000 toneladas totales. No se de donde se podrá conseguir grúas MOVILES que puedan hacer una fuerza de (les parece 4 grúas un buen número?) 5000 toneladas en el extremo del brazo, porque la grúa solo puede estar del lado del muelle. Y eso despreciando la posibilidad de que ceda todo el terreno cuando en él haya 21000 toneladas. Tano, las cañerías tienen una gran particularidad única: La cara interna es invisible (salvo con sondas o radiografías) y difiere totalmente de la externa. Si bien se puede determinar qué sucede en el caño del lado interno, no a simple vista y todo cuesta plata. Sin embargo, si hay una fisura en el caño, por ejemplo por corrosión, es probable que el agua empiece a pasar. Cuando ese caño tiene un paso de agua o está en una zona en contacto con el agua, la fisura recibe la presión del agua y, al estar debilitada la cañería en la fisura, le presión aumenta el tamaño de la fisura hasta que el paso del agua es suficiente como para que el caño resista la fuerza del contorno del flujo... Es decir, no explota pero aumenta muy a lo bruto. [/QUOTE]
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