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<blockquote data-quote="Landa" data-source="post: 1304410" data-attributes="member: 3047"><p>Si para tener presión debería estar funcionado un sistema de bombeo? si y no. Por darte un ejemplo, algunos buques refrigeran su planta motriz por medio de cañerías con libre acceso del mar (el agua fluye al avanzar el buque o con unas helices en la entrada del conducto). En todo momento, la cañería esta inundada de agua. Por lo general, esa cañería está por debajo del nivel de flotación del buque, es decir que sobre toda la cañería actúan las presiones del empuje que genera el mar al buque. Esa presión es poca, sería mayor si estuviese el buque en movimiento y sería mucho mayor si ese agua fuese bombeada.</p><p></p><p>Personalmente, dudo que haya sido un "problema de cañería" y que "haya explotado". Lo más viable es que lo que se haya deteriorado sea algun elemento polimérico o elastomérico de alguna junta, se pudrió y con la fuerza del agua directamente saltó la cañería.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Landa, post: 1304410, member: 3047"] Si para tener presión debería estar funcionado un sistema de bombeo? si y no. Por darte un ejemplo, algunos buques refrigeran su planta motriz por medio de cañerías con libre acceso del mar (el agua fluye al avanzar el buque o con unas helices en la entrada del conducto). En todo momento, la cañería esta inundada de agua. Por lo general, esa cañería está por debajo del nivel de flotación del buque, es decir que sobre toda la cañería actúan las presiones del empuje que genera el mar al buque. Esa presión es poca, sería mayor si estuviese el buque en movimiento y sería mucho mayor si ese agua fuese bombeada. Personalmente, dudo que haya sido un "problema de cañería" y que "haya explotado". Lo más viable es que lo que se haya deteriorado sea algun elemento polimérico o elastomérico de alguna junta, se pudrió y con la fuerza del agua directamente saltó la cañería. [/QUOTE]
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