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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1304723" data-attributes="member: 15609"><p>Especulo con tres hipotesis.</p><p>Hipotesis 1. El amianto se supone que tiene que estar encapsulado en, supongo, paredes de acero o aluminio. Si estas se oxidan y/o erosionan entonces el amianto queda al descubierto. Pero en este caso ¿sería una gran apertura o mucho orificios pequeños? suponiendo este segundo caso ¿es tan visible como para que las personas que revisaron el buque se dieran cuenta de la perforación y establecieran la regla de no ingresar al buque?</p><p>Un buque con un mantenimiento razonable no debiera sufrir este problema. Por tanto, no creo que le pase al ARA Hércules.</p><p></p><p>Hipotesis 2. Se canibalizo del ARA Santisima Trinidad una pieza importante que dejo una zona de amianto al descubierto. Esto sería más visible para cualquier persona.</p><p></p><p>Hipotesis 3. el amianto es un asunto preocupante en todo buque anterior a la década de 1990. Quizás, y sólo quizás, existe algún tipo de directiva preventiva que recomienda no ingresar al interior de buques abandonados con amianto.</p><p>En este caso el ARA Santisima Trinidad no necesariamente tiene el amianto al descubierto, sino que se prohibe ingresar por prevención.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1304723, member: 15609"] Especulo con tres hipotesis. Hipotesis 1. El amianto se supone que tiene que estar encapsulado en, supongo, paredes de acero o aluminio. Si estas se oxidan y/o erosionan entonces el amianto queda al descubierto. Pero en este caso ¿sería una gran apertura o mucho orificios pequeños? suponiendo este segundo caso ¿es tan visible como para que las personas que revisaron el buque se dieran cuenta de la perforación y establecieran la regla de no ingresar al buque? Un buque con un mantenimiento razonable no debiera sufrir este problema. Por tanto, no creo que le pase al ARA Hércules. Hipotesis 2. Se canibalizo del ARA Santisima Trinidad una pieza importante que dejo una zona de amianto al descubierto. Esto sería más visible para cualquier persona. Hipotesis 3. el amianto es un asunto preocupante en todo buque anterior a la década de 1990. Quizás, y sólo quizás, existe algún tipo de directiva preventiva que recomienda no ingresar al interior de buques abandonados con amianto. En este caso el ARA Santisima Trinidad no necesariamente tiene el amianto al descubierto, sino que se prohibe ingresar por prevención. [/QUOTE]
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