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<blockquote data-quote="skayraider" data-source="post: 1306166" data-attributes="member: 35"><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #1d1d1d">27/01/2013 |</span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"><em> En los últimos días, personal de la Armada trabajó para acomodar el buque, aunque este sigue hundido en la misma posición. Aseguran que no tiene sentido repararlo, pero la Armada aún no confirmó que hará con la embarcación. En Puerto Belgrano llamó la atención que las guardias se desarmaron una semana antes del hundimiento.</em></span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"> En la noche del domingo 20 de enero, casi madrugada del lunes 21, se averió el casco del destructor misilístico Santísima Trinidad en el sector de máquinas, por la rotura de sus tuberías. La imposibilidad de quitar el agua con las bombas de achique, hizo que en pocas horas perdiera estabilidad y quedara recostado sobre uno de sus lados, ya en la tarde del lunes. Luego de correr un barco pesquero que estaba amarrado a su lado, el buque que se destacó en la guerra de Malvinas, tocó fondo en el muelle de apenas 5 pies de calado en Puerto Belgrano, donde permanecía desde el año 2004, cuando fuera dado de baja.</span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"> En medio de las polémicas por las declaraciones del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sobre un supuesto sabotaje, sumado al despido de dos jefes de la Armada vinculados al resguardo de la embarcación, durante la semana pasada se vio movimiento de operarios navales en la zona del buque hundido.</span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"> No obstante, existen fuentes confiables que – apenas horas después de ocurrido el hundimiento - aseguraron que una semana antes del siniestro se desarmó la guardia permanente que cumplía personal militar arriba del buque hacía varios años.</span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"> Por otra parte, en los últimos días se supo que debieron colocar una manguera para evitar derrames de combustibles, aislar la zona del muelle corriendo el resto de los buques (incluso los pesqueros de empresas privadas) y acomodar el propio Santísima Trinidad que, aún hundido, había sido movido por las últimas marejadas. Conservando su posición, el destructor fue nuevamente amarrado al muelle.</span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1d1d1d"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 13px"> Si bien la Armada asegura que evaluarán los daños sufridos por el hundimiento para disponer su reparación o su pase a desguace, sectores privados vinculados al área de reparaciones sostienen que lo más probable y coherente sería que la embarcación sea desarmada y vendida como chatarra, ya que la fuerza no cuenta con el dinero suficiente como para invertir en poner a flote un buque que no está operativo desde 1989 y nunca podría volver a navegar, ya que la gran mayoría de sus partes fueron usadas para repuestos de su gemelo Hércules.</span></span></span></p><p>Fuente: <a href="http://elrosalenio.com.ar">http://elrosalenio.com.ar</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="skayraider, post: 1306166, member: 35"] [SIZE=13px][FONT=Arial][COLOR=#1d1d1d]27/01/2013 |[/COLOR][/FONT][/SIZE] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px][I] En los últimos días, personal de la Armada trabajó para acomodar el buque, aunque este sigue hundido en la misma posición. Aseguran que no tiene sentido repararlo, pero la Armada aún no confirmó que hará con la embarcación. En Puerto Belgrano llamó la atención que las guardias se desarmaron una semana antes del hundimiento.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px] [/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px] En la noche del domingo 20 de enero, casi madrugada del lunes 21, se averió el casco del destructor misilístico Santísima Trinidad en el sector de máquinas, por la rotura de sus tuberías. La imposibilidad de quitar el agua con las bombas de achique, hizo que en pocas horas perdiera estabilidad y quedara recostado sobre uno de sus lados, ya en la tarde del lunes. Luego de correr un barco pesquero que estaba amarrado a su lado, el buque que se destacó en la guerra de Malvinas, tocó fondo en el muelle de apenas 5 pies de calado en Puerto Belgrano, donde permanecía desde el año 2004, cuando fuera dado de baja.[/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px] En medio de las polémicas por las declaraciones del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sobre un supuesto sabotaje, sumado al despido de dos jefes de la Armada vinculados al resguardo de la embarcación, durante la semana pasada se vio movimiento de operarios navales en la zona del buque hundido.[/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px] No obstante, existen fuentes confiables que – apenas horas después de ocurrido el hundimiento - aseguraron que una semana antes del siniestro se desarmó la guardia permanente que cumplía personal militar arriba del buque hacía varios años.[/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px] Por otra parte, en los últimos días se supo que debieron colocar una manguera para evitar derrames de combustibles, aislar la zona del muelle corriendo el resto de los buques (incluso los pesqueros de empresas privadas) y acomodar el propio Santísima Trinidad que, aún hundido, había sido movido por las últimas marejadas. Conservando su posición, el destructor fue nuevamente amarrado al muelle.[/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1d1d1d][FONT=Arial][SIZE=13px] Si bien la Armada asegura que evaluarán los daños sufridos por el hundimiento para disponer su reparación o su pase a desguace, sectores privados vinculados al área de reparaciones sostienen que lo más probable y coherente sería que la embarcación sea desarmada y vendida como chatarra, ya que la fuerza no cuenta con el dinero suficiente como para invertir en poner a flote un buque que no está operativo desde 1989 y nunca podría volver a navegar, ya que la gran mayoría de sus partes fueron usadas para repuestos de su gemelo Hércules.[/SIZE][/FONT][/COLOR] Fuente: [url]http://elrosalenio.com.ar[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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