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<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 1306240" data-attributes="member: 3057"><p>Nota del perro Verbitsky</p><p>Menciona 6 millones de pesos como costo de adecuación a museo</p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #028ccd"><span style="font-size: 32px">Santísima Trinidad!</span></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px">El hundimiento del destructor, como antes la retención de la fragata en Ghana, son consecuencias de la autonomización naval que permitió la ineptitud del ministro Puricelli. Su grave hipótesis del sabotaje encubre situaciones picarescas, como el uso de la nave para amarre de pesqueros. Los pescadores avisaron que el destructor se escoraba y un oficial arriesgó su vida para soltar esas amarras, de modo que el buque no arrastrara a los pesqueros y pusiera en evidencia la anomalía.</span></span></span></p><p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">–¿Pudo tratarse de un sabotaje? –le preguntó el Ministro de Defensa Arturo Puricelli al Jefe de Estado Mayor de la Armada.</span></span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">–No se puede afirmar ni descartar nada antes de realizar la investigación –respondió con la mayor formalidad el almirante Daniel Alberto Martín.</span></span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Lo mismo habría contestado si Puricelli le hubiera preguntado sobre un ataque extraterrestre o una aparición del monstruo del lago Loch Ness de Escocia. Pero sin otra base que su propia conjetura, el ministro la hizo pública, como si él fuera un despreocupado comentarista que especula sobre posibilidades. Sólo una investigación rigurosa podrá decir si la suerte de la nave, que en 1982 condujo a las tropas que ocuparon las islas Malvinas, se debió a otra cosa que la inocultable desidia naval. Sin los repuestos que Gran Bretaña se niega a vender, quedó en receso hace dos décadas y fue radiada en 2004, cuando se desechó el proyecto de convertirla en museo por su elevado costo, de 6 millones de pesos. El entonces jefe de Estado Mayor, Jorge Godoy, resolvió utilizarla como donante de órganos a su gemelo destructor Hércules, para rematarla como chatarra cuando no quedara nada aprovechable. Como al avanzar su deterioro las tuberías empezaron a liberar asbestos, cuyo efecto cancerígeno recién fue declarado por el Parlamento Europeo en 1978, se decidió que nadie permaneciera a bordo por más de unas horas, con lo cual su mantenimiento se limitó a rutinarias rondas periódicas</span></span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">La nota completa</span></span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 10px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-212684-2013-01-27.html">http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-212684-2013-01-27.html</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 1306240, member: 3057"] Nota del perro Verbitsky Menciona 6 millones de pesos como costo de adecuación a museo [SIZE=5][B][FONT=Arial][COLOR=#028ccd][SIZE=32px]Santísima Trinidad![/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=14px]El hundimiento del destructor, como antes la retención de la fragata en Ghana, son consecuencias de la autonomización naval que permitió la ineptitud del ministro Puricelli. Su grave hipótesis del sabotaje encubre situaciones picarescas, como el uso de la nave para amarre de pesqueros. Los pescadores avisaron que el destructor se escoraba y un oficial arriesgó su vida para soltar esas amarras, de modo que el buque no arrastrara a los pesqueros y pusiera en evidencia la anomalía.[/SIZE][/COLOR][/FONT] [INDENT=1][SIZE=13px][FONT=Arial][COLOR=#000000]–¿Pudo tratarse de un sabotaje? –le preguntó el Ministro de Defensa Arturo Puricelli al Jefe de Estado Mayor de la Armada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/INDENT] [INDENT=1][SIZE=13px][FONT=Arial][COLOR=#000000]–No se puede afirmar ni descartar nada antes de realizar la investigación –respondió con la mayor formalidad el almirante Daniel Alberto Martín.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/INDENT] [INDENT=1][SIZE=13px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Lo mismo habría contestado si Puricelli le hubiera preguntado sobre un ataque extraterrestre o una aparición del monstruo del lago Loch Ness de Escocia. Pero sin otra base que su propia conjetura, el ministro la hizo pública, como si él fuera un despreocupado comentarista que especula sobre posibilidades. Sólo una investigación rigurosa podrá decir si la suerte de la nave, que en 1982 condujo a las tropas que ocuparon las islas Malvinas, se debió a otra cosa que la inocultable desidia naval. Sin los repuestos que Gran Bretaña se niega a vender, quedó en receso hace dos décadas y fue radiada en 2004, cuando se desechó el proyecto de convertirla en museo por su elevado costo, de 6 millones de pesos. El entonces jefe de Estado Mayor, Jorge Godoy, resolvió utilizarla como donante de órganos a su gemelo destructor Hércules, para rematarla como chatarra cuando no quedara nada aprovechable. Como al avanzar su deterioro las tuberías empezaron a liberar asbestos, cuyo efecto cancerígeno recién fue declarado por el Parlamento Europeo en 1978, se decidió que nadie permaneciera a bordo por más de unas horas, con lo cual su mantenimiento se limitó a rutinarias rondas periódicas[/COLOR][/FONT][/SIZE][/INDENT] [INDENT=1][SIZE=13px][FONT=Arial][COLOR=#000000]La nota completa[/COLOR][/FONT][/SIZE][/INDENT] [INDENT=1][SIZE=2][FONT=Arial][COLOR=#000000][url]http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-212684-2013-01-27.html[/url][/COLOR][/FONT][/SIZE][/INDENT] [/QUOTE]
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