Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Destructor ARA Santisima Trinidad
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PatriotArg1987" data-source="post: 2857408" data-attributes="member: 15470"><p><h3>Lideró la recuperación de Malvinas, podría haber sido museo o hundido con honores, pero terminará como chatarra</h3><p></p><p>Se trata del ex-Destructor A.R.A. Santísima Trinidad, el histórico buque que desembarcó las primeras tropas durante la recuperación de las Islas Malvinas la noche del 1º de abril de 1982 dejará de ser parte del patrimonio estatal, por lo que podría terminar su historia como chatarra.</p><p></p><p>El Santísima Trinidad fue construido en el Astillero Naval Río Santiago a comienzos de la década de 1970 y guarda una riquísima historia.</p><p></p><p>Durante su construcción, el 22 de agosto de 1975 se produjo un atentado explosivo por parte del pelotón «Arturo Lewinger» de la agrupación guerrillera Montoneros, mediante buzos tácticos que colocaron la carga de gelamon en un pilote del muelle al que estaba amarrada la nave, lo que causó su hundimiento parcial. La explosión produjo daños importantes principalmente en lo relativo a la deformación de ejes y cunas, pero ello no impidió una vez reflotada y reparada la terminación del buque, aunque con considerable demora respecto del calendario.</p><p></p><p>Finalmente su construcción es terminada el 29 de noviembre de 1980, día en que comienza una serie de navegaciones de pruebas en el litoral bonaerense, para el 1 de abril de 1981 zarpar desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia Portsmouth, Inglaterra, a donde arribó el 24 de abril de dicho año, previas escalas en Río de Janeiro, Brasil, y en Puerto de la Luz, Islas Canarias, España.</p><p></p><p>Desde Portsmouth realizó la puesta a punto operacional de sus sistemas (incluyendo el lanzamiento de un misil Sea Dart), hasta el 28 de noviembre de 1981, cuando inició el regreso a la Argentina, llegando a la Base Naval Puerto Belgrano el 21 de diciembre de 1981.</p><p></p><p><strong>Su historia en Malvinas.</strong></p><p></p><p>Durante la Guerra de las Malvinas, el Destructor A.R.A. Santísima Trinidad, formó parte, de la reconquista de las islas, por la Fuerza de Tareas 40 y dentro de ésta, del Grupo de Tareas 40.3-Grupo de Escolta y Desembarco, junto al destructor ARA Hércules, y a las corbetas misilísticas Clase A-69 ARA Drummond y ARA Granville, .</p><p></p><p>El objetivo de esta Fuerza de Tareas, era: «Capturar los Objetivos Cuartel y efectivos de los Royal Marines, la localidad de Puerto Argentino (luego Puerto Argentino) y faro cabo San Felipe, colaborar en la captura del Aeródromo de Puerto Argentino y efectuar inicialmente, el control sobre la población a fin de contribuir a ocupar y mantener las Islas Malvinas, ejerciendo simultáneamente el Gobierno Militar del territorio».</p><p></p><p>El 28 de marzo de 1982 a las 10:57, el ARA Santísima Trinidad zarpaba junto al resto de los buques de la Flota de Mar, incluido el portaviones ARA Veinticinco de Mayo.</p><p></p><p>Así, al día siguiente la Fuerza de Tareas 40 iniciaba el desplazamiento hacia su objetivo, navegando a 14 nudos, en formación circular, protegiendo a la nave más valiosa del conjunto, el buque de desembarco de tanques ARA Cabo de San Antonio, que llevaba las tropas y medios para el desembarco. Mar afuera se les une el rompehielos ARA Almirante Irízar, y comienza la distribución de los planes y la cartografía necesarios por medios de helicópteros, mientras la FT.40 se destacaba en una posición al norte de las Islas</p><p></p><p>El 1 de abril a las 21:18 el primer grupo de botes se desprendía del ARA Santísima Trinidad . A las 22:45 el grueso de la agrupación de comandos anfibios salía del buque en 19 embarcaciones destacándose el destructor en su zona de patrullado. A las 23:40 en la zona del aeropuerto se observó una bengala verde y al poco tiempo fue apagado el faro San Felipe.</p><p></p><p>A las 6:22 del 2 de abril llegaba la orden: «¡Primera ola al agua!» y desde el ARA Cabo San Antonio comenzaban a desembarcar las fuerzas del Regimiento de Infantería 25 del Ejército Argentino.</p><p></p><p>Desde el buque, casi a las 7:00 se irradiaba un comunicado en el que intimaba a la población a no ofrecer resistencia para evitar derramamientos de sangre.</p><p></p><p>Luego de la reconquista de las islas, el 6 de abril, los buques de la FT.40 se replegaron a la Base Naval Puerto Belgrano, a la que arribaron el día 12 de ese mismo mes.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://patagonia24.com.ar/contenido/13733/lidero-la-recuperacion-de-malvinas-podria-haber-museo-o-hundido-con-honores-pero[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PatriotArg1987, post: 2857408, member: 15470"] [HEADING=2]Lideró la recuperación de Malvinas, podría haber sido museo o hundido con honores, pero terminará como chatarra[/HEADING] Se trata del ex-Destructor A.R.A. Santísima Trinidad, el histórico buque que desembarcó las primeras tropas durante la recuperación de las Islas Malvinas la noche del 1º de abril de 1982 dejará de ser parte del patrimonio estatal, por lo que podría terminar su historia como chatarra. El Santísima Trinidad fue construido en el Astillero Naval Río Santiago a comienzos de la década de 1970 y guarda una riquísima historia. Durante su construcción, el 22 de agosto de 1975 se produjo un atentado explosivo por parte del pelotón «Arturo Lewinger» de la agrupación guerrillera Montoneros, mediante buzos tácticos que colocaron la carga de gelamon en un pilote del muelle al que estaba amarrada la nave, lo que causó su hundimiento parcial. La explosión produjo daños importantes principalmente en lo relativo a la deformación de ejes y cunas, pero ello no impidió una vez reflotada y reparada la terminación del buque, aunque con considerable demora respecto del calendario. Finalmente su construcción es terminada el 29 de noviembre de 1980, día en que comienza una serie de navegaciones de pruebas en el litoral bonaerense, para el 1 de abril de 1981 zarpar desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia Portsmouth, Inglaterra, a donde arribó el 24 de abril de dicho año, previas escalas en Río de Janeiro, Brasil, y en Puerto de la Luz, Islas Canarias, España. Desde Portsmouth realizó la puesta a punto operacional de sus sistemas (incluyendo el lanzamiento de un misil Sea Dart), hasta el 28 de noviembre de 1981, cuando inició el regreso a la Argentina, llegando a la Base Naval Puerto Belgrano el 21 de diciembre de 1981. [B]Su historia en Malvinas.[/B] Durante la Guerra de las Malvinas, el Destructor A.R.A. Santísima Trinidad, formó parte, de la reconquista de las islas, por la Fuerza de Tareas 40 y dentro de ésta, del Grupo de Tareas 40.3-Grupo de Escolta y Desembarco, junto al destructor ARA Hércules, y a las corbetas misilísticas Clase A-69 ARA Drummond y ARA Granville, . El objetivo de esta Fuerza de Tareas, era: «Capturar los Objetivos Cuartel y efectivos de los Royal Marines, la localidad de Puerto Argentino (luego Puerto Argentino) y faro cabo San Felipe, colaborar en la captura del Aeródromo de Puerto Argentino y efectuar inicialmente, el control sobre la población a fin de contribuir a ocupar y mantener las Islas Malvinas, ejerciendo simultáneamente el Gobierno Militar del territorio». El 28 de marzo de 1982 a las 10:57, el ARA Santísima Trinidad zarpaba junto al resto de los buques de la Flota de Mar, incluido el portaviones ARA Veinticinco de Mayo. Así, al día siguiente la Fuerza de Tareas 40 iniciaba el desplazamiento hacia su objetivo, navegando a 14 nudos, en formación circular, protegiendo a la nave más valiosa del conjunto, el buque de desembarco de tanques ARA Cabo de San Antonio, que llevaba las tropas y medios para el desembarco. Mar afuera se les une el rompehielos ARA Almirante Irízar, y comienza la distribución de los planes y la cartografía necesarios por medios de helicópteros, mientras la FT.40 se destacaba en una posición al norte de las Islas El 1 de abril a las 21:18 el primer grupo de botes se desprendía del ARA Santísima Trinidad . A las 22:45 el grueso de la agrupación de comandos anfibios salía del buque en 19 embarcaciones destacándose el destructor en su zona de patrullado. A las 23:40 en la zona del aeropuerto se observó una bengala verde y al poco tiempo fue apagado el faro San Felipe. A las 6:22 del 2 de abril llegaba la orden: «¡Primera ola al agua!» y desde el ARA Cabo San Antonio comenzaban a desembarcar las fuerzas del Regimiento de Infantería 25 del Ejército Argentino. Desde el buque, casi a las 7:00 se irradiaba un comunicado en el que intimaba a la población a no ofrecer resistencia para evitar derramamientos de sangre. Luego de la reconquista de las islas, el 6 de abril, los buques de la FT.40 se replegaron a la Base Naval Puerto Belgrano, a la que arribaron el día 12 de ese mismo mes. [URL unfurl="true"]https://patagonia24.com.ar/contenido/13733/lidero-la-recuperacion-de-malvinas-podria-haber-museo-o-hundido-con-honores-pero[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Destructor ARA Santisima Trinidad
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba