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Destructores del mundo , de todas las épocas!
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3137550" data-attributes="member: 15609"><p>Unos destructores muy innovadores para su época.</p><p></p><p>Tenían que navegar en aguas difíciles y se decidió que pudiesen operar con toda seguridad en las condiciones climáticas más adversa, incluyendo sensores, armas y varios helicópteros antisubmarinos pesados.</p><p>Antes de ese tiempo los escoltas rara vez portaban más de un helicóptero y, generalmente, medio o ligero, además de que estaba limitada su operación a condiciones climáticas más dóciles.</p><p>El resultado fue uno de los destructores más grandes de su tiempo, con excelentes condiciones de navegación y un hangar y plataforma de vuelo suficientemente generosos como para operar dos Sea King.</p><p>Gracias a ello, representó un avance importante en guerra antisubmarina.</p><p></p><p>Influyeron mucho en la doctrina japonesa. al ver esto los japoneses, por un lado, abandonaron la idea de mezclar helicópteros ligeros-medios para algunos buques y helicopteros pesados por otros, para terminar adoptando una flota uniforme de 8 helicópteros antisubmarinos pesados.</p><p>Por otro lado, consecuencia de lo anterior, todos los escoltas tenían que estar diseñados para operar esos helicópteros grandes.</p><p>Finalmente, lo más importante, los Iroquois canadiense fueron la inspiración directa de los famosos “destructores portahelicópteros”. Los cuáles no sólo tenían hangar y plataforma para varios helicópteros, sino también talleres para el mantenimiento y reparación de los ocho helicópteros de la flota. Nos referimos a las clases Shirane y Haruna.</p><p></p><p>——————</p><p></p><p>Mas allá de eso, es interesante notar que estos grandes escoltas portahelicópteros fue la respuesta canadiense al retiro de los portaaviones ligeros de la posguerra. Que, me parece, término siendo la idea predominante.</p><p>En la mayoría de las armadas, los portaaviones ligeros especializados en guerra antisubmarina terminaron siendo sustituidos por flotillas de varios destructores y fragatas antisubmarinas de grades prestaciones.</p><p>En algunas armadas el rol fue cubierto con portahelicópteros y, en unas muy pocas, por portaaviones ligeros capaces de operar Harrier.</p><p>Me parece que sólo Brasil y Argentina trataron de extender la vida de sus veteranos portaaviones ligeros y usarlos para más tareas que las estrictamente vinculadas a la guerra antisubmarina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3137550, member: 15609"] Unos destructores muy innovadores para su época. Tenían que navegar en aguas difíciles y se decidió que pudiesen operar con toda seguridad en las condiciones climáticas más adversa, incluyendo sensores, armas y varios helicópteros antisubmarinos pesados. Antes de ese tiempo los escoltas rara vez portaban más de un helicóptero y, generalmente, medio o ligero, además de que estaba limitada su operación a condiciones climáticas más dóciles. El resultado fue uno de los destructores más grandes de su tiempo, con excelentes condiciones de navegación y un hangar y plataforma de vuelo suficientemente generosos como para operar dos Sea King. Gracias a ello, representó un avance importante en guerra antisubmarina. Influyeron mucho en la doctrina japonesa. al ver esto los japoneses, por un lado, abandonaron la idea de mezclar helicópteros ligeros-medios para algunos buques y helicopteros pesados por otros, para terminar adoptando una flota uniforme de 8 helicópteros antisubmarinos pesados. Por otro lado, consecuencia de lo anterior, todos los escoltas tenían que estar diseñados para operar esos helicópteros grandes. Finalmente, lo más importante, los Iroquois canadiense fueron la inspiración directa de los famosos “destructores portahelicópteros”. Los cuáles no sólo tenían hangar y plataforma para varios helicópteros, sino también talleres para el mantenimiento y reparación de los ocho helicópteros de la flota. Nos referimos a las clases Shirane y Haruna. —————— Mas allá de eso, es interesante notar que estos grandes escoltas portahelicópteros fue la respuesta canadiense al retiro de los portaaviones ligeros de la posguerra. Que, me parece, término siendo la idea predominante. En la mayoría de las armadas, los portaaviones ligeros especializados en guerra antisubmarina terminaron siendo sustituidos por flotillas de varios destructores y fragatas antisubmarinas de grades prestaciones. En algunas armadas el rol fue cubierto con portahelicópteros y, en unas muy pocas, por portaaviones ligeros capaces de operar Harrier. Me parece que sólo Brasil y Argentina trataron de extender la vida de sus veteranos portaaviones ligeros y usarlos para más tareas que las estrictamente vinculadas a la guerra antisubmarina. [/QUOTE]
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