Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Dia de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EA41" data-source="post: 250429" data-attributes="member: 477"><p>Con respecto a las marchas militares cuento dos anecdotas, la marcha de la marcha que pusiste originalmente no era la marcha de la ARA, pero en una pelicula Argentina en donde la historia era de unos marineros en los Acorazados Rivadavia y Moreno (no me acuerdo el nombre de la pelicula y si era en esos dos buques) aparecio esa cancion y desde ese momento se tomo como marcha de la ARA.</p><p>El intercambio de marchas militares entre ejercitos es una tradicion muy antigua, en la decada del 10 o el 20 no me acuerdo bien, el Ejercito Argentino intercambio marchas con el Ejercito Aleman, no me acuerdo que marcha nos dieron los alemanes, pero nostros les dimos la marcha de san lorenzo, años despues, en la II guerra mundial los alemanes al tomar paris en el desfile que realizan por el arco del triunfo para festejar la victoria, las tropas alemanas desfilan con la marcha de san lorenzo. Años despues, al hacer la Fragata Libertad una visita a Francia los cadetes participan junto con una banda de la ARA en un desfile, no teniendo mejor idea de desfilar con la marcha de san lorenzo, con lo cual los franceses los empezaron a insultar en 40 idiomas hasta que se explico que era una marcha argentina y se calmaron los animos y todos felices.</p><p>Perdon por el off topic pero me parecia dos anecdotas pintorescas para contr.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EA41, post: 250429, member: 477"] Con respecto a las marchas militares cuento dos anecdotas, la marcha de la marcha que pusiste originalmente no era la marcha de la ARA, pero en una pelicula Argentina en donde la historia era de unos marineros en los Acorazados Rivadavia y Moreno (no me acuerdo el nombre de la pelicula y si era en esos dos buques) aparecio esa cancion y desde ese momento se tomo como marcha de la ARA. El intercambio de marchas militares entre ejercitos es una tradicion muy antigua, en la decada del 10 o el 20 no me acuerdo bien, el Ejercito Argentino intercambio marchas con el Ejercito Aleman, no me acuerdo que marcha nos dieron los alemanes, pero nostros les dimos la marcha de san lorenzo, años despues, en la II guerra mundial los alemanes al tomar paris en el desfile que realizan por el arco del triunfo para festejar la victoria, las tropas alemanas desfilan con la marcha de san lorenzo. Años despues, al hacer la Fragata Libertad una visita a Francia los cadetes participan junto con una banda de la ARA en un desfile, no teniendo mejor idea de desfilar con la marcha de san lorenzo, con lo cual los franceses los empezaron a insultar en 40 idiomas hasta que se explico que era una marcha argentina y se calmaron los animos y todos felices. Perdon por el off topic pero me parecia dos anecdotas pintorescas para contr. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Dia de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…