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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1613766" data-attributes="member: 53"><p><span style="font-size: 12px">De la nota titulada Aeropuerto Rivadavia del señor Eloy Martin (10.07.2013) publicada en el sitio de Internet <a href="http://www.histarmar.com.ar/">www.histarmar.com.ar</a> extraigo la siguiente información:</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Que la Compañía de Excursiones Aéreas adquirió dos dirigibles de segunda mano para llevar a cabo operaciones sobre el estuario del Río de la Plata con fines turísticos.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Dice también que los dos dirigibles llegaron al país en agosto de 1920 junto con los equipos para su operación y hangar. Párrafos más adelante se contradice diciendo que el segundo dirigible fue recibido en Ciampino, Italia.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Entonces podemos suponer que ante el fracaso de la empresa la Compañía de Excursiones Aéreas vendió a la Armada el dirigible que estaba en el país más otro a recibir. Y no lo habría adquirido la Armada en Italia como establecen muchas fuentes. Quizás el segundo dirigible no fue pagado y el estado argentino canceló esa deuda en Italia.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Que sus medidas principales eran: altura de 18 metros, diámetro de 22 metros, largo de 60 metros; disponía de instrumental de vuelo completo, dos motores de Fiat-Colombo 120 hp con una autonomía total de 20 horas a una velocidad de crucero de 48.56 nudos y capacidad para ocho plazas sin tripulación.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Las medidas descriptas anteriormente acercan el modelo al Tipo O, como así también su motorización, repitiéndose la marca de los motores como FIAT-Colombo.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Se vuelve a identificar a los dirigibles como del tipo DE. Modelo con el cual no coinciden los arribados a la Argentina y eso está claro en las fotografías (cuestión mono-bimotor). Por lo que he leído la Regia Marina clasificaba su dirigibles en dos grandes grupos AERONAVI DA BOMBARDAMENTO (Aeronaves de Bombardeo) y AERONAVI DA ESPLORAZIONE (Aeronaves de Exploración); con sus subtipos cada grupo por ejemplo este último contenía a los Tipo S.S.A, Tipo DE, Tipo PV, Tipo O y Tipo U.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Quizas, y pensando en voz alta, el error en la identificación proviene de mencionar que se trataba de un dirigible de exploración ó “dirigible explorador”. Ya que en los escritos se identifica al dirigible “los Andes” como tipo O.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Estoy repasando las fotos en las que se aprecian los motores. Pese a su baja calidad se puede apreciar que los motores que portaban los dirigibles de la Armada Argentina se parecen más a los Colombo D.110 que a cualquier modelo FIAT de similar potencia de la época.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Saludos</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1613766, member: 53"] [SIZE=3]De la nota titulada Aeropuerto Rivadavia del señor Eloy Martin (10.07.2013) publicada en el sitio de Internet [URL='http://www.histarmar.com.ar/']www.histarmar.com.ar[/URL] extraigo la siguiente información: Que la Compañía de Excursiones Aéreas adquirió dos dirigibles de segunda mano para llevar a cabo operaciones sobre el estuario del Río de la Plata con fines turísticos. Dice también que los dos dirigibles llegaron al país en agosto de 1920 junto con los equipos para su operación y hangar. Párrafos más adelante se contradice diciendo que el segundo dirigible fue recibido en Ciampino, Italia. Entonces podemos suponer que ante el fracaso de la empresa la Compañía de Excursiones Aéreas vendió a la Armada el dirigible que estaba en el país más otro a recibir. Y no lo habría adquirido la Armada en Italia como establecen muchas fuentes. Quizás el segundo dirigible no fue pagado y el estado argentino canceló esa deuda en Italia. Que sus medidas principales eran: altura de 18 metros, diámetro de 22 metros, largo de 60 metros; disponía de instrumental de vuelo completo, dos motores de Fiat-Colombo 120 hp con una autonomía total de 20 horas a una velocidad de crucero de 48.56 nudos y capacidad para ocho plazas sin tripulación. Las medidas descriptas anteriormente acercan el modelo al Tipo O, como así también su motorización, repitiéndose la marca de los motores como FIAT-Colombo. Se vuelve a identificar a los dirigibles como del tipo DE. Modelo con el cual no coinciden los arribados a la Argentina y eso está claro en las fotografías (cuestión mono-bimotor). Por lo que he leído la Regia Marina clasificaba su dirigibles en dos grandes grupos AERONAVI DA BOMBARDAMENTO (Aeronaves de Bombardeo) y AERONAVI DA ESPLORAZIONE (Aeronaves de Exploración); con sus subtipos cada grupo por ejemplo este último contenía a los Tipo S.S.A, Tipo DE, Tipo PV, Tipo O y Tipo U. Quizas, y pensando en voz alta, el error en la identificación proviene de mencionar que se trataba de un dirigible de exploración ó “dirigible explorador”. Ya que en los escritos se identifica al dirigible “los Andes” como tipo O. [/SIZE] [SIZE=3] Estoy repasando las fotos en las que se aprecian los motores. Pese a su baja calidad se puede apreciar que los motores que portaban los dirigibles de la Armada Argentina se parecen más a los Colombo D.110 que a cualquier modelo FIAT de similar potencia de la época. Saludos[/SIZE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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