Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Diseño de un EA para los proximos 20 años
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 2697661" data-attributes="member: 41"><p>Me voy a tomar el trabajo de poner un poco en orden todas las ideas de hacía a donde debe orientarse el sistema de defensa argentino.</p><p>Partiendo de la base de que el presupuesto de defensa es (y va a seguir siendo) escaso y que la estructura actual de las FFAA son la herencia de un sistema pensado en 1960/1970 modificado de manera parcial y unilateral por cada fuerza, es evidente que actualmente urge una re organización y redespliegue del sistema de defensa.</p><p>Aclaro antes de continuar cuales serían los componentes del sistema de defensa (en adelante SD), como lo menciona la Ley de Defensa Nacional:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Ministerio de Defensa</li> <li data-xf-list-type="ul">Ejército Argentino</li> <li data-xf-list-type="ul">Armada Argentina</li> <li data-xf-list-type="ul">Fuerza Aérea Argentina</li> <li data-xf-list-type="ul">Gendarmería Nacional Argentina</li> <li data-xf-list-type="ul">Prefectura Naval Argentina</li> </ul><p>Vale mencionar que el EA, ARA y FAA forman el instrumento militar del SD, mientras que la GNA y la PNA son fuerzas de seguridad de naturaleza miliar que forman parte del SD (aunque no estoy seguro del estado militar de la PNA).</p><p>Yo creo que el sistema de defensa debe repensarse en base a los siguientes pilares:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Sistematicidad: pensar en sistema, no en FFAA como componentes individuales</li> <li data-xf-list-type="ul">Integración: lograr una buena integración de los componentes del sistema evitando duplicaciones innecesarias.</li> <li data-xf-list-type="ul">Especificidad: cada componente tiene que tener sus funciones bien definidas y especializarse solo en ello.</li> <li data-xf-list-type="ul">Eficiencia: es el producto de la conjunción de los componentes anteriores, de fundamental importancia en la realidad actual de presupuestos acotados.</li> </ul><p>Siguiendo los enunciados anteriores, se pueden establecer las siguientes líneas de acción:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Centralización de todas las actividades administrativas del SD en el Mindef</li> <li data-xf-list-type="ul">Centralización de todas las actividades de I+D en CITEDEF</li> <li data-xf-list-type="ul">Centralización de todas las actividades de producción en FM, FADEA y Tandanor</li> <li data-xf-list-type="ul">Centralización de todas las operaciones antárticas y bases antárticas en un solo Comando (ya realizado COCOANTAR)</li> <li data-xf-list-type="ul">Centralización de toda la conducción militar en un Comando (ya realizado COFFAA)</li> <li data-xf-list-type="ul">Especialización de las tres FFAA en tareas operativas (adiestramiento y alistamiento)</li> <li data-xf-list-type="ul">Integración de las tres FFAA considerando la posibilidad de establecer bases conjuntas y eliminar funciones duplicadas. Este punto se puede desarrollar en gran medida, creo que hay muchas unidades que se pueden integrar, otras que se pueden cerrar y otras que se pueden crear. Punto para polémica.</li> <li data-xf-list-type="ul">Establecer un órgano conjunto de ciberdefensa e inteligencia estratégica militar</li> <li data-xf-list-type="ul">Analizar la posibilidad de integrar en forma conjunta algunos elementos de apoyo (sanidad, policía militar, intendencia, arsenales, transporte, educación física, bandas, etc). Habría que analizar la viabilidad en cada caso.</li> <li data-xf-list-type="ul">Integrar la GNA y la PNA al SD. En el caso de GNA actualmente lo considero hecho, pero la PNA y al ARA hoy no trabajan de forma integrada. Es importante definir los límites y las funciones de cada uno, hay varios puntos donde se encuentran: patrullaje de aguas interiores, control de la ZEE, autoridad SAR, campaña antártica y apoyo a la actividad científica. En mí opinión las primeras tres misiones deberían ser de PNA y las dos restantes de la ARA, pero entiendo que es totalmente discutible.</li> </ul><p>Esto es solo un punteo de lo que se me fue ocurriendo sobre la marcha, hay mucho para desarrollar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 2697661, member: 41"] Me voy a tomar el trabajo de poner un poco en orden todas las ideas de hacía a donde debe orientarse el sistema de defensa argentino. Partiendo de la base de que el presupuesto de defensa es (y va a seguir siendo) escaso y que la estructura actual de las FFAA son la herencia de un sistema pensado en 1960/1970 modificado de manera parcial y unilateral por cada fuerza, es evidente que actualmente urge una re organización y redespliegue del sistema de defensa. Aclaro antes de continuar cuales serían los componentes del sistema de defensa (en adelante SD), como lo menciona la Ley de Defensa Nacional: [LIST] [*]Ministerio de Defensa [*]Ejército Argentino [*]Armada Argentina [*]Fuerza Aérea Argentina [*]Gendarmería Nacional Argentina [*]Prefectura Naval Argentina [/LIST] Vale mencionar que el EA, ARA y FAA forman el instrumento militar del SD, mientras que la GNA y la PNA son fuerzas de seguridad de naturaleza miliar que forman parte del SD (aunque no estoy seguro del estado militar de la PNA). Yo creo que el sistema de defensa debe repensarse en base a los siguientes pilares: [LIST] [*]Sistematicidad: pensar en sistema, no en FFAA como componentes individuales [*]Integración: lograr una buena integración de los componentes del sistema evitando duplicaciones innecesarias. [*]Especificidad: cada componente tiene que tener sus funciones bien definidas y especializarse solo en ello. [*]Eficiencia: es el producto de la conjunción de los componentes anteriores, de fundamental importancia en la realidad actual de presupuestos acotados. [/LIST] Siguiendo los enunciados anteriores, se pueden establecer las siguientes líneas de acción: [LIST] [*]Centralización de todas las actividades administrativas del SD en el Mindef [*]Centralización de todas las actividades de I+D en CITEDEF [*]Centralización de todas las actividades de producción en FM, FADEA y Tandanor [*]Centralización de todas las operaciones antárticas y bases antárticas en un solo Comando (ya realizado COCOANTAR) [*]Centralización de toda la conducción militar en un Comando (ya realizado COFFAA) [*]Especialización de las tres FFAA en tareas operativas (adiestramiento y alistamiento) [*]Integración de las tres FFAA considerando la posibilidad de establecer bases conjuntas y eliminar funciones duplicadas. Este punto se puede desarrollar en gran medida, creo que hay muchas unidades que se pueden integrar, otras que se pueden cerrar y otras que se pueden crear. Punto para polémica. [*]Establecer un órgano conjunto de ciberdefensa e inteligencia estratégica militar [*]Analizar la posibilidad de integrar en forma conjunta algunos elementos de apoyo (sanidad, policía militar, intendencia, arsenales, transporte, educación física, bandas, etc). Habría que analizar la viabilidad en cada caso. [*]Integrar la GNA y la PNA al SD. En el caso de GNA actualmente lo considero hecho, pero la PNA y al ARA hoy no trabajan de forma integrada. Es importante definir los límites y las funciones de cada uno, hay varios puntos donde se encuentran: patrullaje de aguas interiores, control de la ZEE, autoridad SAR, campaña antártica y apoyo a la actividad científica. En mí opinión las primeras tres misiones deberían ser de PNA y las dos restantes de la ARA, pero entiendo que es totalmente discutible. [/LIST] Esto es solo un punteo de lo que se me fue ocurriendo sobre la marcha, hay mucho para desarrollar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Diseño de un EA para los proximos 20 años
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…