Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 6266" data-attributes="member: 72"><p><strong>Fragatas AAW.</strong></p><p></p><p>A ver si no me dan muchos palos....</p><p></p><p>NO se si realmente es necesario.... o tendria demasiada logica la compra de fragatas AAW... veamos porque....</p><p></p><p>Los misiles AA de largo o digamos mejor mediano ante las barbaridades de misiles de las ultimas generaciones son elementos eminentemente caros y dificiles de mantener.... tienen limitaciones de tamaño que afectan al diseño del buque desde el comienzo de su diseño.</p><p></p><p>Y seamos sinceros... en estos tiempos? Para que? dificil que se tenga la oportunidad de atacar un blanco aereo a distancia antes de que logre lanzar su armamento guiado ya que como mucho "enseñara" un eco al subir para barrer con el radar.... quizas ni se alcance a tener un lock, el cual se perderia al atacante picar bajo el horizonte radar para posicionarse o para lanzar...</p><p></p><p>Tambien los misiles de alcance interesante en su mayoria tienen la limitante de los canales de fuego, ya que de no ser misiles de guia IR, necesitan un radar director de tiro por cada canal..... ni siquiera pienso en APAR ni AEGIS...</p><p></p><p>Sinceramente, pienso que lo que un buque de guerra necesita en estos tiempos son misiles de alcance digamos hasta el horizonte radar... con una interesante capacidad antimisil que le permita defenderse y/o defender una formacion compacta..... y si fueran de guia IR o totalmente activos per se mejor para evitar la dependencia de los canales de fuego. Pudiendo disparar autenticas salvas.... en esa "unica" oportunidad..... de sobrevivir...</p><p></p><p>Un buque del tipo MEKO 360 A2, puede defenderse de un solo atacante.... guiando sus Aspide a traves de su unico STIR ( radar de guiado)... ergo... una salva de 2 x ASM ya es un ataque de saturacion.....</p><p></p><p>CUal podria ser un buen candidato a cubrir este tipo de concepto? es decir, un AAM con capacidad antimisil, que el radar de descubierta le pueda designar el blanco y este pueda ser disparado es salvas autonomamente. No dependiendo de iluminacion del blanco externa para su correccion de curso.</p><p></p><p>Tambien me encantaria si se puede escuchar alguna opinion acerca de la necesidad de sistemas de misiles AA de laaargo alcance en armadas como las del vecindario siendo que careceran de blancos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 6266, member: 72"] [b]Fragatas AAW.[/b] A ver si no me dan muchos palos.... NO se si realmente es necesario.... o tendria demasiada logica la compra de fragatas AAW... veamos porque.... Los misiles AA de largo o digamos mejor mediano ante las barbaridades de misiles de las ultimas generaciones son elementos eminentemente caros y dificiles de mantener.... tienen limitaciones de tamaño que afectan al diseño del buque desde el comienzo de su diseño. Y seamos sinceros... en estos tiempos? Para que? dificil que se tenga la oportunidad de atacar un blanco aereo a distancia antes de que logre lanzar su armamento guiado ya que como mucho "enseñara" un eco al subir para barrer con el radar.... quizas ni se alcance a tener un lock, el cual se perderia al atacante picar bajo el horizonte radar para posicionarse o para lanzar... Tambien los misiles de alcance interesante en su mayoria tienen la limitante de los canales de fuego, ya que de no ser misiles de guia IR, necesitan un radar director de tiro por cada canal..... ni siquiera pienso en APAR ni AEGIS... Sinceramente, pienso que lo que un buque de guerra necesita en estos tiempos son misiles de alcance digamos hasta el horizonte radar... con una interesante capacidad antimisil que le permita defenderse y/o defender una formacion compacta..... y si fueran de guia IR o totalmente activos per se mejor para evitar la dependencia de los canales de fuego. Pudiendo disparar autenticas salvas.... en esa "unica" oportunidad..... de sobrevivir... Un buque del tipo MEKO 360 A2, puede defenderse de un solo atacante.... guiando sus Aspide a traves de su unico STIR ( radar de guiado)... ergo... una salva de 2 x ASM ya es un ataque de saturacion..... CUal podria ser un buen candidato a cubrir este tipo de concepto? es decir, un AAM con capacidad antimisil, que el radar de descubierta le pueda designar el blanco y este pueda ser disparado es salvas autonomamente. No dependiendo de iluminacion del blanco externa para su correccion de curso. Tambien me encantaria si se puede escuchar alguna opinion acerca de la necesidad de sistemas de misiles AA de laaargo alcance en armadas como las del vecindario siendo que careceran de blancos... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…