Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Disertan sobre “Planeamiento estratégico” en Puerto Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 814924"><p>exacto, y a mi gusto es una de las cosas que seria interesante aprender de otros paises que mas que gasto publico (aunque etimologicamente sea asi) la inversion de Defensa se plantee como que cada operacion en la cual se impone un tributo fiscal, termina financiando la defensa nacional y que eso se muestre, pero se politizo demasiado en un matiz ideologico mas que administrativo en si, por eso siempre digo que por mas minimas que puedan ser las Jornadas de Puertas Abiertas, por solo dar un ejemplo, son nuestros impuestos en accion. asi como puede ser el pavimentado de las calles, el mantenimiento de la señalizacion y parques, etc, es una cuestion estructural.</p><p></p><p></p><p></p><p>lo mas triste es que en este pais es imposible encontrar a alguien con cualquier tipo de nivel academico, que te diga que aca no hay nada, porque la realidad es imposible de negar</p><p></p><p></p><p></p><p>no siempre, mucho del desarrollo mas importante se puede llegar a hacer en un cuartito que no tenes posibilidad de ver a menos que lo hagas con tus propios ojos, pero igualmente lo que planteas tiene un cierto grado de realidad, tambien depende de la actualidad de las imagenes de Google Earth, cosa que tambien por la tecnologia de imagen satelital con la que se cuenta en el pais, se puede llegar a hacer desde las necesidades del aparato de defensa dentro de lo que nuestra orbita lo permita, claro esta.</p><p></p><p></p><p></p><p>seguramente, y eso a mi entender es parte del razonamiento asi como la aplicacion de la administracion politica nacional como elemento de crecimiento y desarrollo constante y no solo supervivencia partidaria, por que es muy lindo dar el plan social pero al mismo tiempo se debe dar un programa social articulado con las industrias y el mercado privado...sino, no llegamos a nada y eso se tiene que inculcar desde la cuna, tiene que ser un sistema integral</p><p></p><p></p><p></p><p>eso tambien tiene que ver con lo tangible del impuesto tecnologico en la necesidad del dia a dia, tanto economica como de desarrollo tanto academico como productivo, yo pienso que si le quieren meter un puesto del 15% a los Smartphones me parece barbaro ya que el que la usa para laburar, eventualmente puede demostrar credito fiscal y aprovechar la inversion que hizo..en fin, me estoy yendo de tema, eso es un topic del impuestazo. en resumen, el impuestazo representa 2 problemas simultaneamente, el incremento del costo de adquision que obviamente nos pega doblemente por lo poco favorecidos por el tipo de cambio que estamos en relacion a lo que es la media salarial, y tambien la imposibilidad del avance tecnologico al consumo que representa, porque que sea mas electronica, no necesariamente significa mayor consumo electrico sino menor y mas eficiente, en fin...netamente de un fin recaudatorio mas que de fomento a TDF que en relacion productiva y comercial, independientemente de las excensiones impositivas, a mi entender sale perdiendo con la ventaja que da Bs As, por propio abastecimiento asi como "hub" nacional y regional para el comercio de los productos finales.</p><p></p><p></p><p></p><p>me parece que mucho pasa por una cuestion educativa de lo que nos constituye como Nacion en si, mas alla del Mate, el Dulce de Leche y el Tango que hacen a la identidad cultural nacional pero es diferente a la real estructura, la constitucion nacional como accion y no como elemento fundacional del Estado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 814924"] exacto, y a mi gusto es una de las cosas que seria interesante aprender de otros paises que mas que gasto publico (aunque etimologicamente sea asi) la inversion de Defensa se plantee como que cada operacion en la cual se impone un tributo fiscal, termina financiando la defensa nacional y que eso se muestre, pero se politizo demasiado en un matiz ideologico mas que administrativo en si, por eso siempre digo que por mas minimas que puedan ser las Jornadas de Puertas Abiertas, por solo dar un ejemplo, son nuestros impuestos en accion. asi como puede ser el pavimentado de las calles, el mantenimiento de la señalizacion y parques, etc, es una cuestion estructural. lo mas triste es que en este pais es imposible encontrar a alguien con cualquier tipo de nivel academico, que te diga que aca no hay nada, porque la realidad es imposible de negar no siempre, mucho del desarrollo mas importante se puede llegar a hacer en un cuartito que no tenes posibilidad de ver a menos que lo hagas con tus propios ojos, pero igualmente lo que planteas tiene un cierto grado de realidad, tambien depende de la actualidad de las imagenes de Google Earth, cosa que tambien por la tecnologia de imagen satelital con la que se cuenta en el pais, se puede llegar a hacer desde las necesidades del aparato de defensa dentro de lo que nuestra orbita lo permita, claro esta. seguramente, y eso a mi entender es parte del razonamiento asi como la aplicacion de la administracion politica nacional como elemento de crecimiento y desarrollo constante y no solo supervivencia partidaria, por que es muy lindo dar el plan social pero al mismo tiempo se debe dar un programa social articulado con las industrias y el mercado privado...sino, no llegamos a nada y eso se tiene que inculcar desde la cuna, tiene que ser un sistema integral eso tambien tiene que ver con lo tangible del impuesto tecnologico en la necesidad del dia a dia, tanto economica como de desarrollo tanto academico como productivo, yo pienso que si le quieren meter un puesto del 15% a los Smartphones me parece barbaro ya que el que la usa para laburar, eventualmente puede demostrar credito fiscal y aprovechar la inversion que hizo..en fin, me estoy yendo de tema, eso es un topic del impuestazo. en resumen, el impuestazo representa 2 problemas simultaneamente, el incremento del costo de adquision que obviamente nos pega doblemente por lo poco favorecidos por el tipo de cambio que estamos en relacion a lo que es la media salarial, y tambien la imposibilidad del avance tecnologico al consumo que representa, porque que sea mas electronica, no necesariamente significa mayor consumo electrico sino menor y mas eficiente, en fin...netamente de un fin recaudatorio mas que de fomento a TDF que en relacion productiva y comercial, independientemente de las excensiones impositivas, a mi entender sale perdiendo con la ventaja que da Bs As, por propio abastecimiento asi como "hub" nacional y regional para el comercio de los productos finales. me parece que mucho pasa por una cuestion educativa de lo que nos constituye como Nacion en si, mas alla del Mate, el Dulce de Leche y el Tango que hacen a la identidad cultural nacional pero es diferente a la real estructura, la constitucion nacional como accion y no como elemento fundacional del Estado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Disertan sobre “Planeamiento estratégico” en Puerto Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…