Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Disertan sobre “Planeamiento estratégico” en Puerto Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo_Simpson" data-source="post: 814934" data-attributes="member: 9329"><p>No quiero irme off the topic, pero si en Chile un carabinero te ve tirando un papelito, te lo recrimina al toque y mejor que lo levantes rápido. En cambio, acá los "trapitos" operan impunemente todos los días delante de la policia y estos no les dicen nada. Desconozco el caso de BRA.</p><p></p><p>En el caso de suizos y países nórdicos, no nos miran... ¡¡¡directamente no saben quienes somos!!! Por diferentes circunstancias de la vida, estuve en Suecia y te podes olvidar cualquier cosa que vas media hora después y ahi está, nadie te lo tocó. Saliendo de ahí, en un país económicamente relegado dentro de Europa como Hungría, los cestos de basura tienen al lado bolsas de basura nuevas para ir reponiendolas mientras se van llenando... a nadie se les ocurre “afanárselas”. Y por más que nos reímos de los gaitas -penosamente-, en la calle son muy cívicos y respetan al peatón desde sus coches</p><p></p><p>En fin, me estoy yendo. No se cómo se mira la calidad de la gente con precisión. Me animo a decir que individualmente los argentinos somos buenos. Pero colectivamente -que es como se hace política- creo que dejamos mucho que desear. Tan solo mira el tránsito en nuestras calles y rutas. Eso dice mucho de nosotros.</p><p>--------------------------------------------------------------------------------------</p><p>Por otro lado, al mencionarte los ejemplos de CHINA, FRA, CHILE, BRA o la ARG del 80, lo que estaba planteando es que no tenemos esos modelos de gobierno para la defensa u otros temas. Nada más. Acá nos gestionamos de otra manera,y como decías en un post previo, de momento no tenemos instituciones que operen como deberían hacerlo </p><p>--------------------------------------------------------------------------------------</p><p>En historia, hay dos líneas para explicar la aparición de personajes excepcionales. Una plantea que un personaje excepcional aparece porque si, aparece por su propia genialidad. La otra dice que eso no es tan así, que un personaje genial surge porque se dan una serie de condiciones necesarias para que surja el mismo.</p><p></p><p>Veamos el caso de Napoleón. Según una parte de la biblioteca, Napoleón surgió porque sí, hubiese surgido en FRA o en UK o en RUS. No importa el lugar de donde surgió, hubiese surgido de todos modos. En cambio, los segundos, sostienen que Napoleón sólo surgió porque fue fruto de un contexto favorable para su aparición, la FRA revolucionaria, etc, etc. Que por más bueno que haya sido el tipo individualmente, sólo se pudo concretar como genio porque hubo toda una población dispuesta a reconocer y sostener ese liderazgo.</p><p></p><p>En ese sentido, cuando vos decis “¿Cual será el nombre que le dé brillo a nuestra Nación en este momento de la historia?”, veo que adheris a la primera escuela. Yo más bien soy partidario de la segunda. Eso es todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo_Simpson, post: 814934, member: 9329"] No quiero irme off the topic, pero si en Chile un carabinero te ve tirando un papelito, te lo recrimina al toque y mejor que lo levantes rápido. En cambio, acá los "trapitos" operan impunemente todos los días delante de la policia y estos no les dicen nada. Desconozco el caso de BRA. En el caso de suizos y países nórdicos, no nos miran... ¡¡¡directamente no saben quienes somos!!! Por diferentes circunstancias de la vida, estuve en Suecia y te podes olvidar cualquier cosa que vas media hora después y ahi está, nadie te lo tocó. Saliendo de ahí, en un país económicamente relegado dentro de Europa como Hungría, los cestos de basura tienen al lado bolsas de basura nuevas para ir reponiendolas mientras se van llenando... a nadie se les ocurre “afanárselas”. Y por más que nos reímos de los gaitas -penosamente-, en la calle son muy cívicos y respetan al peatón desde sus coches En fin, me estoy yendo. No se cómo se mira la calidad de la gente con precisión. Me animo a decir que individualmente los argentinos somos buenos. Pero colectivamente -que es como se hace política- creo que dejamos mucho que desear. Tan solo mira el tránsito en nuestras calles y rutas. Eso dice mucho de nosotros. -------------------------------------------------------------------------------------- Por otro lado, al mencionarte los ejemplos de CHINA, FRA, CHILE, BRA o la ARG del 80, lo que estaba planteando es que no tenemos esos modelos de gobierno para la defensa u otros temas. Nada más. Acá nos gestionamos de otra manera,y como decías en un post previo, de momento no tenemos instituciones que operen como deberían hacerlo -------------------------------------------------------------------------------------- En historia, hay dos líneas para explicar la aparición de personajes excepcionales. Una plantea que un personaje excepcional aparece porque si, aparece por su propia genialidad. La otra dice que eso no es tan así, que un personaje genial surge porque se dan una serie de condiciones necesarias para que surja el mismo. Veamos el caso de Napoleón. Según una parte de la biblioteca, Napoleón surgió porque sí, hubiese surgido en FRA o en UK o en RUS. No importa el lugar de donde surgió, hubiese surgido de todos modos. En cambio, los segundos, sostienen que Napoleón sólo surgió porque fue fruto de un contexto favorable para su aparición, la FRA revolucionaria, etc, etc. Que por más bueno que haya sido el tipo individualmente, sólo se pudo concretar como genio porque hubo toda una población dispuesta a reconocer y sostener ese liderazgo. En ese sentido, cuando vos decis “¿Cual será el nombre que le dé brillo a nuestra Nación en este momento de la historia?”, veo que adheris a la primera escuela. Yo más bien soy partidario de la segunda. Eso es todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Disertan sobre “Planeamiento estratégico” en Puerto Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…