Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Distinción injusta ¿?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2126063" data-attributes="member: 2417"><p>Sólo puedo repetir palabras que he escuchado que me parecen pertinentes reproducir. Pudo haber más muertos, si la solución de tiro hubiese sido correcta, le pegaban 3 torpedos; por fortuna..., no hubo incendio de combustible en superficie, había luz solar, no reventaron las santabárbaras, ni taquillas de munición, no voló la totalidad de máquinas y con ella sus tanques de combustible, que no pasó cuando hacían petroleo del YPFPuerto Rosales, la gente no entró en pánico y sabía qué hacer. </p><p></p><p>Es imposible hacer una análisis honesto porque tenemos el diario del lunes pero si hubiesen estado todos cubriendo puesto de combate, ante el mismo impacto, creo que sí se hubiese salvado más gente, ya que volaron sollados y comedores con personal de la guardia anterior comiendo y descansando. Pensá que hasta los cocineros cubrían los cañones de 20mm. El comandante pensaría que en cualquier momento volvía a poner rumbo a la RN, y ahí no habría ocasión para descansar.</p><p></p><p>Siempre hay margen de mejora, pero para ello debés tener experiencia, aunque acá poco más se podría haber hecho en cuanto control averías , sin generadores no podés hacer nada. En cuanto a los DD creo que hicieron lo que pudieron con lo que tenían, cumplieron lo estipulado, regresaron no obstante a buscar gente sabiendo que submarinos estarían merodeando y sin saber las Reglas de Empeñamiento del enemigo. Si lo decís por salir a cazar el submarino, hubiese sido la excusa ideal para hundirlos también, siendo el cazador cazado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2126063, member: 2417"] Sólo puedo repetir palabras que he escuchado que me parecen pertinentes reproducir. Pudo haber más muertos, si la solución de tiro hubiese sido correcta, le pegaban 3 torpedos; por fortuna..., no hubo incendio de combustible en superficie, había luz solar, no reventaron las santabárbaras, ni taquillas de munición, no voló la totalidad de máquinas y con ella sus tanques de combustible, que no pasó cuando hacían petroleo del YPFPuerto Rosales, la gente no entró en pánico y sabía qué hacer. Es imposible hacer una análisis honesto porque tenemos el diario del lunes pero si hubiesen estado todos cubriendo puesto de combate, ante el mismo impacto, creo que sí se hubiese salvado más gente, ya que volaron sollados y comedores con personal de la guardia anterior comiendo y descansando. Pensá que hasta los cocineros cubrían los cañones de 20mm. El comandante pensaría que en cualquier momento volvía a poner rumbo a la RN, y ahí no habría ocasión para descansar. Siempre hay margen de mejora, pero para ello debés tener experiencia, aunque acá poco más se podría haber hecho en cuanto control averías , sin generadores no podés hacer nada. En cuanto a los DD creo que hicieron lo que pudieron con lo que tenían, cumplieron lo estipulado, regresaron no obstante a buscar gente sabiendo que submarinos estarían merodeando y sin saber las Reglas de Empeñamiento del enemigo. Si lo decís por salir a cazar el submarino, hubiese sido la excusa ideal para hundirlos también, siendo el cazador cazado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Distinción injusta ¿?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…