Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Distinción injusta ¿?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 2130881" data-attributes="member: 8456"><p>Estimado koinorr</p><p>No tomes mi pregunta como algo personal hacia la dotación del CRUBE. Que tu padre no la haya usado es un tema personal pero si lees el fundamento del porqué la condecoración entenderás la razón de mi pregunta. Te lo transcribo de la página de la ARA GESTA DE MALVINAS, que supongo habrás leído y que servirá para que algunos foristas que quizás no conozcan el fundamento puedan evaluar mi duda. No soy quien para discutir si les corresponde o no.</p><p><span style="font-size: 15px"><strong>AL ESFUERZO Y ABNEGACIÓN</strong></span></p><p><strong>Medalla, Cinta y Botón, correspondiente a la Condecoración otorgada por la ARMADA ARGENTINA al personal que, durante el servicio, se destaque en grado extraordinario por su dedicación y espíritu de sacrificio o por su abnegada entrega a sus camaradas de armas. Uso: Permanente.</strong></p><p>Me pregunto no les correspondería también a los Aviadores Navales (Ataquistas, Exploración, Transportistas), Infantería de Marina, Personal de la ARA en Puerto Argentino?</p><p>Como podrás ver tu padre, si bien no la retiró, debió haberla usado por ser de uso permanente. Así lo entiendo yo pues seguramente debe haber utilizado la Cinta correspondiente a la Condecoración del Honorable Congreso de la Nación, si cuando se le otorgó estaba en actividad.</p><p>Personalmente interpreto que todos los VGM que combatieron en Puerto Argentino deberían tener el mismo trato. Para que tengas en cuenta según me comentó hace unos años atrás el Capitán de Navío Auditor retirado Pereyra sobre el hundimiento del CRUBE y los demás buques, el consideraba que el hecho que estaba fuera de la Zona de Exclusión no tiene validez ya que la famosa Zona de Exclusión no era válida para las naves de Bandera Argentina ya que eran naves enemigas y que la mencionada Zona era para los buques de bandera extranjeras como una forma de prevenirlos para que evitaran ingresar al sector.</p><p>Aclaro que me considero un simple VGM que llegó a Puerto Argentino el 2 de abril a las 06.30 hs y regresó el 19 de junio al continente, no me considero excombatiente pero si estuve armado con fusil desde el primer día al último y que participé de tareas militares: "guardia en el radar del Buen Suceso, guardia de comunicaciones, guardias de Oficial Comandante de Guardia dando seguridad al Puerto y la zona circundante (no contemplado en el Reglamento del Servicio Naval) a pesar que mi función era ser Jefe del PUSO del Apostadero Naval". No me quejo ni reniego de lo que me tocó hacer, al contrario estoy orgulloso. No busco ninguna condecoración sólo trato de aclarar algunos puntos. Sigo pensando que deberían considerarse a todos aquellos Soldados que estuvieron en el frente de combate contra un enemigo superior pues entregaron todo en un esfuerzo supremo y abnegado por defender nuestras Islas Malvinas.</p><p>Podría contarte muchas anécdotas sobre espíritu de sacrificio y abnegada entrega por sus camaradas de armas durante los días de guerra en Malvinas. No me las contó nadie, lo viví en persona. Un ejemplo lo podrás leer en el último libro de CGVGM Nicolás Kasansew sobre la acción de un conscripto que llevo marcada a fuego. Algo que lo leía en los años 60 en la historieta de guerra Hora Cero.</p><p>Algún día escribiré sobre como podría haber sido parte de la tripulación del CRUBE y como el destino maneja los hilos de las personas sin que uno pueda hacer nada y la razón por la que fui a Malvinas y no al CRUBE.</p><p></p><p>Abrazo malvinero Roberto</p><p></p><p>Desde que ví la luz, mi pecho anida,</p><p>Dos amores; mi patria y mi bandera.</p><p>Por mi patria yo doy la vida</p><p>Por mi bandera, el alma el alma entera.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 2130881, member: 8456"] Estimado koinorr No tomes mi pregunta como algo personal hacia la dotación del CRUBE. Que tu padre no la haya usado es un tema personal pero si lees el fundamento del porqué la condecoración entenderás la razón de mi pregunta. Te lo transcribo de la página de la ARA GESTA DE MALVINAS, que supongo habrás leído y que servirá para que algunos foristas que quizás no conozcan el fundamento puedan evaluar mi duda. No soy quien para discutir si les corresponde o no. [SIZE=4][B]AL ESFUERZO Y ABNEGACIÓN[/B][/SIZE] [B]Medalla, Cinta y Botón, correspondiente a la Condecoración otorgada por la ARMADA ARGENTINA al personal que, durante el servicio, se destaque en grado extraordinario por su dedicación y espíritu de sacrificio o por su abnegada entrega a sus camaradas de armas. Uso: Permanente.[/B] Me pregunto no les correspondería también a los Aviadores Navales (Ataquistas, Exploración, Transportistas), Infantería de Marina, Personal de la ARA en Puerto Argentino? Como podrás ver tu padre, si bien no la retiró, debió haberla usado por ser de uso permanente. Así lo entiendo yo pues seguramente debe haber utilizado la Cinta correspondiente a la Condecoración del Honorable Congreso de la Nación, si cuando se le otorgó estaba en actividad. Personalmente interpreto que todos los VGM que combatieron en Puerto Argentino deberían tener el mismo trato. Para que tengas en cuenta según me comentó hace unos años atrás el Capitán de Navío Auditor retirado Pereyra sobre el hundimiento del CRUBE y los demás buques, el consideraba que el hecho que estaba fuera de la Zona de Exclusión no tiene validez ya que la famosa Zona de Exclusión no era válida para las naves de Bandera Argentina ya que eran naves enemigas y que la mencionada Zona era para los buques de bandera extranjeras como una forma de prevenirlos para que evitaran ingresar al sector. Aclaro que me considero un simple VGM que llegó a Puerto Argentino el 2 de abril a las 06.30 hs y regresó el 19 de junio al continente, no me considero excombatiente pero si estuve armado con fusil desde el primer día al último y que participé de tareas militares: "guardia en el radar del Buen Suceso, guardia de comunicaciones, guardias de Oficial Comandante de Guardia dando seguridad al Puerto y la zona circundante (no contemplado en el Reglamento del Servicio Naval) a pesar que mi función era ser Jefe del PUSO del Apostadero Naval". No me quejo ni reniego de lo que me tocó hacer, al contrario estoy orgulloso. No busco ninguna condecoración sólo trato de aclarar algunos puntos. Sigo pensando que deberían considerarse a todos aquellos Soldados que estuvieron en el frente de combate contra un enemigo superior pues entregaron todo en un esfuerzo supremo y abnegado por defender nuestras Islas Malvinas. Podría contarte muchas anécdotas sobre espíritu de sacrificio y abnegada entrega por sus camaradas de armas durante los días de guerra en Malvinas. No me las contó nadie, lo viví en persona. Un ejemplo lo podrás leer en el último libro de CGVGM Nicolás Kasansew sobre la acción de un conscripto que llevo marcada a fuego. Algo que lo leía en los años 60 en la historieta de guerra Hora Cero. Algún día escribiré sobre como podría haber sido parte de la tripulación del CRUBE y como el destino maneja los hilos de las personas sin que uno pueda hacer nada y la razón por la que fui a Malvinas y no al CRUBE. Abrazo malvinero Roberto Desde que ví la luz, mi pecho anida, Dos amores; mi patria y mi bandera. Por mi patria yo doy la vida Por mi bandera, el alma el alma entera. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Distinción injusta ¿?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…