Pepino dijo:Si hay caminos para recomponer los puentes entre las FFAA y el pueblo, que muchos gobiernos intentaron destruir, es mostrando a los hombres que lucharon y los heroes que cayeron defendiendo a nuestra patria.
Pepino, te saco de contexto la frase, tengo un dato que aprovecho para meter aca.
Hace unos dias me mandaron copia de una medicion de imagen que ha hecho la encuestadora MORA y ARAUJO. Es sobre la imagen de ustedes ya saben quien, que bajo mas de 20 puntos en solo 5 meses de gobierno. No viene al caso, no quiero desvirtuar el topic.
En todo caso, uno de los puntos de la encuesta basicamente pedia a los encuestados calificar de muy positivo a muy negativo el aporte/contribucion que hacen al pais distintos grupos "profesionales". Como siempre en este tipo de encuestas, hay que poner el filtro de bolud**es en modo maximo, porque ante una pregunta asi el publico responde muchas cosas sin sentido*, pero de todas maneras hay algunas cosas rescatables.
* y esto depende mucho de como se hace la pregunta, y en que orden se dan las opciones.
En la parte mas alta de la escala ( mas del 50% de aprobacion) estan al tope los productores agropecuarios y siguen en orden descendente los cientificos, los artistas, los industriales, y los periodistas (personalmente me sorprende este ultimo).
En la parte mas baja de la escala (es decir, menos del 50% de aprobacion) siguen en orden descendente los militares, el clero, los politicos y los sindicalistas.
No recuerdo los numeros de aprobacion exactos, pero habia diferencia significativa entre militares (aprox. 20% de aprobacion) y politicos (15%). Sindicalistas no reunia ni el 5% de aprobacion.
Todos sabemos que no hay imposibles para la estadistica, todo es demostrable con numeros, sabiendo elegirlos bien. Yo tampoco soy muy confiado de este tipo de encuestas, porque la gente llega a responder cualquier cosa solo para quedar bien con el encuestador/encuestadora.
Pero algo es algo.
TotoJuan