Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
dogfigths de la faa en ejercicios
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jedi-knigth" data-source="post: 24066" data-attributes="member: 113"><p>Guitro en realidad el exo para la marina no es de arquitectura cerrada. Arquitectura cerrada significa que no tenes acceso a hacer modificaciones al sistema. Te lo impide alguna o todas las siguientes cosas: </p><p>No tener la autorización por lo tanto tampoco tenes la documentación para entender el funcionamiento de los sistemas (Arquitectura de Hard y Soft, protocolos etc) y en algunos casos (no se si se utilizara en los sistemas electrónicos de defensa pero estimo que si) medidas de seguridad que destruyen algunas cosas sensibles para que no sean pirateadas o modificadas. </p><p>En el caso del exo es sabido que tenemos acceso a la documentación del misil y que se conoce a fondo el funcionamiento del mismo esto ya quedo demostrado en Malvinas donde los técnicos Argentinos pudieron poner a punto los AM-39 sin asistencia de Francia e incluso lograron un disparo exitoso desde tierra con el famoso ITB.</p><p>El misil es digital. para afirmar esto me baso en lo que dice el Ing. Julio Pérez especialista en exo que fue el cerebro a cargo del ITB <a href="http://www.fuerzasnavales.com/itb.html">http://www.fuerzasnavales.com/itb.html</a></p><p></p><p>"...Podría explayarse sobre cómo realizó esas pruebas?</p><p>"Usamos un simulador del autodirector (N. del R., ver foto) que se conoce como "Simulador Vector". Es un mock up del lanzador, con una ventanita de TV que permite simular el autodirector del MM-38 así como permite verificar las señales que recibirá el misil. Este se instaló en uno de los buques y fuimos probando distintas tensiones verificando las señales que recibía el "Simulador Vector". Tenga en cuenta que eliminábamos toda la instalación de a bordo para reemplazarla por tres cajas y una serie de circuitos electrónicos que diseñamos y armamos sobre la marcha. Ello a los fines de poder evitar la, repito, pesada y compleja instalación de a bordo.</p><p>Una vez que el misil ha sido armado (calienta giróscopos, etc.), el buque le envía una "palabra" (stream de datos) de 64 bits. El misil la envía de vuelta al buque, donde el sistema compara lo enviado con lo recibido. De ser iguales, el buque envía una segunda "palabra", que ya contiene algunos parámetros reales de lanzamiento. Una vez más, el misil devuelve los datos y el sistema compara. Si no se presentan inconvenientes, se envían por última vez los datos -64 Bits- ya con la información completa del lanzamiento (Posición, ancho de ventana de búsqueda, profundidad de la ventana, altura de vuelo, etc.). Si el misil devuelve correctamente los datos, se produce el disparo.</p><p>Decidimos entonces, merced a nuestras "cajas", que enviaríamos tres veces los datos reales (la tercer "palabra" de una secuencia normal de tiro)...”</p><p></p><p>“...Desde ya. En la Armada Argentina se trabaja muy bien. Y no se lo digo por ser marino, se lo digo objetivamente, como ingeniero. Fíjese que los trabajos de recorrida de misiles que se le hacen en Puerto Belgrano a las Armadas amigas cuentan con el total respaldo de la empresa Aerospatiale a tal punto que ellos firman la garantía por el trabajo que efectuamos nosotros. Esto es un hecho inaudito, pues claramente el Taller de Misiles no es una subsidiaria de la Aerospatiale. Es, de facto, un reconocimiento a la capacidad y eficiencia de nuestros técnicos, civiles y militares.</p><p></p><p>Esto habla del nivel del dominio que tiene la ARA sobre el misil. Al ser digital es una complicación menos a la hora de diseñar la interfaz entre el data link y el misil, es decir el aparato que transforma los datos que se reciben por la radio, al formato de datos “que entiende el misil” Esto se puede hacer inclusive por separado del agave, ese decir un cableado paralelo que permitiría prescindir del Agave o bien en otro punto mas conveniente dependiendo de la arquitectura del bicharraco, mas complicado debe ser que te muestre en pantalla los datos que esta obteniendo por data link.</p><p>Técnicamente no es complicado la información necesaria para hacerlo también la tenemos ahora si estará hecho es otra Historia, además queda el tema de la altura mínima para el lanzamiento, supongamos que puede disparar con los datos provenientes del data link supuesto, en ese caso la altura mínima debe ser de 20 o 30 metros y en ese caso serian detectados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jedi-knigth, post: 24066, member: 113"] Guitro en realidad el exo para la marina no es de arquitectura cerrada. Arquitectura cerrada significa que no tenes acceso a hacer modificaciones al sistema. Te lo impide alguna o todas las siguientes cosas: No tener la autorización por lo tanto tampoco tenes la documentación para entender el funcionamiento de los sistemas (Arquitectura de Hard y Soft, protocolos etc) y en algunos casos (no se si se utilizara en los sistemas electrónicos de defensa pero estimo que si) medidas de seguridad que destruyen algunas cosas sensibles para que no sean pirateadas o modificadas. En el caso del exo es sabido que tenemos acceso a la documentación del misil y que se conoce a fondo el funcionamiento del mismo esto ya quedo demostrado en Malvinas donde los técnicos Argentinos pudieron poner a punto los AM-39 sin asistencia de Francia e incluso lograron un disparo exitoso desde tierra con el famoso ITB. El misil es digital. para afirmar esto me baso en lo que dice el Ing. Julio Pérez especialista en exo que fue el cerebro a cargo del ITB [url]http://www.fuerzasnavales.com/itb.html[/url] "...Podría explayarse sobre cómo realizó esas pruebas? "Usamos un simulador del autodirector (N. del R., ver foto) que se conoce como "Simulador Vector". Es un mock up del lanzador, con una ventanita de TV que permite simular el autodirector del MM-38 así como permite verificar las señales que recibirá el misil. Este se instaló en uno de los buques y fuimos probando distintas tensiones verificando las señales que recibía el "Simulador Vector". Tenga en cuenta que eliminábamos toda la instalación de a bordo para reemplazarla por tres cajas y una serie de circuitos electrónicos que diseñamos y armamos sobre la marcha. Ello a los fines de poder evitar la, repito, pesada y compleja instalación de a bordo. Una vez que el misil ha sido armado (calienta giróscopos, etc.), el buque le envía una "palabra" (stream de datos) de 64 bits. El misil la envía de vuelta al buque, donde el sistema compara lo enviado con lo recibido. De ser iguales, el buque envía una segunda "palabra", que ya contiene algunos parámetros reales de lanzamiento. Una vez más, el misil devuelve los datos y el sistema compara. Si no se presentan inconvenientes, se envían por última vez los datos -64 Bits- ya con la información completa del lanzamiento (Posición, ancho de ventana de búsqueda, profundidad de la ventana, altura de vuelo, etc.). Si el misil devuelve correctamente los datos, se produce el disparo. Decidimos entonces, merced a nuestras "cajas", que enviaríamos tres veces los datos reales (la tercer "palabra" de una secuencia normal de tiro)...” “...Desde ya. En la Armada Argentina se trabaja muy bien. Y no se lo digo por ser marino, se lo digo objetivamente, como ingeniero. Fíjese que los trabajos de recorrida de misiles que se le hacen en Puerto Belgrano a las Armadas amigas cuentan con el total respaldo de la empresa Aerospatiale a tal punto que ellos firman la garantía por el trabajo que efectuamos nosotros. Esto es un hecho inaudito, pues claramente el Taller de Misiles no es una subsidiaria de la Aerospatiale. Es, de facto, un reconocimiento a la capacidad y eficiencia de nuestros técnicos, civiles y militares. Esto habla del nivel del dominio que tiene la ARA sobre el misil. Al ser digital es una complicación menos a la hora de diseñar la interfaz entre el data link y el misil, es decir el aparato que transforma los datos que se reciben por la radio, al formato de datos “que entiende el misil” Esto se puede hacer inclusive por separado del agave, ese decir un cableado paralelo que permitiría prescindir del Agave o bien en otro punto mas conveniente dependiendo de la arquitectura del bicharraco, mas complicado debe ser que te muestre en pantalla los datos que esta obteniendo por data link. Técnicamente no es complicado la información necesaria para hacerlo también la tenemos ahora si estará hecho es otra Historia, además queda el tema de la altura mínima para el lanzamiento, supongamos que puede disparar con los datos provenientes del data link supuesto, en ese caso la altura mínima debe ser de 20 o 30 metros y en ese caso serian detectados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
dogfigths de la faa en ejercicios
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba