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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2943546" data-attributes="member: 10531"><p>Y aunque no nos pongamos de acuerdo, yo no puedo con mi genio, y voy a las fuentes:</p><p></p><p><strong>N16-098 (901)</strong></p><p><strong>Primer vuelo 30/06/74. </strong>Anteriormente G-17-1.<strong> Primer Sea King entregado a la RAN el 02/03/75.</strong></p><p>A bordo del HMAS Melbourne con el HS-817, durante el ejercicio 'Spithead Deployment' que duró desde el 28/04/77 hasta el 04/10/77.</p><p><strong>Perdido en el mar, el 23/05/79 </strong>90 km al este de Jervis Bay después de que fallara el rotor de cola. La aeronave estaba realizando un ejercicio antisubmarino cuando el Observer LEUT (O) M Wright RAN informó vibraciones y ruidos inusuales en la parte trasera del helicóptero. El piloto eligió regresar al HMAS Melbourne y cuando el helicóptero entró en vuelo estacionario para aterrizar, se perdió el control del rotor de cola,la aeronave se estrelló en el mar junto al portaaviones. Al chocar contra el mar, rodó invertido y comenzó a hundirse.</p><p>Los pilotos LCDR (P) V.Battese y LEUT (P) M. Ogden escaparon y fueron rescatados por el Sea King (910). Tripulación trasera LEUT (O) M. Wright y LSA M. Skewes recogidos por el barco Gemini.</p><p></p><p><strong>N16-113-(904)</strong></p><p><strong>Primer vuelo 24/10/74</strong>.Anteriormente G-17-4 y G-BCHZ. <strong>Entregado el 22/04/75.</strong></p><p><strong>El 30/11/76 el Sea king se hundió en el mar </strong>,frente a Kiama después de una falla en la transmisión.El aparato permaneció a flote durante 6 horas y luego se hundió durante el intento de salvamento. Tripulación rescatada ilesa.</p><p></p><p><strong>N16-119-(908)</strong></p><p><strong>Primer vuelo 02/04/75</strong>.Anteriormente G-17-8.<strong> Entregado el 25/04/75.</strong></p><p>A bordo del HMAS Melbourne con el HS-817, para participar del Ejercicio 'Spithead Deployment' 28/04/77.</p><p><strong>Se estrelló contra el mar frente a las islas Cocos en la noche del 05/09/77</strong> a 500 metros a popa del HMAS Melbourne mientras intentaba realizar un aterrizaje nocturno, golpeó el agua a unos 80 nudos y resultó destruido.</p><p>Piloto LEUT (P) WJ Stone, RAN El copiloto S / LEUT (P) JH Edwards RAN sufrió heridas leves.Tripulación rescatada por HMAS Brisbane.</p><p>Todo lo que se recuperó del helicóptero fue una rueda.</p><p></p><p>Estos tres aparatos perdidos durante la década del 70, representan el 30% de la flota total de Sea King de primer lote comprado por la RAN originalmente.</p><p>Los reemplazos de los mismos, matriculados desde el 920 al 922, no fueron adquiridos hasta, en 1979 uno, y otros dos hasta 1983.</p><p>Así que entre pérdidas, accidentes, y mantenimiento, la RAN nunca pudo desplegar sobre el R-21 10 Sea King al mismo tiempo, nunca.</p><p>Por tal motivo, y por averiguaciones pertinentes, afirmo, que el GAE se formaba como ya expliqué.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2943546, member: 10531"] Y aunque no nos pongamos de acuerdo, yo no puedo con mi genio, y voy a las fuentes: [B]N16-098 (901) Primer vuelo 30/06/74. [/B]Anteriormente G-17-1.[B] Primer Sea King entregado a la RAN el 02/03/75.[/B] A bordo del HMAS Melbourne con el HS-817, durante el ejercicio 'Spithead Deployment' que duró desde el 28/04/77 hasta el 04/10/77. [B]Perdido en el mar, el 23/05/79 [/B]90 km al este de Jervis Bay después de que fallara el rotor de cola. La aeronave estaba realizando un ejercicio antisubmarino cuando el Observer LEUT (O) M Wright RAN informó vibraciones y ruidos inusuales en la parte trasera del helicóptero. El piloto eligió regresar al HMAS Melbourne y cuando el helicóptero entró en vuelo estacionario para aterrizar, se perdió el control del rotor de cola,la aeronave se estrelló en el mar junto al portaaviones. Al chocar contra el mar, rodó invertido y comenzó a hundirse. Los pilotos LCDR (P) V.Battese y LEUT (P) M. Ogden escaparon y fueron rescatados por el Sea King (910). Tripulación trasera LEUT (O) M. Wright y LSA M. Skewes recogidos por el barco Gemini. [B]N16-113-(904) Primer vuelo 24/10/74[/B].Anteriormente G-17-4 y G-BCHZ. [B]Entregado el 22/04/75. El 30/11/76 el Sea king se hundió en el mar [/B],frente a Kiama después de una falla en la transmisión.El aparato permaneció a flote durante 6 horas y luego se hundió durante el intento de salvamento. Tripulación rescatada ilesa. [B]N16-119-(908) Primer vuelo 02/04/75[/B].Anteriormente G-17-8.[B] Entregado el 25/04/75.[/B] A bordo del HMAS Melbourne con el HS-817, para participar del Ejercicio 'Spithead Deployment' 28/04/77. [B]Se estrelló contra el mar frente a las islas Cocos en la noche del 05/09/77[/B] a 500 metros a popa del HMAS Melbourne mientras intentaba realizar un aterrizaje nocturno, golpeó el agua a unos 80 nudos y resultó destruido. Piloto LEUT (P) WJ Stone, RAN El copiloto S / LEUT (P) JH Edwards RAN sufrió heridas leves.Tripulación rescatada por HMAS Brisbane. Todo lo que se recuperó del helicóptero fue una rueda. Estos tres aparatos perdidos durante la década del 70, representan el 30% de la flota total de Sea King de primer lote comprado por la RAN originalmente. Los reemplazos de los mismos, matriculados desde el 920 al 922, no fueron adquiridos hasta, en 1979 uno, y otros dos hasta 1983. Así que entre pérdidas, accidentes, y mantenimiento, la RAN nunca pudo desplegar sobre el R-21 10 Sea King al mismo tiempo, nunca. Por tal motivo, y por averiguaciones pertinentes, afirmo, que el GAE se formaba como ya expliqué. [/QUOTE]
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