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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 611764" data-attributes="member: 529"><p><strong>JAPON BOTA BARREMINAS CON CASCO DE MADERA</strong></p><p></p><p>(FNM) El último de los barreminas de madera del Japón, el “TAKASHIMA”, de 57 metros de eslora y un desplazamiento de 570 toneladas, fue botado el pasado lunes en el astillero Universal Shipbuilding Corp., en Tsurumi Ward, Yokohama. </p><p> </p><p>Antes de la ceremonia, Noboru Goto, de 58 años, el trabajador de mayor edad que participó en la construcción del buque, expresó: “honestamente, me siento disgustado con la decisión de que éste sea el último barreminas que se construya en madera. Más allá de toda consideración, el know-how debería ser preservado”. </p><p></p><p>El uso de la madera en la construcción de este tipo de buques, apunta a evitar que las minas magnéticas reacciones ante su proximidad. Finalizada la Segunda Guerra Mundial y durante décadas, los barreminas de madera fueron utilizados para limpiar los campos de minas sembrados por las fuerzas estadounidenses en las aguas costeras japonesas. Estos mismos buques se usaron para la remoción de minas en el Golfo Pérsico, después de la 1º Guerra del Golfo, donde eliminaron 34 artefactos.</p><p></p><p>Durante la construcción del “TAKASHIMA” fue posible observar cómo se formaba una gran pila de viruta y polvo de madera alrededor del buque, en agudo contraste con la lluvia de chispas de soldadura que se ven en un astillero convencional.</p><p></p><p>Estos barreminas de madera, tienen una vida útil de alrededor de 20 años. La proa y la estructura general se construyen mediante el ensamblado de alrededor de 70 piezas de madera con un método de impermeabilización que previene su posterior combadura. En su construcción se utilizan pocas cantidades de metales no magnéticos, como el bronce.</p><p></p><p>Una gran cantidad de minas fueron plantadas en las costas japonesas durante la Segunda Guerra. La mayoría fueron voladas en los años siguientes al fin de la contienda. La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (MSDF), fue responsable por la destrucción de las restantes y, a fin del año pasado, había destruido o neutralizado 542 minas.</p><p></p><p>La cantidad de astilleros que construyen este tipo de buques ha disminuido y se ha tornado difícil obtener las planchas de pino, que provienen de los EEUU. Por ello, el Ministerio de Defensa de Japón, resolvió comenzar a utilizar fibras plásticas reforzadas para este tipo de buques. Aún cuando tienen un campo magnético levemente superior al de la versión en madera, la construcción de los barcos plásticos es más económica. </p><p></p><p>(Traducido por NUESTROMAR, de Maritime News y The Daily Yomiuri; </p><p></p><p></p><p><a href="http://nuestromar.com.ar/noticias/industria_naval_102008_19233_el_ultimo_barreminas_de_madera_deja_el_astillero_jap">http://nuestromar.com.ar/noticias/industria_naval_102008_19233_el_ultimo_barreminas_de_madera_deja_el_astillero_jap</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 611764, member: 529"] [B]JAPON BOTA BARREMINAS CON CASCO DE MADERA[/B] (FNM) El último de los barreminas de madera del Japón, el “TAKASHIMA”, de 57 metros de eslora y un desplazamiento de 570 toneladas, fue botado el pasado lunes en el astillero Universal Shipbuilding Corp., en Tsurumi Ward, Yokohama. Antes de la ceremonia, Noboru Goto, de 58 años, el trabajador de mayor edad que participó en la construcción del buque, expresó: “honestamente, me siento disgustado con la decisión de que éste sea el último barreminas que se construya en madera. Más allá de toda consideración, el know-how debería ser preservado”. El uso de la madera en la construcción de este tipo de buques, apunta a evitar que las minas magnéticas reacciones ante su proximidad. Finalizada la Segunda Guerra Mundial y durante décadas, los barreminas de madera fueron utilizados para limpiar los campos de minas sembrados por las fuerzas estadounidenses en las aguas costeras japonesas. Estos mismos buques se usaron para la remoción de minas en el Golfo Pérsico, después de la 1º Guerra del Golfo, donde eliminaron 34 artefactos. Durante la construcción del “TAKASHIMA” fue posible observar cómo se formaba una gran pila de viruta y polvo de madera alrededor del buque, en agudo contraste con la lluvia de chispas de soldadura que se ven en un astillero convencional. Estos barreminas de madera, tienen una vida útil de alrededor de 20 años. La proa y la estructura general se construyen mediante el ensamblado de alrededor de 70 piezas de madera con un método de impermeabilización que previene su posterior combadura. En su construcción se utilizan pocas cantidades de metales no magnéticos, como el bronce. Una gran cantidad de minas fueron plantadas en las costas japonesas durante la Segunda Guerra. La mayoría fueron voladas en los años siguientes al fin de la contienda. La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (MSDF), fue responsable por la destrucción de las restantes y, a fin del año pasado, había destruido o neutralizado 542 minas. La cantidad de astilleros que construyen este tipo de buques ha disminuido y se ha tornado difícil obtener las planchas de pino, que provienen de los EEUU. Por ello, el Ministerio de Defensa de Japón, resolvió comenzar a utilizar fibras plásticas reforzadas para este tipo de buques. Aún cuando tienen un campo magnético levemente superior al de la versión en madera, la construcción de los barcos plásticos es más económica. (Traducido por NUESTROMAR, de Maritime News y The Daily Yomiuri; [url]http://nuestromar.com.ar/noticias/industria_naval_102008_19233_el_ultimo_barreminas_de_madera_deja_el_astillero_jap[/url] [/QUOTE]
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