Dubai Air Show: noticias y rumores

Hoy comenzó el Dubai Air Show 2007 y aquí las principales noticias y rumores del día…


Boeing F-15 Eagle
El comentario obligado de la feria fue el problema que afrontan los F-15 tras el accidente del pasado 2 de Noviembre que ha dejado en tierra toda la flota mundial de F-15C/D, sin embargo los rumores fueron más fuertes e hicieron olvidar el accidente: Arabia Saudita estaría negociando con Boeing la posible adquisición de 24 a 48 F-15S Eagle adicionales. Se trataría de una versión muy similar a los F-15SG de Singapur con radar AESA y nuevos sensores para la adquisición de objetivos. Fue la noticia del día.

Boeing Super Hornet
Según representantes de Boeing, el Super Hornet está en la mira de Japón, Kuwait y Suiza. Este último país desea incorporar 33 ejemplares como complemento de sus Hornet. Representantes de Suiza admitieron que la elección su futuro cazabombardero estará entre el Typhoon y el Super Hornet.


Irán y el J-10
Fue otro de los temas excluyentes del Dubai Air Show y el rumor lejos de disiparse, comienza a tomar más fuerza. Para muchos ya está confirmado el pedido que comprendería 20 J-10A monoplazas, 4 J-10B biplazas, 120 misiles BVR SD-10A y 120 misiles de corto alcance PL-9C.


Sin Typhoon en Dubai
Inéditamente Eurofigther no desplegó ningún Typhoon a Dubai a pesar de la venta de 72 ejemplares a Arabia Saudita. Representantes de BAE System informaron que ya comenzó la construcción de los primeros 24 ejemplares en Warton (UK) y que los 48 restantes serán ensamblados en Arabia; informando además que ya han sido los primeros 22 pilotos sauditas que en breve comenzarán los cursos de entrenamiento en la base RAF Coningsby centro de la unidad de conversión operacional Nº 29 de la RAF para Typhoon.

Sobre la composición de la flota de Arabia, desde BAE confirmaron que el primer lote correspondiente al Tranche 2 estará integrado por 18 monoplazas y 6 biplazas, en tanto las unidades que se construyan en Arabia Saudita corresponderán al Tranche 3 y serán 40 monoplazas y 8 biplazas.


Venezuela va por más..??
Aunque ningún representante de Rosoboronexport lo confirmó, los rumores indican que se estaría por concretar un contrato cercano a los 4.000 millones de dólares con el gobierno venezolano que incluiría 24 cazabombarderos Su-30Mk adicionales, 50 helicópteros ( Mi-35M, Mi-17 y Mi-26), doce sistemas de defensa aérea Tor-M1 y una partida adicional de 100.000 fusiles Kalashnikov. Tampoco se descartan posibles compras de material terrestre y naval.

Una más..
Tal como ya es costumbre, donde los representantes de Boeing y Airbus se encuentran siempre hay ruido. En esta oportunidad Airbus picó en punta con el pedido de 70 A350 por parte de Emirates que a su vez confirmó un pedido por 11 A380. National Air Service se anotó 20 A320. Aún así al final del día la gente de Airbus se quedó sin sonrisas: Qatar un operador incondicional de Airbus anunció un pedido por 30 ejemplares en firme más 30 opciones del Boeing 787-8 Dreamliner, y a su vez Emirates (otro cliente preferencial de Airbus) pidió 12 Boeing 777.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
1 comentario nomás, para qué quiere más F15 Arabia Saudita, después de la compra de Typhon?
Será por los radares AESA? teniendo en cuenta que el EFA tiene el anticuado sistema de radar electromecánico.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Quizas quieren quedar bien con todos... Lo que no me extrañaria....

Por otra parte, sobre las nuevas adquisisiones de venezuela. Para que quieren 100 mil rifles mas? Si con los que compraron ya tienen para todas sus FFAA y aun mas. Se las daran a la policia y demas organismos de seguridad?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Más de 900 expositores de 50 países del planeta, encabezados por Boeing y Airbus, participan a partir de hoy en el Dubai Airshow, la mayor feria aeroespacial de Oriente Medio, con la esperanza de anunciar un número récord de acuerdos.

La décima edición del Dubai Airshow fue inaugurada en el centro de exposiciones del aeropuerto de Dubai, donde serán exhibidos durante los cinco días alrededor de 140 aviones comerciales y militares, según los organizadores.

Se espera que los participantes anuncien importantes transacciones durante la feria, ya que varias aerolíneas del golfo Pérsico, incluidas Emirates Airways y Qatar Airways, habían informado sobre su intención de modernizar sus flotas.

Qatar Airways y Emirates Airways son dos de las líneas aéreas con crecimiento más rápido en la región. Esta última ha anunciado hace dos días su intención de adquirir 100 aviones, pero que todavía estudia si comprará el Boeing 787 o el Airbus 350.

Por su parte, la compañía Dubai para la Industria Aeroespacial mantiene negociaciones con varias empresas para la compra de 125 aviones, mientras que la aerolínea Etihad, del emirato de Abu Dhabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos) intenta obtener 37 naves comerciales antes de finales de este año, según fuentes emiratíes.

Las mismas fuentes afirman que Qatar Airwas tiene previsto anunciar durante la exposición un acuerdo para la compra de varios aviones Boeing. Además de los aviones comerciales, durante los cinco días de la feria serán exhibidos aviones militares, sistemas de comunicaciones y vigilancia y piezas de repuestos, entre otros.

Responsables militares y civiles, entre ellos presidentes de líneas aéreas, ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor, participan en la exposición.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
1 comentario nomás, para qué quiere más F15 Arabia Saudita, después de la compra de Typhon?
Será por los radares AESA? teniendo en cuenta que el EFA tiene el anticuado sistema de radar electromecánico.

Los Tranche 3 tendrán AESA, y los T2 podrán actualizarse al misimo despues en cuanto tengan la antena disponible.

Los Árabes simplemente son unos noños a los que les sobra el dinero por todos los lados y les gusta comprar juguetes. Muchos juguetes y muy caros.
 
Más noticias de Dubai ...

Ultralivianos Jordanos
La empresa jordana Seabird Aviation en breve comenzará a entregar a la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos 12 aeronaves ligeras Seeker, destinadas a misiones de observación. El Seeker SB7L-360A es un ultra-liviano propulsado por un motor radial Avco Lycoming que le permite volar a una velocidad máxima de 208 km/h, recorrer más de 800 km y poder aterrizar o despegar desde cualquier pista de 200 metros.




El Seeker se encuentra en servicio con la fuerza aérea de Irak, en tanto Jordania dispone de 2 unidades a las que se sumarán 6 adicionales durante el año próximo. Aún tratándose de un ultra-liviano, la utilidad de la aeronave para vigilancia y observación en más que óptima, pudiendo además portar una torreta FLIR o una torreta con una cámara de TV con zoom. Su autonomía máxima es de 7 horas y el costo por hora de vuelo alcanza a solamente los 50 dólares.

Mirá lo que me compre..!!!



Quien está firmando un contrato, es el Príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Al-Saud, miembro de la familia real saudita. El contrato implica la compra de un enorme Airbus A380 para uso personal, que será entregado en el 2010 y propulsado por los motores Rolls Royce Trent 900. Al príncipe su actual avión privado, un Boeing 747-400 en configuración VIP le queda chico y ahora va por un A380.


Sikorsky hace negocios con el S-92
Siguiendo con Arabia, el ministerio del Interior del reino firmó ayer un contrato con Sikorsky para la adquisición de 16 helicópteros S-92, además de 9 Schweizer 434 para el entrenamiento de pilotos. Los S-92 estarán afectados a misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuación médica (MEDEVAC), y servicios de emergencia médica.

Aunque no trascendieron detalles, Sikorsky también vendió un S-92 VIP para un jefe de un estado árabe, además de Qatar, Kuwait, Turkmenistan y Turquía.
 
Mucho no hay para confundirse.

Según algunos representantes de Rosoboronexport, el contrato de compra por los Su-30Mk2 venezolanos se firmó en el 2005 conjuntamente con la compra de los Mi-17/Mi-35/Mi-26 y tardó un año en ser anunciado publicamente.

De hecho desde el anuncio oficial de Chavez hasta la llegada de los primeros ejemplares transcurrieron solamente 4 meses, un plazo demasiado corto para cualquier fabricante. Ya que normalmente en Rusia ése es el tiempo que insume el pedido de materiales y la recepción de los mismos para comenzar la fabricación de los ejemplares.

Con lo cual no sería de extrañar que Chavez ya haya firmado otro contrato para adquirir otro lote de Su-30MK y que el anuncio lo dilate lo suficiente como para evitar reacciones regionales, en especial Brasil.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sobre la composición de la flota de Arabia, desde BAE confirmaron que el primer lote correspondiente al Tranche 2 estará integrado por 18 monoplazas y 6 biplazas, en tanto las unidades que se construyan en Arabia Saudita corresponderán al Tranche 3 y serán 40 monoplazas y 8 biplazas.

Esto despeja cualquier duda sobre la T-3,lo de Suiza por SH,¿volveran a hacer un referéndum?:rolleyes:
 
Arriba