Hoy comenzó el Dubai Air Show 2007 y aquí las principales noticias y rumores del día…
Boeing F-15 Eagle
El comentario obligado de la feria fue el problema que afrontan los F-15 tras el accidente del pasado 2 de Noviembre que ha dejado en tierra toda la flota mundial de F-15C/D, sin embargo los rumores fueron más fuertes e hicieron olvidar el accidente: Arabia Saudita estaría negociando con Boeing la posible adquisición de 24 a 48 F-15S Eagle adicionales. Se trataría de una versión muy similar a los F-15SG de Singapur con radar AESA y nuevos sensores para la adquisición de objetivos. Fue la noticia del día.
Boeing Super Hornet
Según representantes de Boeing, el Super Hornet está en la mira de Japón, Kuwait y Suiza. Este último país desea incorporar 33 ejemplares como complemento de sus Hornet. Representantes de Suiza admitieron que la elección su futuro cazabombardero estará entre el Typhoon y el Super Hornet.
Irán y el J-10
Fue otro de los temas excluyentes del Dubai Air Show y el rumor lejos de disiparse, comienza a tomar más fuerza. Para muchos ya está confirmado el pedido que comprendería 20 J-10A monoplazas, 4 J-10B biplazas, 120 misiles BVR SD-10A y 120 misiles de corto alcance PL-9C.
Sin Typhoon en Dubai
Inéditamente Eurofigther no desplegó ningún Typhoon a Dubai a pesar de la venta de 72 ejemplares a Arabia Saudita. Representantes de BAE System informaron que ya comenzó la construcción de los primeros 24 ejemplares en Warton (UK) y que los 48 restantes serán ensamblados en Arabia; informando además que ya han sido los primeros 22 pilotos sauditas que en breve comenzarán los cursos de entrenamiento en la base RAF Coningsby centro de la unidad de conversión operacional Nº 29 de la RAF para Typhoon.
Sobre la composición de la flota de Arabia, desde BAE confirmaron que el primer lote correspondiente al Tranche 2 estará integrado por 18 monoplazas y 6 biplazas, en tanto las unidades que se construyan en Arabia Saudita corresponderán al Tranche 3 y serán 40 monoplazas y 8 biplazas.
Venezuela va por más..??
Aunque ningún representante de Rosoboronexport lo confirmó, los rumores indican que se estaría por concretar un contrato cercano a los 4.000 millones de dólares con el gobierno venezolano que incluiría 24 cazabombarderos Su-30Mk adicionales, 50 helicópteros ( Mi-35M, Mi-17 y Mi-26), doce sistemas de defensa aérea Tor-M1 y una partida adicional de 100.000 fusiles Kalashnikov. Tampoco se descartan posibles compras de material terrestre y naval.
Una más..
Tal como ya es costumbre, donde los representantes de Boeing y Airbus se encuentran siempre hay ruido. En esta oportunidad Airbus picó en punta con el pedido de 70 A350 por parte de Emirates que a su vez confirmó un pedido por 11 A380. National Air Service se anotó 20 A320. Aún así al final del día la gente de Airbus se quedó sin sonrisas: Qatar un operador incondicional de Airbus anunció un pedido por 30 ejemplares en firme más 30 opciones del Boeing 787-8 Dreamliner, y a su vez Emirates (otro cliente preferencial de Airbus) pidió 12 Boeing 777.
Boeing F-15 Eagle
El comentario obligado de la feria fue el problema que afrontan los F-15 tras el accidente del pasado 2 de Noviembre que ha dejado en tierra toda la flota mundial de F-15C/D, sin embargo los rumores fueron más fuertes e hicieron olvidar el accidente: Arabia Saudita estaría negociando con Boeing la posible adquisición de 24 a 48 F-15S Eagle adicionales. Se trataría de una versión muy similar a los F-15SG de Singapur con radar AESA y nuevos sensores para la adquisición de objetivos. Fue la noticia del día.
Boeing Super Hornet
Según representantes de Boeing, el Super Hornet está en la mira de Japón, Kuwait y Suiza. Este último país desea incorporar 33 ejemplares como complemento de sus Hornet. Representantes de Suiza admitieron que la elección su futuro cazabombardero estará entre el Typhoon y el Super Hornet.
Irán y el J-10
Fue otro de los temas excluyentes del Dubai Air Show y el rumor lejos de disiparse, comienza a tomar más fuerza. Para muchos ya está confirmado el pedido que comprendería 20 J-10A monoplazas, 4 J-10B biplazas, 120 misiles BVR SD-10A y 120 misiles de corto alcance PL-9C.
Sin Typhoon en Dubai
Inéditamente Eurofigther no desplegó ningún Typhoon a Dubai a pesar de la venta de 72 ejemplares a Arabia Saudita. Representantes de BAE System informaron que ya comenzó la construcción de los primeros 24 ejemplares en Warton (UK) y que los 48 restantes serán ensamblados en Arabia; informando además que ya han sido los primeros 22 pilotos sauditas que en breve comenzarán los cursos de entrenamiento en la base RAF Coningsby centro de la unidad de conversión operacional Nº 29 de la RAF para Typhoon.
Sobre la composición de la flota de Arabia, desde BAE confirmaron que el primer lote correspondiente al Tranche 2 estará integrado por 18 monoplazas y 6 biplazas, en tanto las unidades que se construyan en Arabia Saudita corresponderán al Tranche 3 y serán 40 monoplazas y 8 biplazas.
Venezuela va por más..??
Aunque ningún representante de Rosoboronexport lo confirmó, los rumores indican que se estaría por concretar un contrato cercano a los 4.000 millones de dólares con el gobierno venezolano que incluiría 24 cazabombarderos Su-30Mk adicionales, 50 helicópteros ( Mi-35M, Mi-17 y Mi-26), doce sistemas de defensa aérea Tor-M1 y una partida adicional de 100.000 fusiles Kalashnikov. Tampoco se descartan posibles compras de material terrestre y naval.
Una más..
Tal como ya es costumbre, donde los representantes de Boeing y Airbus se encuentran siempre hay ruido. En esta oportunidad Airbus picó en punta con el pedido de 70 A350 por parte de Emirates que a su vez confirmó un pedido por 11 A380. National Air Service se anotó 20 A320. Aún así al final del día la gente de Airbus se quedó sin sonrisas: Qatar un operador incondicional de Airbus anunció un pedido por 30 ejemplares en firme más 30 opciones del Boeing 787-8 Dreamliner, y a su vez Emirates (otro cliente preferencial de Airbus) pidió 12 Boeing 777.