Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Duda acerca de radares chilenos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2128341" data-attributes="member: 481"><p>Me parece que averiguar si fue vital o no, no cambia la ecuacion, que Chile le dio la ayuda que pudo darle y que estaba a su alcance. Si fue o no vital, es simplemente una cuestion de los medios con los cual contaban al momento. </p><p>Si esta bien o no, si el contexto historico lo ameritaba, lo que sea, lo podemos discutir y cada cual tendra su opinion. Pero me parece que intentar "disminuir" el impacto de esa ayuda no es el camino. Esa es mi humilde opinion.</p><p></p><p>El hecho de que haya habido submarinos, no invalida la importancia de la informacion que daba el radar. </p><p>Asi como tampoco, que haya piquetes de submarinos no invalidaba que pusieran de piquetes sus t42 mas adentro. </p><p>Todo se complementa. Quiza ni el submarino, ni el radar de Chile ni el piquete de las T42 era vital en si mismo (quiza este ultimo si, al estar bien cerca de la flota), pero si la conjuncion de los 3 eslabones (radar marcando salida, submarino marcando orientacion de salida, y T42 confirmando ruta final, por poner un ejemplo quiza medio burdo).</p><p></p><p>Tambien era importante en el sentido de que Argentina sabia que sus salidas estaban siendo observadas, por eso los aviones salian con una direccion, para luego cambiarla mar adentro, o si hacian una primera parte del vuelo en "rasante" para reducir el alcance de los radares (que no recuerdo si lo hacian) lo cual ademas implicaba un "desperdicio" del tan escaso combustible para la mision. </p><p>Por eso tambien salian aviones que en realidad eran señuelos. </p><p></p><p>Osea, el radar y la informacion de Chile, no solo era informacion, sino que ademas, causaba otro tipo de complicaciones a Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2128341, member: 481"] Me parece que averiguar si fue vital o no, no cambia la ecuacion, que Chile le dio la ayuda que pudo darle y que estaba a su alcance. Si fue o no vital, es simplemente una cuestion de los medios con los cual contaban al momento. Si esta bien o no, si el contexto historico lo ameritaba, lo que sea, lo podemos discutir y cada cual tendra su opinion. Pero me parece que intentar "disminuir" el impacto de esa ayuda no es el camino. Esa es mi humilde opinion. El hecho de que haya habido submarinos, no invalida la importancia de la informacion que daba el radar. Asi como tampoco, que haya piquetes de submarinos no invalidaba que pusieran de piquetes sus t42 mas adentro. Todo se complementa. Quiza ni el submarino, ni el radar de Chile ni el piquete de las T42 era vital en si mismo (quiza este ultimo si, al estar bien cerca de la flota), pero si la conjuncion de los 3 eslabones (radar marcando salida, submarino marcando orientacion de salida, y T42 confirmando ruta final, por poner un ejemplo quiza medio burdo). Tambien era importante en el sentido de que Argentina sabia que sus salidas estaban siendo observadas, por eso los aviones salian con una direccion, para luego cambiarla mar adentro, o si hacian una primera parte del vuelo en "rasante" para reducir el alcance de los radares (que no recuerdo si lo hacian) lo cual ademas implicaba un "desperdicio" del tan escaso combustible para la mision. Por eso tambien salian aviones que en realidad eran señuelos. Osea, el radar y la informacion de Chile, no solo era informacion, sino que ademas, causaba otro tipo de complicaciones a Argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Duda acerca de radares chilenos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…