Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Duda sobre munición vieja
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Herr Professor" data-source="post: 1277301" data-attributes="member: 7875"><p>obviamente , al solicitar un consejo sobre algo tan delicado , siempre se te va a aconsejar que se la entregues a un organismo competente...</p><p></p><p>ahora bien , como sabemos que casi nadie va a hacer tal cosa , te recomendaria lo siguiente</p><p></p><p>si no tenes ninguna experiencia con manipulación de municìon , y te queres deshacer de las mismas , lo mas seguro es que las entierres , a una profundidad no menor a 30 cm , con la tierra húmeda , se desintegraran rápidamente... (NUNCA LAS TIRES A LA BASURA!!!)</p><p></p><p>pero como probablemente , no te quieras deshacer de las mismas , te voy a decir 2 cosas importantes:</p><p></p><p>1- es muy poco probable que la munición detone por si misma , pero al envejecer , comienza a oxidarse el laton de la vaina , el peligro principal radica en el aro que rodea el fulminante , al oxidarse , los metales se expanden , y podrían ejercer presión sobre el fulminante , lo que es de sumo riesgo...</p><p></p><p>2- intentar desarmar una bala , implica necesariamente el uso de fuerza mecánica , por lo que el peligro de detonación siempre esta latente ... no intentes desarmarla vos mismo , anda a una armeria , en un momento que no tengan muchos clientes , el tipo te las va a desarmar y no creo que te cobre nada por eso</p><p></p><p>ahora , sis sos un cabeza dura y vas a querer desarmarla por tu cuenta de todos modos , no te voy a decir como hacerlo porque es poco etico de mi parte , te voy a decir lo que NO TENES QUE HACER</p><p>nunca jamas sujetes la vaina con una pinza , y muchisimo menos con una morza!!!! (JAMAS!!!)</p><p>podes sujetar la punta (plomo) con una pinza pico de loro y comenzar a ejercer suaves movimientos, de un lado al otro (como si quisieras sacar una muela) no tires ,simplemente , move lateralmente el plomo hasta que la vaina se ensanche un poquito y lo libere</p><p>la polvora tirala , pero si la tentacion es muy grande y queres verla deflagar , hacelo con cuidado porque te podes quemar</p><p></p><p>nunca vuelvas a colocar el plomo en la vaina , si el fulminante esta activo , el mismo tiene suficiente poder explosivo como para generar una compresion de gases que puede expulsar el plomo , obviamente sin tanto poder , pero aun asi podria lastimarte</p><p></p><p>podes hacer explotar el fulminante , sujetando la vaina en una morza , y golpeandolo con un clavo QUE NO TENGA MUCHA PUNTA porque si lo pinchas , parte de la deflagacion ira hacia tu mano .... asegurate que no haya nada en la linea de la vaina... OJO! va a hacer tanto ruido como un disparo!....</p><p></p><p>te advierto que desarmar la de 9MM y la .45 no te va a resultar facil porque el plomo es muy redondeado y corto...</p><p></p><p>en conclusion , si me tome el laburo de escribirte esto , es porque la manipulacviond e este tipo de elementos es riesgosa para inexpertos , mi consejo es que te deshagas de ellas , todo lo que te puse es por si sos muy cabezon y te queres salir con la tuya ...</p><p></p><p>espero te sirva</p><p></p><p>Diego</p><p></p><p>nota : NO SOY ARMERO , uso armas de fuego desde chico y conozco algo del tema por experiencia personal , pero no soy profesional y debes tomar estas palabras solo como una recomendacion y no como pasos metodologicos a seguir.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 25 Nov 2012 a las 12:13 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>a mi me regalaron cartuchos 14 ORBEA de cartòn , medio oxidados (20 años o +), salieron todos los tiros , sin falla....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Herr Professor, post: 1277301, member: 7875"] obviamente , al solicitar un consejo sobre algo tan delicado , siempre se te va a aconsejar que se la entregues a un organismo competente... ahora bien , como sabemos que casi nadie va a hacer tal cosa , te recomendaria lo siguiente si no tenes ninguna experiencia con manipulación de municìon , y te queres deshacer de las mismas , lo mas seguro es que las entierres , a una profundidad no menor a 30 cm , con la tierra húmeda , se desintegraran rápidamente... (NUNCA LAS TIRES A LA BASURA!!!) pero como probablemente , no te quieras deshacer de las mismas , te voy a decir 2 cosas importantes: 1- es muy poco probable que la munición detone por si misma , pero al envejecer , comienza a oxidarse el laton de la vaina , el peligro principal radica en el aro que rodea el fulminante , al oxidarse , los metales se expanden , y podrían ejercer presión sobre el fulminante , lo que es de sumo riesgo... 2- intentar desarmar una bala , implica necesariamente el uso de fuerza mecánica , por lo que el peligro de detonación siempre esta latente ... no intentes desarmarla vos mismo , anda a una armeria , en un momento que no tengan muchos clientes , el tipo te las va a desarmar y no creo que te cobre nada por eso ahora , sis sos un cabeza dura y vas a querer desarmarla por tu cuenta de todos modos , no te voy a decir como hacerlo porque es poco etico de mi parte , te voy a decir lo que NO TENES QUE HACER nunca jamas sujetes la vaina con una pinza , y muchisimo menos con una morza!!!! (JAMAS!!!) podes sujetar la punta (plomo) con una pinza pico de loro y comenzar a ejercer suaves movimientos, de un lado al otro (como si quisieras sacar una muela) no tires ,simplemente , move lateralmente el plomo hasta que la vaina se ensanche un poquito y lo libere la polvora tirala , pero si la tentacion es muy grande y queres verla deflagar , hacelo con cuidado porque te podes quemar nunca vuelvas a colocar el plomo en la vaina , si el fulminante esta activo , el mismo tiene suficiente poder explosivo como para generar una compresion de gases que puede expulsar el plomo , obviamente sin tanto poder , pero aun asi podria lastimarte podes hacer explotar el fulminante , sujetando la vaina en una morza , y golpeandolo con un clavo QUE NO TENGA MUCHA PUNTA porque si lo pinchas , parte de la deflagacion ira hacia tu mano .... asegurate que no haya nada en la linea de la vaina... OJO! va a hacer tanto ruido como un disparo!.... te advierto que desarmar la de 9MM y la .45 no te va a resultar facil porque el plomo es muy redondeado y corto... en conclusion , si me tome el laburo de escribirte esto , es porque la manipulacviond e este tipo de elementos es riesgosa para inexpertos , mi consejo es que te deshagas de ellas , todo lo que te puse es por si sos muy cabezon y te queres salir con la tuya ... espero te sirva Diego nota : NO SOY ARMERO , uso armas de fuego desde chico y conozco algo del tema por experiencia personal , pero no soy profesional y debes tomar estas palabras solo como una recomendacion y no como pasos metodologicos a seguir. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 25 Nov 2012 a las 12:13 ---[/SIZE][/COLOR] a mi me regalaron cartuchos 14 ORBEA de cartòn , medio oxidados (20 años o +), salieron todos los tiros , sin falla.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Duda sobre munición vieja
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…