Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Durísimo contra Chávez.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 352209" data-attributes="member: 52"><p>EL VENEZOLANO DICE QUE EL REY TUVO "SUERTE"</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Chávez asegura que no escuchó el "Por qué no te callas" del monarca</span></strong></p><p></p><p>El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el rey de España tuvo "suerte" porque no lo escuchó cuando éste lo llamó a callarse en la Cumbre Iberoamericana ya que de lo contrario, su respuesta habría sido "muy dura". Chávez afirmó que no desea que el incidente afecte las relaciones con España, pero recalcó que las inversiones españolas no son "imprescindibles" para Venezuela.</p><p></p><p>En una rueda de prensa, Chávez comentó el incidente ocurrido el sábado en Santiago indicando que le sorprendió la defensa que hizo el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, del ex gobernante José María Aznar, a quien el mandatario venezolano llamó fascista y a quien acusó de apoyar el intento golpista en su contra de abril de 2002. "Nosotros no queremos para nada que este lamentable incidente, en el cual un jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, airado, amenazante, iracundo, pretende que otro jefe de Estado se calle de manera irrespetuosa, afecte las relaciones. Lo que no entiendo es la defensa de Zapatero a Aznar", señaló.</p><p></p><p>"Algo debió haber pasado entre el almuerzo del viernes y el mediodía del sábado, 24 horas, para que Zapatero haya intervenido de esa manera", añadió. Insistió en que de haber escuchado al Rey su respuesta hubiese sido muy dura. "Yo no lo oí, los que me conocen saben que éste que está aquí no se hubiera quedado callado, creo que el grito del Rey fueron 500 años de prepotencia... Hay que recordarle al rey de España que aquí somos libres, (...), que bastante sangre corrió aquí para cortar cadenas de 300 años de monarquía española. Parece que en un segundo de desespero se olvidó el Rey que no somos sus súbditos", dijo.</p><p></p><p>Agregó que es necesario recordar que Juan Carlos se hizo Rey por "gracia" del dictador Francisco Franco. "En la medida que nos sigan señalando que yo fui el que irrespetó al Rey estamos en la obligación de aclarar eso. Los medios de comunicación de España están atropellándome y de eso no dice nada el gobierno español, que debería decir algo", dijo. "Yo no le dije nada al Rey cuando me irrespetó y se quedó desnudo ante el mundo en su prepotencia (...). Llegó al punto de resistir la verdad, no le gusta a Juan Carlos que se hable de historia, ahora estamos de pie, no somos inferiores a nadie", dijo.</p><p></p><p>"España tiene bastantes inversiones, empresas privadas, no queremos dañar eso, pero ahora si se dañan, se dañan. No es imprescindible para nosotros la inversión española, no la necesitamos así que si el gobierno español o el Estado español o los españoles que viven aquí comienzan a generar conflicto, no va a andar bien esto porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta", recalcó el mandatario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 352209, member: 52"] EL VENEZOLANO DICE QUE EL REY TUVO "SUERTE" [B][SIZE="3"]Chávez asegura que no escuchó el "Por qué no te callas" del monarca[/SIZE][/B] El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el rey de España tuvo "suerte" porque no lo escuchó cuando éste lo llamó a callarse en la Cumbre Iberoamericana ya que de lo contrario, su respuesta habría sido "muy dura". Chávez afirmó que no desea que el incidente afecte las relaciones con España, pero recalcó que las inversiones españolas no son "imprescindibles" para Venezuela. En una rueda de prensa, Chávez comentó el incidente ocurrido el sábado en Santiago indicando que le sorprendió la defensa que hizo el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, del ex gobernante José María Aznar, a quien el mandatario venezolano llamó fascista y a quien acusó de apoyar el intento golpista en su contra de abril de 2002. "Nosotros no queremos para nada que este lamentable incidente, en el cual un jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, airado, amenazante, iracundo, pretende que otro jefe de Estado se calle de manera irrespetuosa, afecte las relaciones. Lo que no entiendo es la defensa de Zapatero a Aznar", señaló. "Algo debió haber pasado entre el almuerzo del viernes y el mediodía del sábado, 24 horas, para que Zapatero haya intervenido de esa manera", añadió. Insistió en que de haber escuchado al Rey su respuesta hubiese sido muy dura. "Yo no lo oí, los que me conocen saben que éste que está aquí no se hubiera quedado callado, creo que el grito del Rey fueron 500 años de prepotencia... Hay que recordarle al rey de España que aquí somos libres, (...), que bastante sangre corrió aquí para cortar cadenas de 300 años de monarquía española. Parece que en un segundo de desespero se olvidó el Rey que no somos sus súbditos", dijo. Agregó que es necesario recordar que Juan Carlos se hizo Rey por "gracia" del dictador Francisco Franco. "En la medida que nos sigan señalando que yo fui el que irrespetó al Rey estamos en la obligación de aclarar eso. Los medios de comunicación de España están atropellándome y de eso no dice nada el gobierno español, que debería decir algo", dijo. "Yo no le dije nada al Rey cuando me irrespetó y se quedó desnudo ante el mundo en su prepotencia (...). Llegó al punto de resistir la verdad, no le gusta a Juan Carlos que se hable de historia, ahora estamos de pie, no somos inferiores a nadie", dijo. "España tiene bastantes inversiones, empresas privadas, no queremos dañar eso, pero ahora si se dañan, se dañan. No es imprescindible para nosotros la inversión española, no la necesitamos así que si el gobierno español o el Estado español o los españoles que viven aquí comienzan a generar conflicto, no va a andar bien esto porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta", recalcó el mandatario. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Durísimo contra Chávez.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…