ECH y algunas pequeñas compras.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Para equipar a las unidades aerotransportadas se han comprado en los EEUU equipos completos de paracaidismo a la empresa Complete Parachuts Solutions inc. Cada kit incluye tanto el paracaídas como los altímetros, el sistema de comunicaciónes y el sistema de flotación tácticas, por si las unidades caen en aguas profundas. Valor aprox de la compra; un millón trescientos mil dólares.

108 intensificadores de imágen comprados a la empresa Simrod Optronics ( noruega) por un valor de 951.000 mil dólares. Este intensificador llamado Simrad KN250 se anexa a los fusiles de asalto y permiten que en la oscuridad un objeto pueda ser visto como de día. Esto permite al usuario, sin variar el punto de mira, conocer más detalles de lo que se observa al magnificar la imágen de forma considerable.

Se ha comprado 11 sistemas integrados de medición, con un valor de 744.000 dólares.Esto es el Simrad LP10TL un localizador de blancos que funciona con un software. Es manejado por una computadora con pantallas de alta resolución y se conecta al sistema GPS.

Por 3 millones de dólares el ECH ha adquirido un sistema de comunicaciónes tácticas a la empresa israelí Tadiram Telecom, la misma empresa proveedora de el US Army. Recordemos que a fines del 2004 el ECH ya había comprado a la misma empresa algunos aparatos por valor de 20 millones de dólares, entre ellos la computadora Tacter 31M , que es una compu que pesa menos de un kilo y se basa en un receptor instalado GPS que permite el rastreo por satélite de cualquer unidad sobre el planeta. El módem permite que los soldados sobre el terreno reciban informes actualizados sobre el estado de la batalla y su própia localización , así como de fuerzas aliadas y enemigas.

Para asegurar la confidencialidad de sus comunicaciónes el ECH ha comprado , por un valor de 1 millón 324 mil dólares , un conjunto de cifradores o sistema de encriptación de datos a la empresa Suiza Omnitec.

Otra compra es de 33 computadoras aptas para funcionar con la tecnología AMC ( o modo de transferencia asíncrona) a la firma Italiana Selex Communications por 2 millones 395 mil dólares.

Nota: no me pidan fuentes porque esto me ha llegado por mail y dicen que la notícia apareció en un diario del Perú, con la salvedad que tanto los montos como las compras son verdaderas.

Lobo, aparecieron en La Razon... y no es broma :D

no deberia ir en noticias de Ejercitos?
Ahhh y son compras que se conocian de anterioridad, que la Razon se preocupo
de señalar como documentos exclusivos y eso... pero se conocian y se han podido
ver en vaaaarias puertas abiertas de unidades.

saludos.

lobo estepario

Hoot dijo:
Lobo, aparecieron en La Razon... y no es broma :D

no deberia ir en noticias de Ejercitos?
Ahhh y son compras que se conocian de anterioridad, que la Razon se preocupo
de señalar como documentos exclusivos y eso... pero se conocian y se han podido
ver en vaaaarias puertas abiertas de unidades.

saludos.

tienes razón, si algun moderador lo cambia no problem. Pregunta mr, ¿ con que anterioridad se conocían estas compras?. Según la persona que me mandó la info me dijo que algunos " productos llegaron el mes pasado.

Dentro de todo el paquete, diria que bastantes cosas, date una vueltas por las
galerias de fotos de las puertas abiertas, veras algunos de los juguetes de simrad,
de hecho, se pueden apreciar muchas mas cosas de lo que publico la Razon
durante unos 3 dias de "informes exclusivos".

Y no nombro nada fuera de lo comun...

Lo que te dicen de que algunas cosas llegaron el mes pasado es verdad, a la
BOE la estan armando recuerda, ya el año pasado, durante su inauguracion se
comento que se iba a armar con lo mejor que se pudiera conseguir. Los M-4
aparecieron a poco tiempo, los ACU para evaluacion, opticos de muchas clases, etc...

el que llegaran hace poco, no implica que los contratos no estuviesen
firmados hace tiempo atras.

saludos :)
PS: De hecho Simrad no es con Chile el unico pais que ha hecho negocios,
recuerden que invirtio en Nostromo.

lobo estepario

entiendo Hoot y como hemos comentado antes, uno se queda en las compras de grandes y llamativos fierros y olvida las pequeñas compras que suman ( como me dijo un militar) " algunos cientos de millones de dólares". Fíjate que solo en esa lista hay 30 millones gastados.

lobo estepario

Hoot dijo:
Lobo, Alcazar se deberia completar en 2014, saca cuentas de lo
que costo ahi, no antes... :D

¿ El plan total al 2014?. Entre 6 y 8 mil millones de dólares ( para todas las ramas).

tenemos equipos similares en nuestras fuerzas? se que las unidades especiales tienen buen material pero miras nocturnas e infrarojos (comandos e imara)disponen de estos materiales?

Pero esas "chucherías" las compraron con lo que llevaba el ministro de defensa en el bolsillo, no...?;) :cool: :D

"¿y que me das por esta plata que tengo...?"