Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan Elizalde 777 / Ecuador" data-source="post: 911387" data-attributes="member: 8580"><p>Saludos Shandor. La FAE estimó conveniente reducir el pedido de ST de 24 a 18, para priorizar y adelantar la compra de los Cheethas C.</p><p></p><p>La gente en mi país, me refiero a los aficionados como yo, tuvo sentimientos encontrados....algunos elevaron gritos lastimeros, insultaron y degradaron a la FAE y sobre todo al Presidente, pero la verdad, yo concuerdo con la gente de la FAE de que ésta es la mejor decisión posible....tenemos cosas más urgentes que preparar pilotos para CAS/COIN....la prioridad es la Defensa Aérea, sino, Ecuador será bombardeado a placer por Perú y/o Colombia y eso es algo que no podemos permitirnos los ecuatorianos.</p><p></p><p>La idea es "reciclar" pilotos de M-F-1 y Kfir CE hacia Cheetahs C...alguno de Jaguar capaz entra también (aunque ellos creo que son ya más veteranos)...a Ecuador los pilotos no le sobran, la FAE es pequeña y se dedica el esfuerzo en poner gente a pilotar los ST (al menos 2 tripulaciones por nave) nos quedaremos sin pilotos para el rol primordial (Defensa Aérea)....por eso se re-organizaron prioridades. Hay que recordar que hoy la FAE tiene 8 Kfir CE (en proceso de refit por USD 80 millones) + 3 M-50-EV y 3 M-50-DV (biplazas) + 2 Kfir TC-2 (biplazas) + 2 M-F-1 (1 monoplaza y 1 biplaza)....si a eso le sumamos los 12 Cheetahs C que se pretende comprar(en USd 80 millones, incluídos mantenimiento, entrenamiento y armas), pues suman 30 aviones supersónicos a los cuales habría que sumarle los costos operativos, la logística de mantenimiento y armas, lo mismo que lo referente a entrenamiento.....o sea, sale muy caro sumarle a todo eso, 24 ST con toda su logística, entrenamiento y tripulaciones.</p><p></p><p>La realidad es que somos un país pequeño, de economía pequeña y que no tenemos la plata para salir a gastar en decenas de aviones supersónicos.....con que se tengan los 12 Cheetahs C + 8 Kfir CE + 3 M-50-EV + 1 M-F-1, pues basta y sobra......los 13 M-F-1 restantes quedan para spares, los biplazas (M-F-1; Kfir TC-2; M-50-DV) quedan para entrenamiento operacional y para misiones específicas según cada modelo.....aspirar a tener esos aviones volando junto a 24 St simple y llanamente es algo que Ecuador no puede ni debe intentar financiar.</p><p></p><p>Saludos y suerte en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Elizalde 777 / Ecuador, post: 911387, member: 8580"] Saludos Shandor. La FAE estimó conveniente reducir el pedido de ST de 24 a 18, para priorizar y adelantar la compra de los Cheethas C. La gente en mi país, me refiero a los aficionados como yo, tuvo sentimientos encontrados....algunos elevaron gritos lastimeros, insultaron y degradaron a la FAE y sobre todo al Presidente, pero la verdad, yo concuerdo con la gente de la FAE de que ésta es la mejor decisión posible....tenemos cosas más urgentes que preparar pilotos para CAS/COIN....la prioridad es la Defensa Aérea, sino, Ecuador será bombardeado a placer por Perú y/o Colombia y eso es algo que no podemos permitirnos los ecuatorianos. La idea es "reciclar" pilotos de M-F-1 y Kfir CE hacia Cheetahs C...alguno de Jaguar capaz entra también (aunque ellos creo que son ya más veteranos)...a Ecuador los pilotos no le sobran, la FAE es pequeña y se dedica el esfuerzo en poner gente a pilotar los ST (al menos 2 tripulaciones por nave) nos quedaremos sin pilotos para el rol primordial (Defensa Aérea)....por eso se re-organizaron prioridades. Hay que recordar que hoy la FAE tiene 8 Kfir CE (en proceso de refit por USD 80 millones) + 3 M-50-EV y 3 M-50-DV (biplazas) + 2 Kfir TC-2 (biplazas) + 2 M-F-1 (1 monoplaza y 1 biplaza)....si a eso le sumamos los 12 Cheetahs C que se pretende comprar(en USd 80 millones, incluídos mantenimiento, entrenamiento y armas), pues suman 30 aviones supersónicos a los cuales habría que sumarle los costos operativos, la logística de mantenimiento y armas, lo mismo que lo referente a entrenamiento.....o sea, sale muy caro sumarle a todo eso, 24 ST con toda su logística, entrenamiento y tripulaciones. La realidad es que somos un país pequeño, de economía pequeña y que no tenemos la plata para salir a gastar en decenas de aviones supersónicos.....con que se tengan los 12 Cheetahs C + 8 Kfir CE + 3 M-50-EV + 1 M-F-1, pues basta y sobra......los 13 M-F-1 restantes quedan para spares, los biplazas (M-F-1; Kfir TC-2; M-50-DV) quedan para entrenamiento operacional y para misiones específicas según cada modelo.....aspirar a tener esos aviones volando junto a 24 St simple y llanamente es algo que Ecuador no puede ni debe intentar financiar. Saludos y suerte en todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba