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<blockquote data-quote="Juan Elizalde 777 / Ecuador" data-source="post: 817678" data-attributes="member: 8580"><p>Pues los Cheetahs tienen casi un 100% el mismo fuselaje, aviónica, tren de aterrizaje, sistemas hidráulicos, radar, EW, ECM, RWR, comunicaciones, etc. a nivel del estandard Kfir CE (el que opera hoy Ecuador)..........se diferencian en el motor, pues el Kfir usa el J-79 (americano) mientras el Cheetah usa el Atar 9K-50 (la versión más avanzada del mismo) que es el motor que usan hoy los F-1 JA ecuatorianos (y muy los probables M-50-EV venezolanos)......a su vez, los M-50-EV comparten la aviónica, tren de aterrizaje, buena parte de la hidráulica, la sección delantera del fuselaje, tmas de aire, de cola, electrónica y aviónica del F-1 JA aparte del motor......se diferencian en el fuselaje, pero allí, hay al menos un 20-30% (eso oí decir por radio en internet a un ex-piloto ecuatoriano, pero creo que puede ser más, pues el tipo estaba francamente en contra de que se reciba los M-50-EV por5 motivos puramente politiqueros) de compatibilidad entre porciones del fuselaje del M-50-EV y del Kfir (que deriva como el M-50-EV del M-III)...........o sea, siendo una mezcolansa de orígenes y filosofías, estos aviones tienen en el fondo mucho en común......son derivados del M-III, tienen similares motores, aviónicas y radares entre si, se apoyan en el mismo sistema de logísitca y mantenimiento, el cual la FAE ya básicamente lo tiene montado.</p><p></p><p>Para Ecuador no es un gasto oneroso y grosero adaptarse a estos sistemas (más aun con la realidad violenta que tenemos alrededor que los hace una necesidad imperiosa) pero no se si Argentina lo hubiera tenido tan fácil, porque si bien todos derivan del M-III, es también cierto que todos son más modernos, complejos y de motorización y aviónica radicalmente a la de los M-III........en cambio, Argentina tiene una mayor cpacidad tecnológica, técnica y científica, lo cual indudablemente habría resultado una tremenda ventaja a la hora de la integración, la cual habría acabado dejando ventajas tecnológicas, científicas e industriales a este país, que habrían servido enormemente a su industria aeronautica......quizas era invertir unos pesos, pero seguro se habría sacado ventaja indudablemente.</p><p></p><p>Yo creo que si los mandos políticos argentinos están esperando el tema brasileño, oportunidades como esta no habrán sido tiempo ni chance perdidos.....al contrario, habrá sido ventajoso guardar fuerzas y dinero para poder integrarse a los brazucas luego que ellos elijan su FX-2 (que todos presumimos será el Rafale/F-3) pero bueno, eso no lo sabemos nosotros, así que en el caso gaucho tocará esperar,total, no tienen las amenazas que tiene el Ecuador.........en cambio nosotros, sino compramos aviones entre estas semanas y los próximos 2 o 3 meses, simple y llanamente, estaremos en muy graves problemas.....así de triste y simple el asunto.</p><p></p><p>Saludos y suerte en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Elizalde 777 / Ecuador, post: 817678, member: 8580"] Pues los Cheetahs tienen casi un 100% el mismo fuselaje, aviónica, tren de aterrizaje, sistemas hidráulicos, radar, EW, ECM, RWR, comunicaciones, etc. a nivel del estandard Kfir CE (el que opera hoy Ecuador)..........se diferencian en el motor, pues el Kfir usa el J-79 (americano) mientras el Cheetah usa el Atar 9K-50 (la versión más avanzada del mismo) que es el motor que usan hoy los F-1 JA ecuatorianos (y muy los probables M-50-EV venezolanos)......a su vez, los M-50-EV comparten la aviónica, tren de aterrizaje, buena parte de la hidráulica, la sección delantera del fuselaje, tmas de aire, de cola, electrónica y aviónica del F-1 JA aparte del motor......se diferencian en el fuselaje, pero allí, hay al menos un 20-30% (eso oí decir por radio en internet a un ex-piloto ecuatoriano, pero creo que puede ser más, pues el tipo estaba francamente en contra de que se reciba los M-50-EV por5 motivos puramente politiqueros) de compatibilidad entre porciones del fuselaje del M-50-EV y del Kfir (que deriva como el M-50-EV del M-III)...........o sea, siendo una mezcolansa de orígenes y filosofías, estos aviones tienen en el fondo mucho en común......son derivados del M-III, tienen similares motores, aviónicas y radares entre si, se apoyan en el mismo sistema de logísitca y mantenimiento, el cual la FAE ya básicamente lo tiene montado. Para Ecuador no es un gasto oneroso y grosero adaptarse a estos sistemas (más aun con la realidad violenta que tenemos alrededor que los hace una necesidad imperiosa) pero no se si Argentina lo hubiera tenido tan fácil, porque si bien todos derivan del M-III, es también cierto que todos son más modernos, complejos y de motorización y aviónica radicalmente a la de los M-III........en cambio, Argentina tiene una mayor cpacidad tecnológica, técnica y científica, lo cual indudablemente habría resultado una tremenda ventaja a la hora de la integración, la cual habría acabado dejando ventajas tecnológicas, científicas e industriales a este país, que habrían servido enormemente a su industria aeronautica......quizas era invertir unos pesos, pero seguro se habría sacado ventaja indudablemente. Yo creo que si los mandos políticos argentinos están esperando el tema brasileño, oportunidades como esta no habrán sido tiempo ni chance perdidos.....al contrario, habrá sido ventajoso guardar fuerzas y dinero para poder integrarse a los brazucas luego que ellos elijan su FX-2 (que todos presumimos será el Rafale/F-3) pero bueno, eso no lo sabemos nosotros, así que en el caso gaucho tocará esperar,total, no tienen las amenazas que tiene el Ecuador.........en cambio nosotros, sino compramos aviones entre estas semanas y los próximos 2 o 3 meses, simple y llanamente, estaremos en muy graves problemas.....así de triste y simple el asunto. Saludos y suerte en todo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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