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Ecuador negocia la compra de doce aviones de combate a Sudáfrica
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<blockquote data-quote="Juan Elizalde 777 / Ecuador" data-source="post: 817738" data-attributes="member: 8580"><p>Saludos Miguel. En realidad un país con las limitaciones presupuestarias que tiene nuestro amado Ecuador, difícilmente irá alguna vez a una carrera armamentista......a lo sumo lo que podemos hacer es intentar replicar las compras de los vecinos, cuando estas tienen un caracter totalmente ofensivo y siempre bajo la filosofía ecuatoriana de compras de "poco pero bueno"......en los 70's-80's, Perú, en su delirio de querer recuperar a los 100 años lo perdido en la Guerra del Pacífico contra Chile, se armó de una forma inusitada que causó un desequilibrio importantísimo y muy peligroso.......una vez que no podían invadir a los chilenos, y con las armas en el garaje, pues bueno iban y nos invadían a nosotros......entonces no era descabellado ir y comprar unos 12 Jaguar, unos 18 F-1 y tener aspiraciones de poseer 24 Kfir (que luego fueron solo 12)......los peruanos tenían más de 100 cazas entre Mirage V, Su-22, Canberras, Mirage 2000, A-37-B en algún rato y nosotros necesitábamos defendernos de esa desproporción con calidad y entrenamiento.</p><p></p><p>Hoy Perú sigue el lento camino de la recuperación de los delirios del dictador Velasco Alvarado (aquel de la campaña de reconquista del centenario) y de las corruptelas de Fujimori y otros demagogos que lo pusieron al borde de la inexistencia......Ecuador tuvo que hacer gastos fuera de proporción con el tamaño de su economía y territorio y eso nos colocó luego, en la posición dificil de poder mantener ese poderío bélico (imposible con los popco srecursos fiscales, fruto de nuestra recontra corrupta clase politiquera que gobernó pre-Correa), que una vez que se desvaneció la amenaza peruana, se hizo menos necesario, hasta que bueno, surje el tema de la aspiración colombiana de involucrarnos en su narco-guerra y de intervenir así en nuestra vida política independiente........claro, es lógico que los colombianos aspiren a no poner más sangre en su narco-guerra, ni a gastar más plata, pero el tema es que esos son problemas colombianos y no es posible que nostros en nuestra pobreza nos desgastemos en esos problemas ajenos como promovía Alvaro Noboa en 2006........acá solo quedan 2 escenarios:</p><p></p><p>- O nos hacemos los giles, dejamos que los colombianos nos metan en su guerra y después, tocará pagar con vidas, tranquilidad, paz y plata perdidas todo lo que ese involucramiento significa.</p><p>- O nos ponemos las pilas, nos equipamos lo suficiente, compramos lo necesario y lo utilizamos con plena capaicada, para mantener a los colombianos (del gobierno o del bando opuesto) fuera de nuestro territorio a punta de bala y fuerza.</p><p></p><p>Ambas soluciones son malas, porque en ambas hay gasto innecesario en armas, pérdidas de vidas y además, resentimiento de relaciones con una país tradicionalmente hermano y amigo como Colombia........pero si dejamos que el actual gobierno colombiano decida por nosotros, estaremos perdidos, porque Uribe y su gente no buscan lo mejor para nosotros, sino para ellos, como es lógico......así que lo mejor que podemos hacer es mantenernos al margen del conflicto colombiano y para eso, lamentablemente, toca gastar en consonancia con lo que el país vecino (Colombia y eventualmente, Perú) gasta.</p><p></p><p>Yo soy de la idea de que se gaste lo menos posible, solo lo indispensable, en defensa.......pero debe ser bueno y contundente.......en esa línea, lo mejor a lo que podemos aspirar como stop-gap o solución temporal son los Cheetahs C boers.......unos 12 como mínimo, unos 15 como ideal, unos 18 como inmejorables (en la lógica de que si 12 aviones salen en USD 36 millones, unos 18 saldrían en USD 54 millones)...........con eso, nos aseguramos capacidad BVR plena contra Colombia, capacidad de uso de armas stand-off avanzadas como las sudafricanas e israelitas que hay en nuestro arsenal (caemos en la necesidad de standarizar a bombas inteligentes a las 600 bombas Mk que posee Ecuador con kits de conversión, que no son baratos, pero que cuestan menos que bombas LGB originales) y además, adquirimos aviones que sin mucho esfuerzo, pueden lllegar a durar no solo 5, sino 10, 15 y hasta más años, en vuelo y en capacidad operativa, como compañeros de los futuros cazas que deberá (lamentable pero necesariamente) adquirir la FAE antes de 2014-2015.......aviones monomotor de rápido despliegue, de conocida contundencia táctica, de capacidades operativas muy útiles en el escenario ecuatoriano y con piezas y repuestos relativamente accesibles a las manos ecuatorianas (recordar que Chile, aliado tradicional, tiene unos 14 de esos aviones en storage los cuales sin mucho esfuerzo pueden llegar hasta Ecuador luego).......para que todo eso.....pues para necesitar comprar menos bimotores de 4ta generación (como están las cosas, Ecuador no podrá acceder a los F-16 ni en sueños por los vetos yankees) así que tocará elegir entre los varios bimotores del mercado (MiG-29/35 y Su-30 rusos, Rafale franco-brasileños y EFA europeos) pues los F/A-18, F-16 y Grippen, debido a sus componentes USA son simple y llanamente imposibles para Ecuador.</p><p></p><p>Si se conserva en condiciones operativas y de combate a 15 deltas de 3era generacióin modernizados al máximo (eso son los Cheetahs y Kfirs) se podrá adquirir el mínimo necesario de bimotores (una docena o máximo una quincena)......eso servirá para adquirir una nueva tecnología, sin hacer gastos brutales o exagerados, para ponernos en alta capacidad disuasiva y al mismo tiempo, teniendo un excelente y muy conocido complemento de los bimotores en manos de nuestros pilotos.</p><p></p><p>Así que yo pensaría que solo andamos en busca de un stop gap y nada más......podrían ser los compañeros de nuestors nuevos cazas 4ta generación, al menos en sus primeros 5-8 años de operación.</p><p></p><p>Saludos y suerte en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Elizalde 777 / Ecuador, post: 817738, member: 8580"] Saludos Miguel. En realidad un país con las limitaciones presupuestarias que tiene nuestro amado Ecuador, difícilmente irá alguna vez a una carrera armamentista......a lo sumo lo que podemos hacer es intentar replicar las compras de los vecinos, cuando estas tienen un caracter totalmente ofensivo y siempre bajo la filosofía ecuatoriana de compras de "poco pero bueno"......en los 70's-80's, Perú, en su delirio de querer recuperar a los 100 años lo perdido en la Guerra del Pacífico contra Chile, se armó de una forma inusitada que causó un desequilibrio importantísimo y muy peligroso.......una vez que no podían invadir a los chilenos, y con las armas en el garaje, pues bueno iban y nos invadían a nosotros......entonces no era descabellado ir y comprar unos 12 Jaguar, unos 18 F-1 y tener aspiraciones de poseer 24 Kfir (que luego fueron solo 12)......los peruanos tenían más de 100 cazas entre Mirage V, Su-22, Canberras, Mirage 2000, A-37-B en algún rato y nosotros necesitábamos defendernos de esa desproporción con calidad y entrenamiento. Hoy Perú sigue el lento camino de la recuperación de los delirios del dictador Velasco Alvarado (aquel de la campaña de reconquista del centenario) y de las corruptelas de Fujimori y otros demagogos que lo pusieron al borde de la inexistencia......Ecuador tuvo que hacer gastos fuera de proporción con el tamaño de su economía y territorio y eso nos colocó luego, en la posición dificil de poder mantener ese poderío bélico (imposible con los popco srecursos fiscales, fruto de nuestra recontra corrupta clase politiquera que gobernó pre-Correa), que una vez que se desvaneció la amenaza peruana, se hizo menos necesario, hasta que bueno, surje el tema de la aspiración colombiana de involucrarnos en su narco-guerra y de intervenir así en nuestra vida política independiente........claro, es lógico que los colombianos aspiren a no poner más sangre en su narco-guerra, ni a gastar más plata, pero el tema es que esos son problemas colombianos y no es posible que nostros en nuestra pobreza nos desgastemos en esos problemas ajenos como promovía Alvaro Noboa en 2006........acá solo quedan 2 escenarios: - O nos hacemos los giles, dejamos que los colombianos nos metan en su guerra y después, tocará pagar con vidas, tranquilidad, paz y plata perdidas todo lo que ese involucramiento significa. - O nos ponemos las pilas, nos equipamos lo suficiente, compramos lo necesario y lo utilizamos con plena capaicada, para mantener a los colombianos (del gobierno o del bando opuesto) fuera de nuestro territorio a punta de bala y fuerza. Ambas soluciones son malas, porque en ambas hay gasto innecesario en armas, pérdidas de vidas y además, resentimiento de relaciones con una país tradicionalmente hermano y amigo como Colombia........pero si dejamos que el actual gobierno colombiano decida por nosotros, estaremos perdidos, porque Uribe y su gente no buscan lo mejor para nosotros, sino para ellos, como es lógico......así que lo mejor que podemos hacer es mantenernos al margen del conflicto colombiano y para eso, lamentablemente, toca gastar en consonancia con lo que el país vecino (Colombia y eventualmente, Perú) gasta. Yo soy de la idea de que se gaste lo menos posible, solo lo indispensable, en defensa.......pero debe ser bueno y contundente.......en esa línea, lo mejor a lo que podemos aspirar como stop-gap o solución temporal son los Cheetahs C boers.......unos 12 como mínimo, unos 15 como ideal, unos 18 como inmejorables (en la lógica de que si 12 aviones salen en USD 36 millones, unos 18 saldrían en USD 54 millones)...........con eso, nos aseguramos capacidad BVR plena contra Colombia, capacidad de uso de armas stand-off avanzadas como las sudafricanas e israelitas que hay en nuestro arsenal (caemos en la necesidad de standarizar a bombas inteligentes a las 600 bombas Mk que posee Ecuador con kits de conversión, que no son baratos, pero que cuestan menos que bombas LGB originales) y además, adquirimos aviones que sin mucho esfuerzo, pueden lllegar a durar no solo 5, sino 10, 15 y hasta más años, en vuelo y en capacidad operativa, como compañeros de los futuros cazas que deberá (lamentable pero necesariamente) adquirir la FAE antes de 2014-2015.......aviones monomotor de rápido despliegue, de conocida contundencia táctica, de capacidades operativas muy útiles en el escenario ecuatoriano y con piezas y repuestos relativamente accesibles a las manos ecuatorianas (recordar que Chile, aliado tradicional, tiene unos 14 de esos aviones en storage los cuales sin mucho esfuerzo pueden llegar hasta Ecuador luego).......para que todo eso.....pues para necesitar comprar menos bimotores de 4ta generación (como están las cosas, Ecuador no podrá acceder a los F-16 ni en sueños por los vetos yankees) así que tocará elegir entre los varios bimotores del mercado (MiG-29/35 y Su-30 rusos, Rafale franco-brasileños y EFA europeos) pues los F/A-18, F-16 y Grippen, debido a sus componentes USA son simple y llanamente imposibles para Ecuador. Si se conserva en condiciones operativas y de combate a 15 deltas de 3era generacióin modernizados al máximo (eso son los Cheetahs y Kfirs) se podrá adquirir el mínimo necesario de bimotores (una docena o máximo una quincena)......eso servirá para adquirir una nueva tecnología, sin hacer gastos brutales o exagerados, para ponernos en alta capacidad disuasiva y al mismo tiempo, teniendo un excelente y muy conocido complemento de los bimotores en manos de nuestros pilotos. Así que yo pensaría que solo andamos en busca de un stop gap y nada más......podrían ser los compañeros de nuestors nuevos cazas 4ta generación, al menos en sus primeros 5-8 años de operación. Saludos y suerte en todo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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