Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Editorial: Cinco hechos preocupantes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 67292" data-attributes="member: 41"><p>Por que de una vez por todas no dejamos de culpar a EEUU por nuestros problemas y miramos adentro para resolverlos??? Nunca en la historia noderna EEUU estubo tan alejado de Latinoamerica, los problemas de las papeleras fueron causados unicamente por Argentina y Uruguay. EEUU lo inico que hace a Latinoamerica es ofrecer el ALCA, y si Uruguay se alejo del Mercosur y se acerco al ALCA es porque los las diferencias que tiene con Brasil y Argentina principalemente, aca EEUU no tiene nada que ver. Obiamente que EEUU va a recivir a Uruguay con los brazos abiertos, pero repito, EEUU en Americalatina solo se limito a ofrecer el ALCA. Uruguay se fue del Mercosur porque se sentia dejado le lado por Argentina y Brasil (y K y Lula no tubieron mejor idea para solucionar el problema que hacer un encuentro bilateral dejando nuevamente a Uruguay fuera), y a su vez potenciado por las papeleras.</p><p></p><p>-------------------------------------------------</p><p></p><p>Pero volviendo al tema militar, yo creo que Argentina esta perdiendo mucho terreno frente a los paises vecinos. Y veo que Chile y Brasil estan claramente rearmendose y nosotros desarmandonos. A esto hay que agregar, como se menciono, que la hermandad Latinoamericana desaparece con los intereses y la zona esta cada vez mas tensa. </p><p>En mi opinion es muy importante que amplien el EA (por lo menos a 50000 hombres) y que se aprueba la Ley de Movilizacion y Reservas para que el Ejercito pueda tener una cantidad de efectivos acoredes para defender el pais. Me parece que actualmente el EA no cuenta con el presonal menimo necesario. Por su puesto tambien que se actualicen los Sk-105, TAM y M113; y se incorpore de una vez por todas el CALA-30, el CP-30 y armamento individual y antitanque. La ARA deve actualizar las 10 Meko, terminar el Sanata Fe, construir las PAM, incorporar el Orage, construir 2 Patrulleros fliviales (para reemplazar al King y Mourate), lograr una minima flota de Helos acordes. Y por ultimo la FAA (la que mas cambios necesita) tiene que terminar cuanto antes el programa Pamapa (yo enviaria los 6 que estan en en la nada a la FAA), comprar armamento para la V Brigada e ir comenzando el reemplazo de los Delta.</p><p>Creo que eso es lo minimo que se tiene que hacer para poner las FFAA a la altura de las ciercunstancias actuales y garantizar la soberania de Argentina.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo, pero que en vez de Harpon sean Exocet (si es que puede)para no dividir la logistica del ARA.</p><p></p><p></p><p></p><p>No estoy de acuerdo, para operar aviones desde tierra esta la FAA, que esta incorpore misiles antibuque. No le veo sentido que la ARA tenga una paqueña fuerza aerea (porque eso seria si opera desde tierra) para realizar ataques navales, si no hay porta que de eso se encargue la FAA y que la ARA utilice los recursos para mejorar la flota.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 67292, member: 41"] Por que de una vez por todas no dejamos de culpar a EEUU por nuestros problemas y miramos adentro para resolverlos??? Nunca en la historia noderna EEUU estubo tan alejado de Latinoamerica, los problemas de las papeleras fueron causados unicamente por Argentina y Uruguay. EEUU lo inico que hace a Latinoamerica es ofrecer el ALCA, y si Uruguay se alejo del Mercosur y se acerco al ALCA es porque los las diferencias que tiene con Brasil y Argentina principalemente, aca EEUU no tiene nada que ver. Obiamente que EEUU va a recivir a Uruguay con los brazos abiertos, pero repito, EEUU en Americalatina solo se limito a ofrecer el ALCA. Uruguay se fue del Mercosur porque se sentia dejado le lado por Argentina y Brasil (y K y Lula no tubieron mejor idea para solucionar el problema que hacer un encuentro bilateral dejando nuevamente a Uruguay fuera), y a su vez potenciado por las papeleras. ------------------------------------------------- Pero volviendo al tema militar, yo creo que Argentina esta perdiendo mucho terreno frente a los paises vecinos. Y veo que Chile y Brasil estan claramente rearmendose y nosotros desarmandonos. A esto hay que agregar, como se menciono, que la hermandad Latinoamericana desaparece con los intereses y la zona esta cada vez mas tensa. En mi opinion es muy importante que amplien el EA (por lo menos a 50000 hombres) y que se aprueba la Ley de Movilizacion y Reservas para que el Ejercito pueda tener una cantidad de efectivos acoredes para defender el pais. Me parece que actualmente el EA no cuenta con el presonal menimo necesario. Por su puesto tambien que se actualicen los Sk-105, TAM y M113; y se incorpore de una vez por todas el CALA-30, el CP-30 y armamento individual y antitanque. La ARA deve actualizar las 10 Meko, terminar el Sanata Fe, construir las PAM, incorporar el Orage, construir 2 Patrulleros fliviales (para reemplazar al King y Mourate), lograr una minima flota de Helos acordes. Y por ultimo la FAA (la que mas cambios necesita) tiene que terminar cuanto antes el programa Pamapa (yo enviaria los 6 que estan en en la nada a la FAA), comprar armamento para la V Brigada e ir comenzando el reemplazo de los Delta. Creo que eso es lo minimo que se tiene que hacer para poner las FFAA a la altura de las ciercunstancias actuales y garantizar la soberania de Argentina. Estoy de acuerdo, pero que en vez de Harpon sean Exocet (si es que puede)para no dividir la logistica del ARA. No estoy de acuerdo, para operar aviones desde tierra esta la FAA, que esta incorpore misiles antibuque. No le veo sentido que la ARA tenga una paqueña fuerza aerea (porque eso seria si opera desde tierra) para realizar ataques navales, si no hay porta que de eso se encargue la FAA y que la ARA utilice los recursos para mejorar la flota. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Editorial: Cinco hechos preocupantes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…