Editorial: "El reemplazo del Tigre"

Wolf dijo:
Chicos, que tiene que ver el F-35 acá ?

Saludos

Es una declaracion de algo que me gustaria que llegara, asi como otros
proponen EF, SH, Eagles y X Wings, por que no...

:D

Incredulos saludos.
 
Hombre yo si tuviese que elegir para el EdA, elegiría medio centenar más de Typhoon y un par de escuadrones de Raptor, más media decena de AWACS, y 3 Astor, unas cuantas baterias de MEADS, la convertirían en una potencia aérea infraqueable, al menos defensivamente, pero hablamos de hipótesis verosímiles no de deseos.
 
Es lo que me temo que pasa aca estimado Resaca...

Yo tengo mis dudas, por que para mi, no por que se haya ofertado Typhoons,
es cosa segura que lleguen. No lo doy por hecho de ninguna manera.

Prefiero dejar que pase el tiempo y no dar nada por seguro. Solo espero que no
por elegir un medio de ultima generacion se dejen de tener otras capacidades
como AEW por ejemplo.

En fin, tengo confianza que la FACh sabra que hacer... cuando llegue el momento.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
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JQ01 dijo:
Estooo


Veamos si una "ilustracion" aguanta un analisis numerico.

- 6 Micas: 672 kg.
- 2 Scalp-EG: 2600 kg.
- 3 Depositos 2000L: 4800 kg.
TOTAL: 8072 kg. (y faltan contar los soportes). Esta es la configuracion de la que yo hable y la misma supera el payload del Tifon.

JQ01 dijo:
La que es imposible para un Rafale es esta otra. El EF dispone de un par más de estaciones de armas.
El Tifon tiene 13 soportes de armas igual que el Rafale-M, mientras que los Rafale-B/C tienen 14.

JQ01 dijo:
Por otra parte tu tradicional argumento de que no tiene porque no lo necesita (alcance del radar, designador laser, etc.) también la podemos usar los demás.
No, no lo pueden utilizar otros porque, que yo sepa, solo Francia reemplazara su armamento laser por las AASM.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Laser?

SuperEtendard dijo:
No, no lo pueden utilizar otros porque, que yo sepa, solo Francia reemplazara su armamento laser por las AASM.

Saludos

No habia leido esto....es decir si se quiere seguir usando Paveway III por ejemplo no podriamos hacerlo en Rafale? :eek:

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Veamos si una "ilustracion" aguanta un analisis numerico.

- 6 Micas: 672 kg.
- 2 Scalp-EG: 2600 kg.
- 3 Depositos 2000L: 4800 kg.
TOTAL: 8072 kg. (y faltan contar los soportes). Esta es la configuracion de la que yo hable y la misma supera el payload del Tifon.


El Tifon tiene 13 soportes de armas igual que el Rafale-M, mientras que los Rafale-B/C tienen 14.


No, no lo pueden utilizar otros porque, que yo sepa, solo Francia reemplazara su armamento laser por las AASM.

Saludos

Super, si las matemáticas no me fallan, que creo que no, el Eurofighter tiene

Peso Máximo: 23.500 kgs
Peso en Seco: 11.000 kgs

23.500-11.000=12.500-8072=4.428

Osea con esa configuración el typhoon todavía podría portar 4.428 kgs, una de las razones por las que el Typhoon, quizá sea el avión actual de caza que mayor persistencia en combate posea, incluso puede portar 2x1500l+1x1000l, entiéndase hasta 4000l, con 4 AMRAAM+2ASRAAM+4Penguin en su versión de ataque marítimo.

Desde luego la diferencia de potencia de los motores hace que el Rafale cargado en su máximo teórico sea incomparablemente más lento y de menor agilidad que el Eurofighter.

http://www.eurofighter.com/Typhoon/Airframe/ Masses Swing Role
 

SuperEtendard

Colaborador
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Resaca dijo:
Super, si las matemáticas no me fallan, que creo que no, el Eurofighter tiene

Peso Máximo: 23.500 kgs
Peso en Seco: 11.000 kgs

23.500-11.000=12.500-8072=4.428

Osea con esa configuración el typhoon todavía podría portar 4.428 kgs, una de las razones por las que el Typhoon, quizá sea el avión actual de caza que mayor persistencia en combate posea, incluso puede portar 2x1500l+1x1000l, entiéndase hasta 4000l, con 4 AMRAAM+2ASRAAM+4Penguin en su versión de ataque marítimo.

Desde luego la diferencia de potencia de los motores hace que el Rafale cargado en su máximo teórico sea incomparablemente más lento y de menor agilidad que el Eurofighter.

http://www.eurofighter.com/Typhoon/Airframe/ Masses Swing Role

Cierto, pero te estas olvidando del combustible interno!!! Yo tengo entendido que el payload maximo del Tifon es de 7.500kg. Segun lei (no recuerdo donde:eek: ) los depositos de 1000L son para performance supersonica y los de 1500L son para subsonica. En cuanto a depositos de combustible del Rafale, este puede portar 3 de 2000L (lo que suma 6000L) o el SuperHornet hasta 5 de 480 galones:eek: .
Obviamente que con estas configuraciones ninguno debe ser ni muy rapido ni muy agil, son mas bien configuraciones para "deep strike".

Lo que no cabe duda, es que el Tifon tiene una mejor perfomance supersonica que el Rafale. En ese sentido el Rafale tiene mas parecido con el SuperHornet ya que tienen una muy buena maniobrabilidad subsonica/transonica y un ala diseñada para llevar grandes cargas subalares.

Saludos


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
No habia leido esto....es decir si se quiere seguir usando Paveway III por ejemplo no podriamos hacerlo en Rafale? :eek:

Saludos

Hmmm...no confundir lo que usa Francia segun su doctrina, con lo que puede o no hacer un SdA frances. Por ejemplo, no hay ningun M-2000D/N que utilice el pod DAMOCLES, significa que el M-2000 no utiliza el DAMOCLES?...NO.
Ningun M-2000 frances tiene ICMS MK3, sin embargo, este existe en el M-2000-9, etc.

Si vamos al caso la HHA no utiliza el Derby...y sin embargo...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hablando del reemplazo del F-5E en la FACH.

En algunos aspectos coincido con Hoot, parece ilogico adquirir un SdA de otro proveedor (por si las dudas) cuando 3 de tus escuadrones estan equipados con SdA de un unico proveedor (y podriamos decir 4 si incluimos al T-50).
Ahora si como dice Wolf, la idea es adquirir un bimotor para defensa/superioridad aerea con capacidad secundaria de ataque, entonces dejaria de lado al F-35, F-15E, F/A-18E y Rafale y me fijaria en un F-15C misionado (llamemosle F-15CH) o el Tifon.

Saludos

PD: Ni menciono aviones de origen ruso puesto que parece que en la FACH no son muy populares.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
PD: Ni menciono aviones de origen ruso puesto que parece que en la FACH no son muy populares.

Más allá de cuestiones de costumbres y prejuicios (que de haberlas las hay), los aviones rusos no van muy en línea con la premisa de tener material interoperable con las fuerzas que a la Fach, dentro de los objetivos estratégicos nacionales , le interesa interoperar, que son las de la OTAN...

Saludos
 
Interoperatividad o confiabilidad/vida util?

Algo que los rusos recien estan cambiando en los ultimos años y que fue sombra de muchas perdidas de concursos internacionales.

De todas maneras se ven nulas posibilidades de Ruskies en la FACH!

Dentro de todo, una pena porque son tremendas maquinas!!

....
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.

Mish.... :p

Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.

Re mish.... :p

Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.

Requetecontra mish... :p

Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.

Esto no me gustó tanto. Esperemos que la pareja nos mime y no tengamos que divorciarnos más adelante por violencia intrafamiliar :confused: :p

Saludos
 
Muy buena noticia, hay que espera que la FACH se pronuncias sobre esta propuesta :rolleyes: :rolleyes:
Seria interesante ver en nuestros cielos en 2016 esa maravillosas aves :rolleyes:

-Saludos
 
Por encargo de importadora LM LTDA.
le vengo a ofrecer este nuevo avion, novedad en el mercado
mundial, los radares casi no lo ven, tira mucha pinta y blablabla...

No vengo a vender... Vengo a RE GA LAAAAAARRRR
Si se lleva el F-35, se llevara de regalo y solo por hoy satelite y
C-130J, como lo escucho... satelite y C-130J


Tipico de los vendedores de las micros... te interesa mas lo que viene
de regalo que lo que venden... ojala amarren unos 2 C-130J... como se
necesitan, mas que reemplazar los tigres.

Dejemonos de leseras, faltan casi 10 años para eso, mejor preocuparse
de lo que HOY esta faltando.

PS: igual me gusta mas el F-35 que rafales y EFs, eagles, SH, etc...
PS2: parece si, que lo veremos en la FIDAE :D

saludos.
 
Red_Star dijo:
Re mish.... :p

Red, lo de las piezas esta en el contrato y ademas, recuerda que Falcon Star
tambien se podra hacer en Enaer, asi que como decia el extinto Peter Veneno:
"eso es lo bonito y lo importante, no?"

Lo que mas contento me dejo, lo del C-130J, eso seria, usando otra frase de
Mr. Veneno: "en 2 palabras: ES - Pectacular"...


saludos.
 
lobo estepario dijo:
a largo plazo el ofrecimiento de la Lockheed es un noticiòn que puede traer consecuencias insospechadas.

Te refieres a lo de que "Chile y EEUU están casados y no pueden divorciarse"??:eek:

No vayan a surgir problemas embarazosos con eso de las 'relaciones carnales' y todo lo demás.

Otrosí: Quién es quién en esta relación??
No nos vayan a empezar a doler ciertas partes después!:eek: :confused:
 
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