Wolf dijo:Chicos, que tiene que ver el F-35 acá ?
Saludos
Es una declaracion de algo que me gustaria que llegara, asi como otros
proponen EF, SH, Eagles y X Wings, por que no...
Incredulos saludos.
Wolf dijo:Chicos, que tiene que ver el F-35 acá ?
Saludos
JQ01 dijo:Estooo
El Tifon tiene 13 soportes de armas igual que el Rafale-M, mientras que los Rafale-B/C tienen 14.JQ01 dijo:La que es imposible para un Rafale es esta otra. El EF dispone de un par más de estaciones de armas.
No, no lo pueden utilizar otros porque, que yo sepa, solo Francia reemplazara su armamento laser por las AASM.JQ01 dijo:Por otra parte tu tradicional argumento de que no tiene porque no lo necesita (alcance del radar, designador laser, etc.) también la podemos usar los demás.
SuperEtendard dijo:No, no lo pueden utilizar otros porque, que yo sepa, solo Francia reemplazara su armamento laser por las AASM.
Saludos
SuperEtendard dijo:Veamos si una "ilustracion" aguanta un analisis numerico.
- 6 Micas: 672 kg.
- 2 Scalp-EG: 2600 kg.
- 3 Depositos 2000L: 4800 kg.
TOTAL: 8072 kg. (y faltan contar los soportes). Esta es la configuracion de la que yo hable y la misma supera el payload del Tifon.
El Tifon tiene 13 soportes de armas igual que el Rafale-M, mientras que los Rafale-B/C tienen 14.
No, no lo pueden utilizar otros porque, que yo sepa, solo Francia reemplazara su armamento laser por las AASM.
Saludos
Resaca dijo:Super, si las matemáticas no me fallan, que creo que no, el Eurofighter tiene
Peso Máximo: 23.500 kgs
Peso en Seco: 11.000 kgs
23.500-11.000=12.500-8072=4.428
Osea con esa configuración el typhoon todavía podría portar 4.428 kgs, una de las razones por las que el Typhoon, quizá sea el avión actual de caza que mayor persistencia en combate posea, incluso puede portar 2x1500l+1x1000l, entiéndase hasta 4000l, con 4 AMRAAM+2ASRAAM+4Penguin en su versión de ataque marítimo.
Desde luego la diferencia de potencia de los motores hace que el Rafale cargado en su máximo teórico sea incomparablemente más lento y de menor agilidad que el Eurofighter.
http://www.eurofighter.com/Typhoon/Airframe/ Masses Swing Role
Wolf dijo:No habia leido esto....es decir si se quiere seguir usando Paveway III por ejemplo no podriamos hacerlo en Rafale?
Saludos
SuperEtendard dijo:PD: Ni menciono aviones de origen ruso puesto que parece que en la FACH no son muy populares.
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.
Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.
Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.
Red_Star dijo:Re mish....
lobo estepario dijo:a largo plazo el ofrecimiento de la Lockheed es un noticiòn que puede traer consecuencias insospechadas.