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Editorial: "El reemplazo del Tigre"
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<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 128367" data-attributes="member: 284"><p><strong><em>otra prestación de la futura adquisición FACH debe ser la velocidad de reacción del avión y su capacidad de ascenso, ahí es donde corre la primera ventaja del F-15, el cual con sus par de motores y capacidades deja atrás varios competidores sobre dicha necesidad, mantiene dicha capacidad sus prestaciones de radar y capacidad de ataque y contramedidas que le permitirían ser al Grupo una unidad independiente con capacidades únicas dentro de la FACH para repeler cualquier agresión. </em></strong></p><p></p><p>Muy buen editorial, muy interesante, pero ahora vamos al lío, el problema es que aceptando gran parte de tú razonamiento que considero acertado, yo no llego a la misma conclusión, por supuesto no tengo tús fuentes y habrá cuestiones que se me escapen.</p><p></p><p>La parte de tú exposición que reproduzco es la menos me termina de cuadrar, si ponemos todo esto en una balanza, el Typhoon gana y por goleada, es uno de los pocos aviones (creo que sólo hay dos) que tiene una velocidad de ascenso supersónica, tiene supercrucero (el Eagle no tiene ninguna de las 2), cuando se produzca el concurso de la FACH ya estará dotado con la Tranche 3, radar CAESAR incluido, y su gasto operacional será mucho menor que el del F-15.</p><p></p><p>Por lo que a mí sólo me caben dos razones por las que se pueda elegir el F-15, entiéndase:</p><p></p><p>1º Costo/contraprestación industrial superior a la de los rivales, teniendo en cuenta su alto costo operativo.</p><p></p><p>2º Se adquieran aviones ex-USAF, por lo que el costo de adquisición sea menor, y justifique el mayor costo operativo, en cuyo caso habría que acometer una gran modernización para ponerlo al día (Radar AESA, ECMs, etc) o aceptar capacidades mucho menores que las de un Typhoon o Superhornet.</p><p></p><p>En cualquiera de los casos y como decía estando deacuerdo con la argumentación general, dicha argumentación me lleva al rumor del Typhonn antes que el del F-15, si además tenemos en cuenta que la adquisición de Typhoon abriría a Chile no sólo la puerta a un proveedor de aviones de combate sino de toda una gama de misiles y otros equipos Iris-T, Meteor, Taurus o Storm Shadow, y no tener que pelear con el tío Sam cada vez que se quiere adquirir algún sistema de armas de última generación, a mí me parece que lo del F-15 no está tan claro, ni mucho menos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 128367, member: 284"] [B][I]otra prestación de la futura adquisición FACH debe ser la velocidad de reacción del avión y su capacidad de ascenso, ahí es donde corre la primera ventaja del F-15, el cual con sus par de motores y capacidades deja atrás varios competidores sobre dicha necesidad, mantiene dicha capacidad sus prestaciones de radar y capacidad de ataque y contramedidas que le permitirían ser al Grupo una unidad independiente con capacidades únicas dentro de la FACH para repeler cualquier agresión. [/I][/B] Muy buen editorial, muy interesante, pero ahora vamos al lío, el problema es que aceptando gran parte de tú razonamiento que considero acertado, yo no llego a la misma conclusión, por supuesto no tengo tús fuentes y habrá cuestiones que se me escapen. La parte de tú exposición que reproduzco es la menos me termina de cuadrar, si ponemos todo esto en una balanza, el Typhoon gana y por goleada, es uno de los pocos aviones (creo que sólo hay dos) que tiene una velocidad de ascenso supersónica, tiene supercrucero (el Eagle no tiene ninguna de las 2), cuando se produzca el concurso de la FACH ya estará dotado con la Tranche 3, radar CAESAR incluido, y su gasto operacional será mucho menor que el del F-15. Por lo que a mí sólo me caben dos razones por las que se pueda elegir el F-15, entiéndase: 1º Costo/contraprestación industrial superior a la de los rivales, teniendo en cuenta su alto costo operativo. 2º Se adquieran aviones ex-USAF, por lo que el costo de adquisición sea menor, y justifique el mayor costo operativo, en cuyo caso habría que acometer una gran modernización para ponerlo al día (Radar AESA, ECMs, etc) o aceptar capacidades mucho menores que las de un Typhoon o Superhornet. En cualquiera de los casos y como decía estando deacuerdo con la argumentación general, dicha argumentación me lleva al rumor del Typhonn antes que el del F-15, si además tenemos en cuenta que la adquisición de Typhoon abriría a Chile no sólo la puerta a un proveedor de aviones de combate sino de toda una gama de misiles y otros equipos Iris-T, Meteor, Taurus o Storm Shadow, y no tener que pelear con el tío Sam cada vez que se quiere adquirir algún sistema de armas de última generación, a mí me parece que lo del F-15 no está tan claro, ni mucho menos. [/QUOTE]
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