Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Editorial: "El reemplazo del Tigre"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 128769" data-attributes="member: 524"><p>No es que tenga mas informacion que tu Resaca, por el contrario es la informacion</p><p>que encuentras en cualquier foro. El porque vemos las cosas desde marcos</p><p>conceptuales totalmente diferentes es por las realidades que enfrentan ambos</p><p>paises por lo que obviamente para la gente del primer mundo es "impensado"</p><p>que de aca a 15 años existan paises que se interesen en volar un Viper.</p><p></p><p>Es algo que me toca ver mucho con diferentes foristas españoles en temas</p><p>de armadas, cuando en su momento proponen un BPE o una F-100 para la </p><p>ACh cuando se den de baja la Willy y las L.</p><p></p><p>Los presupuestos en Chile son escasos y se les tiene que sacar el jugo, </p><p>sabido es que solo en sueldos, beneficios como salud, vivienda, pensiones, etc, </p><p>las FFAA gastan una enorme tajada en eso y es lo que muchas veces infla</p><p>en demasia el "gasto militar" de Chile.</p><p></p><p>Piensa que Chile no quizo meterse en el M2k-9 precisamente por lo significaba</p><p>gastar su operacion, mas alla de tener un avion que probablemente hoy centraria</p><p>el debate en la presencia de Storm Shadow y en las escasas horas de vuelo </p><p>que implicaria su elevada mantencion.</p><p></p><p>Yo te aseguro que lo primero en evaluar en Chile es el tema presupuesto, aca </p><p>el tipo mas odiado es el Ministro de Hacienda (Finanzas) de turno, pero como </p><p>siempre he dicho, son los tipos que nos tienen donde estamos, no los presidentes, </p><p>no los congresistas, si no los que manejan los presupuestos del pais y de cada</p><p>reparticion publica (dentro de ellos los de las FFAA), por supuesto que no son</p><p>infalibles, pero tampoco empeoran el asunto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que depende del horizonte que pongas Resaca, no te puedo mentir que</p><p>llegado el dia que Peru adquiera un caza del porte de un Rafale o de un Su30/35, </p><p>aca se tendran que meter la mano al bolsillo, pero hoy la realidad no es esa, </p><p>por lo mismo en nuestro horizonte, F-16 llena los requerimientos a cabalidad.</p><p></p><p>De la misma manera que no me gusta cuando tratan de buscar un reemplazo</p><p>al A-37 en la forma de un Aermacchi o de un T50 (lo considero poco), no me </p><p>gusta cuando tratan de reemplazar un F-5 con un EF/Rafale/F35/Su, etc...</p><p>(lo considero mucho), a medio camino esta la solucion, el Viper; sin embargo, </p><p>tengo un ojo muy puesto en el proximo roll out del Gripen NG a fin de mes.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 128769, member: 524"] No es que tenga mas informacion que tu Resaca, por el contrario es la informacion que encuentras en cualquier foro. El porque vemos las cosas desde marcos conceptuales totalmente diferentes es por las realidades que enfrentan ambos paises por lo que obviamente para la gente del primer mundo es "impensado" que de aca a 15 años existan paises que se interesen en volar un Viper. Es algo que me toca ver mucho con diferentes foristas españoles en temas de armadas, cuando en su momento proponen un BPE o una F-100 para la ACh cuando se den de baja la Willy y las L. Los presupuestos en Chile son escasos y se les tiene que sacar el jugo, sabido es que solo en sueldos, beneficios como salud, vivienda, pensiones, etc, las FFAA gastan una enorme tajada en eso y es lo que muchas veces infla en demasia el "gasto militar" de Chile. Piensa que Chile no quizo meterse en el M2k-9 precisamente por lo significaba gastar su operacion, mas alla de tener un avion que probablemente hoy centraria el debate en la presencia de Storm Shadow y en las escasas horas de vuelo que implicaria su elevada mantencion. Yo te aseguro que lo primero en evaluar en Chile es el tema presupuesto, aca el tipo mas odiado es el Ministro de Hacienda (Finanzas) de turno, pero como siempre he dicho, son los tipos que nos tienen donde estamos, no los presidentes, no los congresistas, si no los que manejan los presupuestos del pais y de cada reparticion publica (dentro de ellos los de las FFAA), por supuesto que no son infalibles, pero tampoco empeoran el asunto. Es que depende del horizonte que pongas Resaca, no te puedo mentir que llegado el dia que Peru adquiera un caza del porte de un Rafale o de un Su30/35, aca se tendran que meter la mano al bolsillo, pero hoy la realidad no es esa, por lo mismo en nuestro horizonte, F-16 llena los requerimientos a cabalidad. De la misma manera que no me gusta cuando tratan de buscar un reemplazo al A-37 en la forma de un Aermacchi o de un T50 (lo considero poco), no me gusta cuando tratan de reemplazar un F-5 con un EF/Rafale/F35/Su, etc... (lo considero mucho), a medio camino esta la solucion, el Viper; sin embargo, tengo un ojo muy puesto en el proximo roll out del Gripen NG a fin de mes. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Editorial: "El reemplazo del Tigre"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…