Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Editorial: "El reemplazo del Tigre"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 128833" data-attributes="member: 524"><p>Sip, o sea, la lista de aviones con AESA no es menor:</p><p>F-15 y no solo en EEUU, los de Corea y los de Singapur tambien "le llevan" AESA.</p><p>F-16 de EAU y los que se sumen al SABR.</p><p>F-18E/F de la USN y los de Australia.</p><p>F-22...</p><p></p><p>Y los otros???... aun nada... </p><p></p><p>Y de hecho, debido a las particularidades de AESA, no tienes para que ponerle</p><p>a todos tus aviones AESA, basta con tener 1 o 2 por cada escuadrilla de 4 aviones, </p><p>el resto... todo por data link... :drool5: </p><p></p><p></p><p></p><p>Para la FACh lo mejor del mundo, es tener a sus pilotos entrenandose en un</p><p>avion y no en simuladores o en cessnas, por falta de presupuesto.</p><p></p><p>Hernan, lo que Copperhead dice es la pura y santa verdad, un Viper, incluso</p><p>un MLU es mas que un Tigre, hablamos de performances, tacticamente, de</p><p>capacidades, de todo... hay otras plataformas que sean mejores que el Tigre?, </p><p>si, las hay una docena larga de aviones aun operativos, pero la gran pregunta</p><p>es "cual podemos pagar?".</p><p></p><p></p><p></p><p>El B60 como tal (configuracion de los EAU) no... por que habria que ponerse</p><p>con los royalties que estipulan los contratos entre LM y EAU por usar tecnologia</p><p>que pagaron los arabes, que debe salir un ojo, la mitad del otro y un huevo...</p><p></p><p>Ahora, una configuracion con SABR, algun motor de la familia de los F100/110, </p><p>mejor electronica y los chiches, te saldra caro, PERO, ya tienes un pool de gente</p><p>entrenada en la plataforma, eso es tan cierto como que en EAU estan contratando</p><p>personal para sus Vipers cuyo unico requisito era ser crew de alguna flota de</p><p>Viper alrededor del globo.</p><p>La diferencia entre eso y un EF o un Slam Eagle, es que cuesta sideralmente </p><p>menos operarlo, pasar de un MLU a B50 o superior son unos cuantos vuelos</p><p>de calificacion y listo... o sea, nuevamente, entre los 100M que pueda costar</p><p>un Super Viper y un Super Hornet, te va a costar menos operar el Super Viper</p><p>y eso es lo que no hay que perder de vista. Es como las ampolletas, el costo</p><p>de operar una y otras es a lo que me refiero.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sip, pero no puedes evaluar tus aviones por lo buen interceptor, no te puedes</p><p>dar el lujo de cambiar interceptores por interceptores, aviones de ataque por</p><p>aviones de ataque... hoy el avion multirrol es la esencia de la doctrina.</p><p>Un Tigre sigue teniendo las patas cortas en funciones de ataque y ahi el viper</p><p>le saca pero muuuuuuucha ventaja.</p><p>Si, lo mas probable es que un dogfight con un avion agil y pequeño como el tigre </p><p>mas DASH y PIV (Derby y Condor) sea algo de consideracion, pero eso el Viper</p><p>tambien lo puede hacer (y varios trucos mas).</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 128833, member: 524"] Sip, o sea, la lista de aviones con AESA no es menor: F-15 y no solo en EEUU, los de Corea y los de Singapur tambien "le llevan" AESA. F-16 de EAU y los que se sumen al SABR. F-18E/F de la USN y los de Australia. F-22... Y los otros???... aun nada... Y de hecho, debido a las particularidades de AESA, no tienes para que ponerle a todos tus aviones AESA, basta con tener 1 o 2 por cada escuadrilla de 4 aviones, el resto... todo por data link... :drool5: Para la FACh lo mejor del mundo, es tener a sus pilotos entrenandose en un avion y no en simuladores o en cessnas, por falta de presupuesto. Hernan, lo que Copperhead dice es la pura y santa verdad, un Viper, incluso un MLU es mas que un Tigre, hablamos de performances, tacticamente, de capacidades, de todo... hay otras plataformas que sean mejores que el Tigre?, si, las hay una docena larga de aviones aun operativos, pero la gran pregunta es "cual podemos pagar?". El B60 como tal (configuracion de los EAU) no... por que habria que ponerse con los royalties que estipulan los contratos entre LM y EAU por usar tecnologia que pagaron los arabes, que debe salir un ojo, la mitad del otro y un huevo... Ahora, una configuracion con SABR, algun motor de la familia de los F100/110, mejor electronica y los chiches, te saldra caro, PERO, ya tienes un pool de gente entrenada en la plataforma, eso es tan cierto como que en EAU estan contratando personal para sus Vipers cuyo unico requisito era ser crew de alguna flota de Viper alrededor del globo. La diferencia entre eso y un EF o un Slam Eagle, es que cuesta sideralmente menos operarlo, pasar de un MLU a B50 o superior son unos cuantos vuelos de calificacion y listo... o sea, nuevamente, entre los 100M que pueda costar un Super Viper y un Super Hornet, te va a costar menos operar el Super Viper y eso es lo que no hay que perder de vista. Es como las ampolletas, el costo de operar una y otras es a lo que me refiero. Sip, pero no puedes evaluar tus aviones por lo buen interceptor, no te puedes dar el lujo de cambiar interceptores por interceptores, aviones de ataque por aviones de ataque... hoy el avion multirrol es la esencia de la doctrina. Un Tigre sigue teniendo las patas cortas en funciones de ataque y ahi el viper le saca pero muuuuuuucha ventaja. Si, lo mas probable es que un dogfight con un avion agil y pequeño como el tigre mas DASH y PIV (Derby y Condor) sea algo de consideracion, pero eso el Viper tambien lo puede hacer (y varios trucos mas). saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Editorial: "El reemplazo del Tigre"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba