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EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras
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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 1006798" data-attributes="member: 524"><p>Derru, que amenazas enfrento el Pucara en los TO donde opero y que amenazas enfrentaria hoy?. De hecho ese es el mismo desafio que tienen todos los modelos que aparecen en el thread.</p><p></p><p>Los unicos que podrian darse el lujo de operar ese tipo de avion con un nivel bajo de amenaza es EEUU o paises que operen bajo su paragua. Hoy puedes comprar Manpads en el mercado negro mas facil que nunca. Viste como los aviones en Libia de uno y otro bando caian como moscas incluso por fuego de tubo?.</p><p></p><p>Las ventajas del Pucara estan en ser bimotor, no tanto por el castigo que puedan recibir, sino que le permite despejar la nariz del avion para sensores y cañones, por algo buscaron el Mohawk y el Bronco y si hubieran celulas aptas, hubieran buscado Lightnings tambien.</p><p></p><p>Seria bueno que supieran bajo que requerimientos estan formulando estos "aviones COIN" (que en realidad no lo son tanto). De hecho mucho tiene que ver el desarrollo de la torre remota con Gatling que le querian poner al Osprey... empiecen a tirar el hilo desde ahi... luego lo relacionaran con el interes por el Super Tucano y el Texan y el desarrollo de estos proyectos privados afines. Todos ellos son requerimiento USMC, no de la USAF.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 1006798, member: 524"] Derru, que amenazas enfrento el Pucara en los TO donde opero y que amenazas enfrentaria hoy?. De hecho ese es el mismo desafio que tienen todos los modelos que aparecen en el thread. Los unicos que podrian darse el lujo de operar ese tipo de avion con un nivel bajo de amenaza es EEUU o paises que operen bajo su paragua. Hoy puedes comprar Manpads en el mercado negro mas facil que nunca. Viste como los aviones en Libia de uno y otro bando caian como moscas incluso por fuego de tubo?. Las ventajas del Pucara estan en ser bimotor, no tanto por el castigo que puedan recibir, sino que le permite despejar la nariz del avion para sensores y cañones, por algo buscaron el Mohawk y el Bronco y si hubieran celulas aptas, hubieran buscado Lightnings tambien. Seria bueno que supieran bajo que requerimientos estan formulando estos "aviones COIN" (que en realidad no lo son tanto). De hecho mucho tiene que ver el desarrollo de la torre remota con Gatling que le querian poner al Osprey... empiecen a tirar el hilo desde ahi... luego lo relacionaran con el interes por el Super Tucano y el Texan y el desarrollo de estos proyectos privados afines. Todos ellos son requerimiento USMC, no de la USAF. [/QUOTE]
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