Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 1006819" data-attributes="member: 83"><p>Me parece que es una exageración plantear que fabricar nuevamente el Pucará sea empezar de cero, porque no es así, porque si bien hay algunas condicionantes negativas, no son ni la mitad de las que habría a la hora de hacer un diseño desde la nada, entonces:</p><p></p><p>Si los que lo diseñaron están muertos o jubilados hace rato.</p><p></p><p>Mucha -<em>pero no toda</em>- información de su diseño, tales como cálculos o técnicas de armado no están disponibles.</p><p></p><p>Sus utillajes no están más.</p><p></p><p>Es una parte, no menor por cierto, pero ni de lejos es la mayor del rompecabezas para continuar la historia del Puca con nuevas etapas.</p><p></p><p>Si no somos capaces de hacer la ingeniería inversa sobre los aspectos menos claros de un avión ultra-archi-recontraconocido y no somos capaces tan sólo de aggiornarlo, no hablemos de ultra mejorar ni retepotenciar nada, tan sólo adecuar el diseño original para poder producirlo con la calidad de materiales y normalización de procedimientos adecuada, entonces no podemos producir piezas para el KC-390 que es un avión 45 años más nuevo, no se cómo se está fabricando el Pampa entonces... ¿con papel maché?</p><p></p><p>No es un Raptor que aterrizó por error en Córdoba, es nuestro Puca; si en 40 años no sabemos lo bueno y malo que tiene, y no sabemos como mejorarlo un poco para darle nueva vida al diseño, estamos en pelotas, pero mal mal...</p><p></p><p>Para comenzar, no se está trabajando sobre el resbaladizo terreno de las posibilidades, se tiene un concepto más que sólido y probado.</p><p></p><p>No hay más que ponerse sobre lo que ya está, para sacarle un poco más de jugo, sabiendo que con un poco -<em>muy poco</em>- más de rosca, el diseño se banca 30 años más, tranquilamente.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:47 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>¿No es negocio un avión que tiene 30 años de vida por delante?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 1006819, member: 83"] Me parece que es una exageración plantear que fabricar nuevamente el Pucará sea empezar de cero, porque no es así, porque si bien hay algunas condicionantes negativas, no son ni la mitad de las que habría a la hora de hacer un diseño desde la nada, entonces: Si los que lo diseñaron están muertos o jubilados hace rato. Mucha -[I]pero no toda[/I]- información de su diseño, tales como cálculos o técnicas de armado no están disponibles. Sus utillajes no están más. Es una parte, no menor por cierto, pero ni de lejos es la mayor del rompecabezas para continuar la historia del Puca con nuevas etapas. Si no somos capaces de hacer la ingeniería inversa sobre los aspectos menos claros de un avión ultra-archi-recontraconocido y no somos capaces tan sólo de aggiornarlo, no hablemos de ultra mejorar ni retepotenciar nada, tan sólo adecuar el diseño original para poder producirlo con la calidad de materiales y normalización de procedimientos adecuada, entonces no podemos producir piezas para el KC-390 que es un avión 45 años más nuevo, no se cómo se está fabricando el Pampa entonces... ¿con papel maché? No es un Raptor que aterrizó por error en Córdoba, es nuestro Puca; si en 40 años no sabemos lo bueno y malo que tiene, y no sabemos como mejorarlo un poco para darle nueva vida al diseño, estamos en pelotas, pero mal mal... Para comenzar, no se está trabajando sobre el resbaladizo terreno de las posibilidades, se tiene un concepto más que sólido y probado. No hay más que ponerse sobre lo que ya está, para sacarle un poco más de jugo, sabiendo que con un poco -[I]muy poco[/I]- más de rosca, el diseño se banca 30 años más, tranquilamente.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:47 ----------[/SIZE] [/COLOR]¿No es negocio un avión que tiene 30 años de vida por delante? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba