Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1369951" data-attributes="member: 13606"><p>no es tan facil Snake</p><p>En realidad ya te cuesta que IVECO y MB fabriquen camiones en el pais, de hecho MB recien retomo el año pasado despues de 10 años de no fabricar localmente.</p><p>Y Scania (que sigue fabrucanco transmisiones en Tucuman) habia amagado retomar la fabricación (armado) de un modelo hace 5 años y al final ni eso.</p><p>Es decir tener una planta que sostenga una demanda que la justifique en camiones cuesta, y mas teniendo al lado a Brasil (siempre es mejor fabricar 50.000 allá y mandar 15000 para acá que fabricar 50.000 aca y mandar 35 000 para allá).</p><p>En todos los casos las plantas (MB, Scania e IVECO ) se instalaron en situaciones especiales del regimen automotriz con fuerte apoyo del estado y compromisos de compra estatal (el plan europa por ejmplo, la planta de Ferreyra instalada inicialmente por el brrig San martin).</p><p>uno podria pensar hacer eso mismo con los rusos, pero con que mercado?, 3000 camiones maximo?</p><p>IVECO esta fabricando 5000 camiones al año mas o menos, MB seguro que menos (aunque vende mas traidos de Brasil, asi como iveco que trae mayormente la Daily), Scania todos (y exporta todas las transmisiones).</p><p>URAL o Tatra que pueden hacer ?</p><p>montar una planta? si, como ofrecio montoto creo pero seria todo CKD, o sea montar conjuntos ya traidos de afuera, tenes dos problemas, uno la logistica (tenes una nueva linea de repuestos aunque los rusos se hayan europeiado), pero ademas no cumplis con el componente local que te exige el MERCOSUR, ademas de que la planta tendria que certificarse como terminal automotriz, o sea el mismo problema del gaucho y el mismo problema que tienen los uruguayos con las armadurias en la banda oriental -que se quejan de que argentina y brasil le cierran las expo de autos y camiones pero en realidad no cumplen con las normas mercosur-.</p><p></p><p>y haces cuantos? 1000 ? en cuanto tiempo? y despues cerras la planta?</p><p>Agregale la politica de compras espamodica /cuentagotas del mindef, compran 20 camiones y paran, despues compran 10 distintos y paran.</p><p>el EA empezo a comprar MB 1720 brasileños, MB empeo a armar el 1720 acá y ahora el EA compra MB 1725... !!!</p><p>En agrale me dician que si les pedian un numero razonable (no kuy alto) pero cierto , ellos abrian una linea de ensanmblaje en la planta de mercedes y podian nacionalizar unos cuantos componentes (como hacen con el camioncito que fabrican), pero ni eso, compran 20, despues nos e sabe despues compran 40 y despues vaya a saber...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1369951, member: 13606"] no es tan facil Snake En realidad ya te cuesta que IVECO y MB fabriquen camiones en el pais, de hecho MB recien retomo el año pasado despues de 10 años de no fabricar localmente. Y Scania (que sigue fabrucanco transmisiones en Tucuman) habia amagado retomar la fabricación (armado) de un modelo hace 5 años y al final ni eso. Es decir tener una planta que sostenga una demanda que la justifique en camiones cuesta, y mas teniendo al lado a Brasil (siempre es mejor fabricar 50.000 allá y mandar 15000 para acá que fabricar 50.000 aca y mandar 35 000 para allá). En todos los casos las plantas (MB, Scania e IVECO ) se instalaron en situaciones especiales del regimen automotriz con fuerte apoyo del estado y compromisos de compra estatal (el plan europa por ejmplo, la planta de Ferreyra instalada inicialmente por el brrig San martin). uno podria pensar hacer eso mismo con los rusos, pero con que mercado?, 3000 camiones maximo? IVECO esta fabricando 5000 camiones al año mas o menos, MB seguro que menos (aunque vende mas traidos de Brasil, asi como iveco que trae mayormente la Daily), Scania todos (y exporta todas las transmisiones). URAL o Tatra que pueden hacer ? montar una planta? si, como ofrecio montoto creo pero seria todo CKD, o sea montar conjuntos ya traidos de afuera, tenes dos problemas, uno la logistica (tenes una nueva linea de repuestos aunque los rusos se hayan europeiado), pero ademas no cumplis con el componente local que te exige el MERCOSUR, ademas de que la planta tendria que certificarse como terminal automotriz, o sea el mismo problema del gaucho y el mismo problema que tienen los uruguayos con las armadurias en la banda oriental -que se quejan de que argentina y brasil le cierran las expo de autos y camiones pero en realidad no cumplen con las normas mercosur-. y haces cuantos? 1000 ? en cuanto tiempo? y despues cerras la planta? Agregale la politica de compras espamodica /cuentagotas del mindef, compran 20 camiones y paran, despues compran 10 distintos y paran. el EA empezo a comprar MB 1720 brasileños, MB empeo a armar el 1720 acá y ahora el EA compra MB 1725... !!! En agrale me dician que si les pedian un numero razonable (no kuy alto) pero cierto , ellos abrian una linea de ensanmblaje en la planta de mercedes y podian nacionalizar unos cuantos componentes (como hacen con el camioncito que fabrican), pero ni eso, compran 20, despues nos e sabe despues compran 40 y despues vaya a saber... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba