Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1377230" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que el EA si ha valorado el armamento antitanque. Me parece que el problema es que no ha podido mantenerse al día en la matería..</p><p></p><p>Durante muchos años se usaron los Instalaza. Pero se retiraron sin reemplazos. Debieran haber sido sustituido por cohetes portátiles y/o misiles antitanques portables. Vienen a mi mente los Milan y toda las cosas que los sustituyeron.</p><p></p><p>Durante muchos años también se utilizaron los lanzagranadas antitanques de 106 mm. montados sobre los G-jeeps. Pero también se retiraron sin remplazos.</p><p>Lo lógico hubiese sido remplazarlos por vehículos 4x4 nuevos con misiles antitanque de largo alcance. Vienen a mi mente los Hummer con TOW y sucesores. </p><p></p><p>También se tiene a los SK-105, cuyo uso principal es cazacarro. Es uno de los últimos exponentes de una época en que se consideraba que el cañón era superior que el misil en función antitanque. Lo lógico sería irlos sustituyendo en esta función por cazacarros más modernos. Blindados 8x8, por ejemplo, equipados con misiles anti-tanque de largo alcance (como una variante específica de los Sryke estadounidense), VCI/IFV con misiles antitanque de largo alcance (como podría ser un eventual VCTP con TOW). Incluso podría considerarse una nueva generación de blindados con un cañón de mayor potencia y alcance, como los nuevos Centauros italianos con cañones de 120 mm.</p><p>Ahora bien, a pesar de su relativa obsolescencia, el SK-105 continúa siendo un sistema de armas antitanques eficaz contra la mayoría de los blindados que existen en la región.</p><p>El SK-105 también se puede utilizar para brindar apoyo de fuego directo de la infantería, pero en ese uso ya no cumpliría función cazacarro. Y esto es una de las cosas interesantes de este sistema de armas en particular, puede pasar rápidamente de una misión a otra.</p><p></p><p>También tuvo una incipiente capacidad antitanque con sus helicópteros A-109 armados con cohetes de 105 mm. Era un sistema de armas inadecuado, pero ahora no queda ni siquiera eso. </p><p></p><p>Seguramente pierdo algunas cosas de vista, pero me parece que el EA supo tener una importante capacidad antitanque. Como dije al principio, me parece que el problema es que no han podido ir actualizando dicha capacidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1377230, member: 15609"] Me parece que el EA si ha valorado el armamento antitanque. Me parece que el problema es que no ha podido mantenerse al día en la matería.. Durante muchos años se usaron los Instalaza. Pero se retiraron sin reemplazos. Debieran haber sido sustituido por cohetes portátiles y/o misiles antitanques portables. Vienen a mi mente los Milan y toda las cosas que los sustituyeron. Durante muchos años también se utilizaron los lanzagranadas antitanques de 106 mm. montados sobre los G-jeeps. Pero también se retiraron sin remplazos. Lo lógico hubiese sido remplazarlos por vehículos 4x4 nuevos con misiles antitanque de largo alcance. Vienen a mi mente los Hummer con TOW y sucesores. También se tiene a los SK-105, cuyo uso principal es cazacarro. Es uno de los últimos exponentes de una época en que se consideraba que el cañón era superior que el misil en función antitanque. Lo lógico sería irlos sustituyendo en esta función por cazacarros más modernos. Blindados 8x8, por ejemplo, equipados con misiles anti-tanque de largo alcance (como una variante específica de los Sryke estadounidense), VCI/IFV con misiles antitanque de largo alcance (como podría ser un eventual VCTP con TOW). Incluso podría considerarse una nueva generación de blindados con un cañón de mayor potencia y alcance, como los nuevos Centauros italianos con cañones de 120 mm. Ahora bien, a pesar de su relativa obsolescencia, el SK-105 continúa siendo un sistema de armas antitanques eficaz contra la mayoría de los blindados que existen en la región. El SK-105 también se puede utilizar para brindar apoyo de fuego directo de la infantería, pero en ese uso ya no cumpliría función cazacarro. Y esto es una de las cosas interesantes de este sistema de armas en particular, puede pasar rápidamente de una misión a otra. También tuvo una incipiente capacidad antitanque con sus helicópteros A-109 armados con cohetes de 105 mm. Era un sistema de armas inadecuado, pero ahora no queda ni siquiera eso. Seguramente pierdo algunas cosas de vista, pero me parece que el EA supo tener una importante capacidad antitanque. Como dije al principio, me parece que el problema es que no han podido ir actualizando dicha capacidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…