Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1485424" data-attributes="member: 15609"><p>Supongo que si al UNIMOG le metemos algunas toneladas de carga y, además, lo hacemos andar en todo terreno aumentará significativamente su consumo. Lo mismo pasará con los Hummer. Pero suponiendo que son la misma carga y los mismos terrenos, el consumo debiera aumentar en ambos en forma equivalente.</p><p>Lo mismo sobre el desgaste por uso. A desgaste equivalente debe esperarse un aumento de consumo equivalente.</p><p></p><p>Pero mi pregunta no era sobre los cambios en el consumo al aumentar el peso, la complejidad del terreno o la antigüedad. Mi pregunta era sobre el consumo de combustible. Aparentemente el Humvee tiene un consumo sensiblemente inferior que el UNIMOG. Pero es tan reducida la diferencia que es probable que en condiciones reales no se tenga en cuenta.</p><p>Ahora bien, al menos en lo que al consumo de combustible se refriere, los Humvee no consumen dos o tres veces más que un UNIMOG suponiendo el resto de los factores iguales. </p><p></p><p>Si un Humvee tiene un costo operativo tres veces superior a nuestros UNIMOG no será por el consumo de combustible. Si es así, es por otras variables, como repuestos y cosas similares.</p><p>Sobre este aspecto el comunicado oficial también ilumina con parte de la respuesta. Es una adquisición en el marco de MAP/FMS (la principal ventaja de ser aliado extra OTAN). El costo es mínimo y es libre del largo e incierto control político del Capitolio y otras entidades gubernamentales estadounidenses. </p><p>Ante la duda, seguramente se pueden adquirir Humvee para canalizar y contar así con una razonable stock de repuestos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1485424, member: 15609"] Supongo que si al UNIMOG le metemos algunas toneladas de carga y, además, lo hacemos andar en todo terreno aumentará significativamente su consumo. Lo mismo pasará con los Hummer. Pero suponiendo que son la misma carga y los mismos terrenos, el consumo debiera aumentar en ambos en forma equivalente. Lo mismo sobre el desgaste por uso. A desgaste equivalente debe esperarse un aumento de consumo equivalente. Pero mi pregunta no era sobre los cambios en el consumo al aumentar el peso, la complejidad del terreno o la antigüedad. Mi pregunta era sobre el consumo de combustible. Aparentemente el Humvee tiene un consumo sensiblemente inferior que el UNIMOG. Pero es tan reducida la diferencia que es probable que en condiciones reales no se tenga en cuenta. Ahora bien, al menos en lo que al consumo de combustible se refriere, los Humvee no consumen dos o tres veces más que un UNIMOG suponiendo el resto de los factores iguales. Si un Humvee tiene un costo operativo tres veces superior a nuestros UNIMOG no será por el consumo de combustible. Si es así, es por otras variables, como repuestos y cosas similares. Sobre este aspecto el comunicado oficial también ilumina con parte de la respuesta. Es una adquisición en el marco de MAP/FMS (la principal ventaja de ser aliado extra OTAN). El costo es mínimo y es libre del largo e incierto control político del Capitolio y otras entidades gubernamentales estadounidenses. Ante la duda, seguramente se pueden adquirir Humvee para canalizar y contar así con una razonable stock de repuestos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba