Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 1534146" data-attributes="member: 1672"><p>Justamente te podría nombrar a un amigo que fue a Guyana a hacer el curso de selva con los legionarios y el comentario general que me sorprendió cuando lo escuché (que me contó de sus experiencias) fue que los franceses estaban deseosos de quedarse con su mochila ALICE (en realidad era una Daewoo coreana, que son las que tenemos acá que son copias de la ALICE). Se la querían cambiar a toda costa. Claro, el dijo "Ni a palos... si vuelvo y no entrego el cargo me las cortan!".</p><p></p><p>Igual repito que es a gusto particular de cada uno... peeeeeeero.... los yonis estuvieron muuuuchos años en Panamá (con su escuela de selva adonde nosotros hemos mandado gente a capacitarse...) y hoy por hoy muchos elementos de sus TOE siguen empleando las ALICE cuando van a la selva.</p><p></p><p>Existe una diferencia igual en las selvas ecuatorianas respecto de las que tenemos acá abajo... Allá hay menos "capuera"... son mantos arbóreos mucho más altos, hasta de 5 estratos, donde en el piso hay hojarasca en descomposición y no crece tanta mugre como acá (los manglares son la excepción a la "libre" transitabilidad que tienen por norma general) en lugares en que se ha deforestado o en la serranía de la Yunga.</p><p></p><p>Casi me olvido... las mochilas tubulares no te permiten usar bolsa de completamiento en el correaje... te quitan ese lugar de la parte posterior de la cintura. Y alguien me dijo una vez: "Uno vive con lo que lleva en la mochila, combate con lo que lleva en el correaje y sobrevive con lo que tiene en los bolsillos...". Si hay que salir c+agando, lo primero que uno deja es la mochila... y ahí, a vivir con lo que uno tiene encima. La bolsa de completamiento te permite tener abrigos, mosquiteros, munición extra, etc. etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 1534146, member: 1672"] Justamente te podría nombrar a un amigo que fue a Guyana a hacer el curso de selva con los legionarios y el comentario general que me sorprendió cuando lo escuché (que me contó de sus experiencias) fue que los franceses estaban deseosos de quedarse con su mochila ALICE (en realidad era una Daewoo coreana, que son las que tenemos acá que son copias de la ALICE). Se la querían cambiar a toda costa. Claro, el dijo "Ni a palos... si vuelvo y no entrego el cargo me las cortan!". Igual repito que es a gusto particular de cada uno... peeeeeeero.... los yonis estuvieron muuuuchos años en Panamá (con su escuela de selva adonde nosotros hemos mandado gente a capacitarse...) y hoy por hoy muchos elementos de sus TOE siguen empleando las ALICE cuando van a la selva. Existe una diferencia igual en las selvas ecuatorianas respecto de las que tenemos acá abajo... Allá hay menos "capuera"... son mantos arbóreos mucho más altos, hasta de 5 estratos, donde en el piso hay hojarasca en descomposición y no crece tanta mugre como acá (los manglares son la excepción a la "libre" transitabilidad que tienen por norma general) en lugares en que se ha deforestado o en la serranía de la Yunga. Casi me olvido... las mochilas tubulares no te permiten usar bolsa de completamiento en el correaje... te quitan ese lugar de la parte posterior de la cintura. Y alguien me dijo una vez: "Uno vive con lo que lleva en la mochila, combate con lo que lleva en el correaje y sobrevive con lo que tiene en los bolsillos...". Si hay que salir c+agando, lo primero que uno deja es la mochila... y ahí, a vivir con lo que uno tiene encima. La bolsa de completamiento te permite tener abrigos, mosquiteros, munición extra, etc. etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…