Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1629649" data-attributes="member: 15609"><p>En este tema específico Israel no es un buen ejemplo en absoluto. Prácticamente es un estado militarizado, absolutamente toda la organización social y económica esta permanentemente planificada previendo un uso dual en caso de conflictos. </p><p>Por ejemplo, por la naturaleza de su servicio militar, los choferes de los camiones y el personal administrativo de las empresas e, incluso, sus gerencia, son simultáneamente reservistas activos. </p><p>Hay un factor adicional a tener en cuenta, es un país muy pequeño y los transportes se hacen en unas pocas horas. Especulo que un camión civil puede transportar un tanque a la mañana y a la tarde continuar con sus tareas ordinarias. Eso no sería posible en países con las extensiones como la de Argentina. </p><p>Incluso así, entiendo que Israel también tienen su componente de transporte estrictamente militar.</p><p></p><p>Dicho esto, yo creo que el uso de transportes civiles debiera formar parte de la planificación y de las prácticas logísticas de nuestro país. </p><p>Tengo entendido que Francia tiene un camión con carretón cada cuatro tanques. Es decir, tendrían transportes militares capaces de movilizar 1/4 de su fuerza cada vez. Para transportar los 4/4 se necesitan cuatro viajes de ida y vuelta... o, pienso, recurrir al transporte civil para completar. </p><p>Esto me parecería más acorde a las necesidades y la realidad de Argentina que el ejemplo de Israel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1629649, member: 15609"] En este tema específico Israel no es un buen ejemplo en absoluto. Prácticamente es un estado militarizado, absolutamente toda la organización social y económica esta permanentemente planificada previendo un uso dual en caso de conflictos. Por ejemplo, por la naturaleza de su servicio militar, los choferes de los camiones y el personal administrativo de las empresas e, incluso, sus gerencia, son simultáneamente reservistas activos. Hay un factor adicional a tener en cuenta, es un país muy pequeño y los transportes se hacen en unas pocas horas. Especulo que un camión civil puede transportar un tanque a la mañana y a la tarde continuar con sus tareas ordinarias. Eso no sería posible en países con las extensiones como la de Argentina. Incluso así, entiendo que Israel también tienen su componente de transporte estrictamente militar. Dicho esto, yo creo que el uso de transportes civiles debiera formar parte de la planificación y de las prácticas logísticas de nuestro país. Tengo entendido que Francia tiene un camión con carretón cada cuatro tanques. Es decir, tendrían transportes militares capaces de movilizar 1/4 de su fuerza cada vez. Para transportar los 4/4 se necesitan cuatro viajes de ida y vuelta... o, pienso, recurrir al transporte civil para completar. Esto me parecería más acorde a las necesidades y la realidad de Argentina que el ejemplo de Israel. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba