Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1649967" data-attributes="member: 15609"><p>No soy especialistas en neumáticos y estoy mayormente de acuerdo con lo que dicen, pero me parece que hay una advertencia. Según tengo entendido los UNIMOG argentino tienen neumáticos para barro y la pampa humeda, los cuales no serían muy buenos en la patagonia, la región de cuyo y otras zonas del pais.</p><p></p><p>Me parece que en un país con la extensión y diversidad que tiene el nuestro, por un lado; y el precio de los neumáticos relativamente bajo, por el otro; hacen tentador contar con varios juegos de neumáticos y, literalmente, estar dispuestos a cambiar de unos a otros en unas pocas horas.</p><p>Por ejemplo, tener un grupo de artillería de cohetes CP-30 con neumáticos de ruta para cuando tienen que hacer un despliegue estratégico y, una vez que llegan a destino, el personal los cambia por neumáticos para las condiciones de ese terreno concreto. Probablemente se necesitaría un vehículo o remolque adicional para transportar todos los neumáticos de todo un grupo de artillería y herramental necesario, pero el resultado me parece que sería adecuado.</p><p></p><p></p><p>Independientemente de ello, me parece que también hay que tener una segunda consideración: no todos los vehículos necesitan necesariamente tener una alta movilidad táctica. Están los vehículos de guarnición, los camiones optimizados para transporte estrategico y, probablemente, vehículos de una segunda línea en una brigada que no requieren una movilidad táctica tan elevada como los que conducirían en una primera línea. </p><p>En este marco, me pregunto si los vehículos de comunicaciones son realmente tácticos, o más bien suelen operar en una especie de segunda línea rodando sobre caminos de tierra preexistentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1649967, member: 15609"] No soy especialistas en neumáticos y estoy mayormente de acuerdo con lo que dicen, pero me parece que hay una advertencia. Según tengo entendido los UNIMOG argentino tienen neumáticos para barro y la pampa humeda, los cuales no serían muy buenos en la patagonia, la región de cuyo y otras zonas del pais. Me parece que en un país con la extensión y diversidad que tiene el nuestro, por un lado; y el precio de los neumáticos relativamente bajo, por el otro; hacen tentador contar con varios juegos de neumáticos y, literalmente, estar dispuestos a cambiar de unos a otros en unas pocas horas. Por ejemplo, tener un grupo de artillería de cohetes CP-30 con neumáticos de ruta para cuando tienen que hacer un despliegue estratégico y, una vez que llegan a destino, el personal los cambia por neumáticos para las condiciones de ese terreno concreto. Probablemente se necesitaría un vehículo o remolque adicional para transportar todos los neumáticos de todo un grupo de artillería y herramental necesario, pero el resultado me parece que sería adecuado. Independientemente de ello, me parece que también hay que tener una segunda consideración: no todos los vehículos necesitan necesariamente tener una alta movilidad táctica. Están los vehículos de guarnición, los camiones optimizados para transporte estrategico y, probablemente, vehículos de una segunda línea en una brigada que no requieren una movilidad táctica tan elevada como los que conducirían en una primera línea. En este marco, me pregunto si los vehículos de comunicaciones son realmente tácticos, o más bien suelen operar en una especie de segunda línea rodando sobre caminos de tierra preexistentes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba