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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2095772" data-attributes="member: 15609"><p>Hasta cierto punto si. Ambos transportan las tropas hasta el lugar donde tienen que desplazarse a pie. </p><p>De hecho, la "infantería ligera" suele utilizar camiones de distinto tipo para hacer esto. </p><p></p><p>Pero la "infantería mecanizada" utiliza blindados como el M-113. No sólo ahora. Ya en la lejana Segunda Guerra Mundial se concluyo que la infantería mecanizada necesita algo que proporcione mayor protección, movilidad táctica y potencia de fuego que un camión. </p><p></p><p>Es obvio que los M-113 proporcionan protección adicional y movilidad táctica adicional respecto a un camión. </p><p>Por el lado de la protección, un M-113 proporciona protección ante fuego indirecto de artillería, protección ante pequeñas minas y protección ante fuego de la mayoría de las carabinas, fusiles y ametralladoras ligeras y de propósitos generales. Evidentemente, un camión no. Esto le permite trasladar a la tropa por lugares que un camión no puede.</p><p>Respecto a la movilidad táctica, sus cadenas le permite trasladarse por donde muchos camiones no pueden y lo terminaría haciendo más rápido que estos. Un M-113 se desplaza a campo traviesa más rápido que un UNIMOG, por ejemplo. </p><p></p><p>Hay un detalle adicional, el poder de fuego. Aunque la idea es que se queden en la retaguardia, es una retaguardia más cercana a la tropa que combate de lo que sería un camión. Por lo tanto, desde esa cercana retaguardia el M-113 puede brindar apoyo de fuego a la tropas con ayuda de las ametralladoras pesadas de 12,7 mm.</p><p></p><p>Esa protección, movilidad táctica y poder de fuego es necesaria para que la infantería mecanizada pueda trabajar conjuntamente con la caballería (los tanques). Algo que la infantería ligera no puede hacer o lo haría con mucho mayor dificultad. Esta es una de las cosas que se sabe ya desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial. </p><p></p><p>También hay que considerar una situación táctica diferente. Aunque no es la idea, un M-113 también fue pensado para que las tropas combatan desde el interior del vehículo. Una especie de ligera "trinchera" o "casamata" móvil para la infantería. Una portezuela en la parte superior les permite asomarse a las tropas y disparar. Una metodología que se utilizó en Vietnam.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2095772, member: 15609"] Hasta cierto punto si. Ambos transportan las tropas hasta el lugar donde tienen que desplazarse a pie. De hecho, la "infantería ligera" suele utilizar camiones de distinto tipo para hacer esto. Pero la "infantería mecanizada" utiliza blindados como el M-113. No sólo ahora. Ya en la lejana Segunda Guerra Mundial se concluyo que la infantería mecanizada necesita algo que proporcione mayor protección, movilidad táctica y potencia de fuego que un camión. Es obvio que los M-113 proporcionan protección adicional y movilidad táctica adicional respecto a un camión. Por el lado de la protección, un M-113 proporciona protección ante fuego indirecto de artillería, protección ante pequeñas minas y protección ante fuego de la mayoría de las carabinas, fusiles y ametralladoras ligeras y de propósitos generales. Evidentemente, un camión no. Esto le permite trasladar a la tropa por lugares que un camión no puede. Respecto a la movilidad táctica, sus cadenas le permite trasladarse por donde muchos camiones no pueden y lo terminaría haciendo más rápido que estos. Un M-113 se desplaza a campo traviesa más rápido que un UNIMOG, por ejemplo. Hay un detalle adicional, el poder de fuego. Aunque la idea es que se queden en la retaguardia, es una retaguardia más cercana a la tropa que combate de lo que sería un camión. Por lo tanto, desde esa cercana retaguardia el M-113 puede brindar apoyo de fuego a la tropas con ayuda de las ametralladoras pesadas de 12,7 mm. Esa protección, movilidad táctica y poder de fuego es necesaria para que la infantería mecanizada pueda trabajar conjuntamente con la caballería (los tanques). Algo que la infantería ligera no puede hacer o lo haría con mucho mayor dificultad. Esta es una de las cosas que se sabe ya desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial. También hay que considerar una situación táctica diferente. Aunque no es la idea, un M-113 también fue pensado para que las tropas combatan desde el interior del vehículo. Una especie de ligera "trinchera" o "casamata" móvil para la infantería. Una portezuela en la parte superior les permite asomarse a las tropas y disparar. Una metodología que se utilizó en Vietnam. [/QUOTE]
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