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<blockquote data-quote="CoronelChe" data-source="post: 2555341" data-attributes="member: 40232"><p>Algunas consideraciones según mi leal saber y entender:</p><p></p><p>No es correcto que las zapatas de frenos se hinchen en contacto con el agua, salvo que los recambio sean un desastre.</p><p></p><p>El sistema de frenos a tambor es muy aceptable para vehículos de bajas prestaciones como camiones, de hecho casi ningún tipo posee discos adelante, ver ISUZU NPR NQR; FS /FT como ejemplos y son considerados de los mejores y mas confiables en su segmento en el mundo, incluso el NPS 4x4. Su principal desventaja es la ventilación/calentamiento. </p><p></p><p>Los frenos a discos son muy comunes en vehículos de alto desempeño (aceleraciones bruscas, seguidas de frenadas, "conducción tipo jalón"). Pero también quedan muy expuestos en condiciones extremas de 4x4 y puede ser afectados por cristalización (shock termicos) y alabeo, en resumen ambos tienen sus pro y sus contras.</p><p></p><p>Según mi entender tampoco es correcto que lo común sea un balance de 70/30, sino que seria 60/40, aun así.</p><p>Cuando un coche frena más de delante que de atrás, es decir, bloquea antes la ruedas delanteras que las traseras, decimos que tiene el reparto de frenos adelantado. Si, por el contrario, bloquea las traseras antes, el reparto de frenada está retrasado. Del mismo modo que en el comportamiento de un coche hay un equilibrio de adherencia entre eje delantero y trasero que hace que el coche tenga la máxima velocidad de paso por curva, en una frenada también hay una relación, <strong>un balance</strong>, que minimiza las distancias de frenada. Lo que buscamos con este balance de frenos entre ejes es maximizar la des aceleración. Es decir, <strong>frenar en menos metros.</strong> </p><p></p><p>En cuanto a los neumáticos la elección corresponde al tipo de camino que mas afecte la llanta, no menos. Es decir si el vehículo se utiliza en caminos mixtos (carretera 70%, grava 30%), el tipo de llanta correcto es del mixto, aun sabiendo la afectación o mayor desgaste por uso en carretera, por fricción/agarre.</p><p></p><p>En cuanto a los motores, de acuerdo con los comentarios pero son el elemento mas costoso y reemplazarlos entra en la balance de si no es mas conveniente cambiar la unidad completa, el proceso de medio over haul o over haul completo es correcto de acuerdo al presupuesto que supongo se dispone</p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelChe, post: 2555341, member: 40232"] Algunas consideraciones según mi leal saber y entender: No es correcto que las zapatas de frenos se hinchen en contacto con el agua, salvo que los recambio sean un desastre. El sistema de frenos a tambor es muy aceptable para vehículos de bajas prestaciones como camiones, de hecho casi ningún tipo posee discos adelante, ver ISUZU NPR NQR; FS /FT como ejemplos y son considerados de los mejores y mas confiables en su segmento en el mundo, incluso el NPS 4x4. Su principal desventaja es la ventilación/calentamiento. Los frenos a discos son muy comunes en vehículos de alto desempeño (aceleraciones bruscas, seguidas de frenadas, "conducción tipo jalón"). Pero también quedan muy expuestos en condiciones extremas de 4x4 y puede ser afectados por cristalización (shock termicos) y alabeo, en resumen ambos tienen sus pro y sus contras. Según mi entender tampoco es correcto que lo común sea un balance de 70/30, sino que seria 60/40, aun así. Cuando un coche frena más de delante que de atrás, es decir, bloquea antes la ruedas delanteras que las traseras, decimos que tiene el reparto de frenos adelantado. Si, por el contrario, bloquea las traseras antes, el reparto de frenada está retrasado. Del mismo modo que en el comportamiento de un coche hay un equilibrio de adherencia entre eje delantero y trasero que hace que el coche tenga la máxima velocidad de paso por curva, en una frenada también hay una relación, [B]un balance[/B], que minimiza las distancias de frenada. Lo que buscamos con este balance de frenos entre ejes es maximizar la des aceleración. Es decir, [B]frenar en menos metros.[/B] En cuanto a los neumáticos la elección corresponde al tipo de camino que mas afecte la llanta, no menos. Es decir si el vehículo se utiliza en caminos mixtos (carretera 70%, grava 30%), el tipo de llanta correcto es del mixto, aun sabiendo la afectación o mayor desgaste por uso en carretera, por fricción/agarre. En cuanto a los motores, de acuerdo con los comentarios pero son el elemento mas costoso y reemplazarlos entra en la balance de si no es mas conveniente cambiar la unidad completa, el proceso de medio over haul o over haul completo es correcto de acuerdo al presupuesto que supongo se dispone Saludos Cordiales [/QUOTE]
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