Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2771151" data-attributes="member: 15609"><p>Tal cual. </p><p></p><p>Es verdad que en estos días ha nevado bastante en Neuquén Capital. Pero es totalmente atípico. y es poca nieve. </p><p>No se requiere medios específicos para esta situación.</p><p></p><p>Donde es normal que se utilicen medios especiales es donde nieva mucho. Mucho. Vienen a mi mente Primeros Pinos., la a zona de los siete lagos, etcétera.</p><p>No sólo en la provincia de Neuquén, sino también las provincias de Río Negro y Chubut (el Bolsón, por ejemplo).</p><p></p><p>Todos los años hay noticias en esta región de algún habitante que vive aislado y que tuvo que ser socorrido, por ejemplo, con un M-113.</p><p></p><p>El gobierno de la provincia de Neuquén, por ejemplo, tiene un servicio de ambulancias off road (básicamente, F-150 4x4) que se pasan todo el año recorriendo el camino de los siete lagos visitando distintos lugares. Me contaban que ellos constituyen la única presencia del Estado. Todos los días hacen un recorrido y, básicamente, llegan a cada paraje una vez cada dos semanas para hacer los chequeos de rutina de la población, llevar correspondencia, etc. </p><p>Pero ni siquiera ellos, que son una unidad especializada, pueden hacer su trabajo en las peores tormentas. Es allí donde, entiendo yo, piden asistencia a Gendarmería y/o el ejército, dando origen a las noticias de un M-113, por ejemplo, rescatando a algún paisano aislado para trasladarlo a un hospital. </p><p></p><p>En estos lugares, órbita natural de las brigadas de montaña, parecen encajar como anillo al dedos estos BV206. Brigadas de montaña como la que opera en Alaska con estos mismos vehículos.</p><p>Supongo que más al sur, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, deben haber varios lugares que también tienen requerimientos similares.</p><p></p><p>claro esta, también puede ser la Antartida y la infantería de Marina. A mi simplemente me parece más probable las brigadas de montaña.</p><p></p><p>PD: por lo que veo, somos varios de Neuquen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2771151, member: 15609"] Tal cual. Es verdad que en estos días ha nevado bastante en Neuquén Capital. Pero es totalmente atípico. y es poca nieve. No se requiere medios específicos para esta situación. Donde es normal que se utilicen medios especiales es donde nieva mucho. Mucho. Vienen a mi mente Primeros Pinos., la a zona de los siete lagos, etcétera. No sólo en la provincia de Neuquén, sino también las provincias de Río Negro y Chubut (el Bolsón, por ejemplo). Todos los años hay noticias en esta región de algún habitante que vive aislado y que tuvo que ser socorrido, por ejemplo, con un M-113. El gobierno de la provincia de Neuquén, por ejemplo, tiene un servicio de ambulancias off road (básicamente, F-150 4x4) que se pasan todo el año recorriendo el camino de los siete lagos visitando distintos lugares. Me contaban que ellos constituyen la única presencia del Estado. Todos los días hacen un recorrido y, básicamente, llegan a cada paraje una vez cada dos semanas para hacer los chequeos de rutina de la población, llevar correspondencia, etc. Pero ni siquiera ellos, que son una unidad especializada, pueden hacer su trabajo en las peores tormentas. Es allí donde, entiendo yo, piden asistencia a Gendarmería y/o el ejército, dando origen a las noticias de un M-113, por ejemplo, rescatando a algún paisano aislado para trasladarlo a un hospital. En estos lugares, órbita natural de las brigadas de montaña, parecen encajar como anillo al dedos estos BV206. Brigadas de montaña como la que opera en Alaska con estos mismos vehículos. Supongo que más al sur, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, deben haber varios lugares que también tienen requerimientos similares. claro esta, también puede ser la Antartida y la infantería de Marina. A mi simplemente me parece más probable las brigadas de montaña. PD: por lo que veo, somos varios de Neuquen. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…