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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3344021" data-attributes="member: 15609"><p>Entiendo que no se eligió nada aún, que este acuerdo indica que este es uno de los tres candidatos, que los otros dos (Aw-139 y Black Hawk) continuan en consideración y que la forma de este tipo de cartas de intención permiten avanzar en negociaciones mas profundas.</p><p></p><p>¿el más caro? que yo sepa, no se han publicado valores para ninguno de los tres candidatos. Podemos especular que seguramente es el más caro si nos limitamos al valor individual de cada máquina. No sólo más caro en cuando a costos de adquisición, sino también sumando todos los valores que conforman el costo total de propiedad.</p><p>Pero, por otro lado, dado su mayor espacio interior, se necesita un número más pequeño de helicópteros para transportar una compañía. La carta de intención habla de 12, previendo una rotación 3-1, se contaría con 8 aparatos aptos para un asalto. Más que suficiente para realizad un asalto aéreo con una compañía de infantería. Para las otras alternativas se necesitarían, aproximadamente, el doble de helicópteros para realizar el mismo asalto aéreo. Lo cual también requiere un aumento igualmente sustancial de costosas tripulaciones altamente capacitadas.</p><p>Entonces, seguramente el costo total de propiedad de un único Puma es superior a un único Black Hawk, que seguramente supera a un único AW-139. Pero cuando tomamos en consideración la totalidad de la flota, no es tan evidente que una flota más pequeña de Pumas sea más caro, o más barato, que una flota más grande de Black Hawk o AW-139.</p><p></p><p>También habría que tomar en consideración otros aspectos que pueden influir en la decisión, como aspectos financieros (tasas de intereses de los créditos), transferencia de tecnología, política exterior. etc.</p><p>Sobre todo lo cual apuesto que el Puma también sale perdiendo frente a sus competidores. Pero es importante recordar con esto que el valor monetario no es el único factor a tomar en cuenta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3344021, member: 15609"] Entiendo que no se eligió nada aún, que este acuerdo indica que este es uno de los tres candidatos, que los otros dos (Aw-139 y Black Hawk) continuan en consideración y que la forma de este tipo de cartas de intención permiten avanzar en negociaciones mas profundas. ¿el más caro? que yo sepa, no se han publicado valores para ninguno de los tres candidatos. Podemos especular que seguramente es el más caro si nos limitamos al valor individual de cada máquina. No sólo más caro en cuando a costos de adquisición, sino también sumando todos los valores que conforman el costo total de propiedad. Pero, por otro lado, dado su mayor espacio interior, se necesita un número más pequeño de helicópteros para transportar una compañía. La carta de intención habla de 12, previendo una rotación 3-1, se contaría con 8 aparatos aptos para un asalto. Más que suficiente para realizad un asalto aéreo con una compañía de infantería. Para las otras alternativas se necesitarían, aproximadamente, el doble de helicópteros para realizar el mismo asalto aéreo. Lo cual también requiere un aumento igualmente sustancial de costosas tripulaciones altamente capacitadas. Entonces, seguramente el costo total de propiedad de un único Puma es superior a un único Black Hawk, que seguramente supera a un único AW-139. Pero cuando tomamos en consideración la totalidad de la flota, no es tan evidente que una flota más pequeña de Pumas sea más caro, o más barato, que una flota más grande de Black Hawk o AW-139. También habría que tomar en consideración otros aspectos que pueden influir en la decisión, como aspectos financieros (tasas de intereses de los créditos), transferencia de tecnología, política exterior. etc. Sobre todo lo cual apuesto que el Puma también sale perdiendo frente a sus competidores. Pero es importante recordar con esto que el valor monetario no es el único factor a tomar en cuenta. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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