Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3351725" data-attributes="member: 15609"><p>Es normal que los ejércitos tengan embarcaciones y aeronaves. Es normal que las armadas tengan ejércitos, vehículos terrestres y aeronaves. Y, también, es normal que las fuerzas aéreas tengan tropas y vehículos terrestres (no me sorprendería que también embarcaciones).</p><p></p><p>¿superposición? Puede que en muchos casos esa sea parte de la explicación y/o una consecuencia. Pero no exclusivamente. Porque la cuestión pasa por el ¿para qué? las funciones y misiones de las aeronaves en el ejército y en la armada es diferente a las funciones y misiones que cumplen las aeronaves en la fuerza aérea. Lo mismo aplica para las embarcaciones, infantería, vehículos, etc.</p><p>Quizás todos usan martillos, pero para construir cosas diferentes.</p><p></p><p>En este caso, el ejército necesita avanzar por un territorio. Si el mismo presenta obstáculos naturales que obstruyen su avance, entonces el ejército trata de tener los medios necesarios para atravesar esos obstáculos y continuar su marcha.</p><p>Si se trata de cursos de agua, tratará de atravesarlo recurriendo a puentes y/o balsas y/o vehículos anfibios y/o embarcaciones. Lo que sea que le permita superar el obstáculo.</p><p>En los anchos ríos del Paraná, construir un puente no es lo más fácil y rápido, las balsas también puede resultar poco práctico. Veloces lanchas de desembarco pueden resultar más eficientes. En este caso, suficientemente grande como para trasladar una compañía completa en un único paso.</p><p>Hay que recordar el antecedente. Resultado de otros tiempos, estas lanchas “excedentes” de una obra finalizada, terminan incorporadas por el Ejército. No son buques específicamente militares, sino que son naves civiles que le “vinieron de arriba” y le facilita, por mínimo costo, poder cruzar con razonable velocidad y contundencia los más anchos ríos del país. Velocidad y contundencia porque en un único cruce entrega en la otra orilla una compañía completa.</p><p>Aunque, vale aclarar, que este no es un vehículo de asalto anfibio, sino logístico.</p><p></p><p>Personalmente, no me gustan mucho. Me parecen blancos demasiado grandes. Preferiría un mayor número de barcazas más pequeñas y veloces.</p><p>Pero eso no quita que en este particular teatro de operaciones los ingenieros del ejercito necesitan una razonable capacidad para cruzar estos grandes rios. Estas embarcaciones ayudan a satisfacer esa necesidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3351725, member: 15609"] Es normal que los ejércitos tengan embarcaciones y aeronaves. Es normal que las armadas tengan ejércitos, vehículos terrestres y aeronaves. Y, también, es normal que las fuerzas aéreas tengan tropas y vehículos terrestres (no me sorprendería que también embarcaciones). ¿superposición? Puede que en muchos casos esa sea parte de la explicación y/o una consecuencia. Pero no exclusivamente. Porque la cuestión pasa por el ¿para qué? las funciones y misiones de las aeronaves en el ejército y en la armada es diferente a las funciones y misiones que cumplen las aeronaves en la fuerza aérea. Lo mismo aplica para las embarcaciones, infantería, vehículos, etc. Quizás todos usan martillos, pero para construir cosas diferentes. En este caso, el ejército necesita avanzar por un territorio. Si el mismo presenta obstáculos naturales que obstruyen su avance, entonces el ejército trata de tener los medios necesarios para atravesar esos obstáculos y continuar su marcha. Si se trata de cursos de agua, tratará de atravesarlo recurriendo a puentes y/o balsas y/o vehículos anfibios y/o embarcaciones. Lo que sea que le permita superar el obstáculo. En los anchos ríos del Paraná, construir un puente no es lo más fácil y rápido, las balsas también puede resultar poco práctico. Veloces lanchas de desembarco pueden resultar más eficientes. En este caso, suficientemente grande como para trasladar una compañía completa en un único paso. Hay que recordar el antecedente. Resultado de otros tiempos, estas lanchas “excedentes” de una obra finalizada, terminan incorporadas por el Ejército. No son buques específicamente militares, sino que son naves civiles que le “vinieron de arriba” y le facilita, por mínimo costo, poder cruzar con razonable velocidad y contundencia los más anchos ríos del país. Velocidad y contundencia porque en un único cruce entrega en la otra orilla una compañía completa. Aunque, vale aclarar, que este no es un vehículo de asalto anfibio, sino logístico. Personalmente, no me gustan mucho. Me parecen blancos demasiado grandes. Preferiría un mayor número de barcazas más pequeñas y veloces. Pero eso no quita que en este particular teatro de operaciones los ingenieros del ejercito necesitan una razonable capacidad para cruzar estos grandes rios. Estas embarcaciones ayudan a satisfacer esa necesidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba