Ejército de Dinamarca


Cañones "Cesar" franceses utilizados por el Ejército de Dinamarca, que ha comprado
15 de esas piezas autopropulsadas de 155 mm, sobre un chasis "Tatra Norgren
T815-7 8x8". El "Cesar", que en Francia usa como chasis el "Renault Sherpa 10", ha
sido también exportado a Arabia Saudí, Indonesia y Thailandia.
 

BAE Systems firma un contrato de soporte de 15 años para la flota danesa CV90​


BAE Systems Hägglunds CV90 de Dinamarca


COPENHAGUE, Dinamarca – 29 de febrero de 2024 – BAE Systems ha firmado un acuerdo comercial con la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO) para proporcionar servicios de reparación y mantenimiento para los CV90 del ejército danés por un período de 15 años.
Según el contrato, valorado aproximadamente en 400 millones de dólares, BAE Systems proporcionará un nivel mejorado de operatividad para los vehículos de combate de infantería. El acuerdo incluye servicios de reparación y mantenimiento para la flota del Ejército de 44 CV90, así como la entrega de repuestos en un momento en el que el ritmo operativo del servicio se mantiene en un alto nivel.


CV90 del ejército danés

"Este importante acuerdo garantizará la funcionalidad de la flota de CV90 del ejército danés y asegurará que continúen operando a un alto nivel de capacidad y ritmo durante muchos años", dijo Tommy Gustafsson-Rask, presidente ejecutivo de BAE Systems Hägglunds. la empresa que diseña y construye el CV90. "Estamos orgullosos de ofrecer estas capacidades esenciales al cliente".

El vehículo de combate de infantería CV90 ofrece una capacidad probada en combate líder a nivel mundial en la clase de 20 a 38 toneladas. Integra una amplia gama de sistemas de armas que las fuerzas terrestres de todo el mundo pueden utilizar contra una amplia variedad de objetivos.
Con un total de 1.700 vehículos en servicio o pedidos, en 17 variantes diferentes, el CV90 ha recorrido más de ocho millones de kilómetros hasta la fecha. Diez naciones europeas, siete de las cuales son miembros de la OTAN, eligieron el vehículo que ya ha entrado en combate en Liberia, Afganistán y Ucrania.


 

Actualización de la flota danesa CV90​

22 de marzo de 2024


BAE Systems ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa danés para modernizar la flota danesa CV90, garantizando el alto rendimiento de los vehículos en los próximos años. Este acuerdo de actualización es consecuencia de un acuerdo comercial previo relacionado con servicios de reparación y mantenimiento .

Según el contrato, los vehículos de combate de infantería daneses CV90 se integrarán con la nueva torreta de la serie D, que presenta avances en diseño y funcionalidad que proporcionan mejoras significativas en el equilibrio del vehículo y nuevas posibilidades para la integración de diversos armamentos, aumentando así su potencia de fuego. Además, el nuevo vehículo proporciona mejoras ergonómicas sustanciales para la tripulación, basadas en años de experiencia en combate, mejoras continuas del vehículo y análisis de datos del CV90 Users Club, compuesto por todas las naciones que utilizan el vehículo.

“Es con gran satisfacción que firmo este contrato para mejorar la flota danesa CV90. Esta es una actualización importante de uno de los sistemas de armas más esenciales del Ejército. Como fabricante de los vehículos, BAE Systems Hägglunds tiene un gran conocimiento de la capacidad y esta actualización garantizará que los vehículos estén listos para futuras operaciones”, dijo el teniente general Kim Jesper Jørgensen, director de la Organización Danesa de Adquisiciones y Logística de Defensa (DALO).




"Estas actualizaciones proporcionarán a las tripulaciones danesas de CV90 una mayor protección y eficiencia de combate, al tiempo que garantizarán la funcionalidad de la actual flota de CV90 del Ejército Real Danés", añadió Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, responsable del diseño y producción del Familia de vehículos CV90.

Las modernizaciones incluyen la instalación de orugas de goma en los CV90, reduciendo el peso del vehículo y permitiendo la adición de nuevos sistemas, además de reducir el ruido y las vibraciones para minimizar el impacto biomecánico a largo plazo en la tripulación y reducir la fatiga. Los vehículos modernizados estarán equipados con un misil guiado antitanque (ATGM) y un sistema de sensores Defence Aid Suite (DAS), lo que aumentará la potencia de fuego y la protección de las tropas danesas. Se espera que la ejecución del programa se lleve a cabo entre 2026 y 2029, en estrecha colaboración con la industria y los socios daneses.

El vehículo de combate de infantería Hägglunds CV90 de BAE Systems es líder mundial en la clase de 20 a 38 toneladas y es reconocido por su capacidad de combate. Al integrar una amplia variedad de sistemas de armas, el CV90 proporciona capacidad para todos los objetivos a fuerzas terrestres de todo el mundo. Con un total de 1.700 vehículos pedidos en 17 variantes diferentes, el CV90 ya ha recorrido más de ocho millones de kilómetros. Seleccionado por 10 naciones europeas, ocho de las cuales son miembros de la OTAN, el CV90 ya ha sido operado en Liberia y participado en combates en Afganistán y Ucrania.




Fuente: Sistemas BAE


 
Arriba