Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Ejército Nacional de Uruguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Arminio" data-source="post: 395444" data-attributes="member: 5441"><p><strong>Aprobada la compra de blindados para Uruguay</strong></p><p></p><p><strong>Aprobada la compra de blindados para Uruguay</strong></p><p></p><p>El Ministerio de Defensa de Uruguay autorizó al Ejército Nacional la compra de más de cien vehículos al Ejército de Canadá. Los blindados en cuestión son los Mowag Piranha, denominados en su versión canadiense como AVGP (Armoured Vehicle General Purpose, Vehículo Blindado de Propósito General), en las versiones de VAP y de recuperación, denominadas Grizzly y Husky, respectivamente. Fueron adquiridos por un monto de 10 millones de dólares, sin contar la recuperación y/o modernización de los mismos.</p><p></p><p>El número en concreto que se maneja es de 103 vehículos, 5 Huskies, y el resto Grizzlies. Ambos son vehículos 6×6, con una protección adecuada, es anfibio y cuenta con una gran movilidad y buena capacidad todoterreno, siendo la base de modelos actuales más modernos, como los LAV III, Striker y Piranha V. El Grizzly posee una torreta Cadillac Gage, completamente cerrada, que monta una ametralladora de 12,7mm. Browning y otra de 7,62 mm. MAG, aunque una de estas armas puede ser equipada con un lanzagranadas de 40 mm., de los que Uruguay ya opera la versión AGL de origen Singapur. Aparte de esto cuentan con lanzagranadas fumígenos.</p><p></p><p>Estos vehículos servirán para reemplazar a los viejos blindados OT-64 adquiridos a la República Checa, los cuales no tuvieron un desempeño satisfactorio en las Misiones de Paz que el Ejército Uruguayo participa, más concretamente en Haití. Servirán asimismo para dar un descanso a la desgastada pero muy apreciada flota de vehículos Condor, los cuales sufrirán una completa puesta a punto en los talleres de FAMAE en Chile.</p><p></p><p>Cabe destacar que Uruguay ya adquirió una partida de unos 44 Grizzlies, de los cuales un número no estipulado serán desplegados en el Congo. Estos Grizzlies llegaron completamente desarmados, sin la torreta, llevándolos a “nuevo” en los citados talleres chilenos, donde se les instaló una ametralladora Browning de 12,7 mm., con protección para el tirador. Los talleres FAMAE en Chile son autorizados por la MOWAG para la fabricación, modernización y mantenimiento de los Piranhas, de los cuales Chile es un usuario importante de todos los modelos (tanto 4×4, como 6×6 y 8×8)</p><p></p><p>En el caso de esta nueva compra, se va a mantener los componentes originales de los vehículos, haciendo un especial hincapié en el funcionamiento de la torreta, aunque vienen en código C de desmilitarización, es decir sin el armamento original, por lo que serán armados localmente, o durante la puesta a punto que será presumiblemente en Chile. Otro punto importante es que estos vehículos vienen con un número importante de piezas de repuesto.</p><p></p><p><a href="http://blog.elgrancapitan.org/?p=3906">http://blog.elgrancapitan.org/?p=3906</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Si los compraron por algó será... Uruguay planifica, es más serio que nosotros en este aspecto y el ENU viene creciendo de a poquito. Es claro que se apunta a la mecanización total de su infantería y quizás se piense incrementar el número de personal... yo hubiese preferido algunos IFV a orugas, algo que les escasea, pero bueno, la familia de vehículos Mowag es barata y muy fácil de mantener, y creo que por ese lado viene el tema de la adquisición.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Arminio, post: 395444, member: 5441"] [b]Aprobada la compra de blindados para Uruguay[/b] [B]Aprobada la compra de blindados para Uruguay[/B] El Ministerio de Defensa de Uruguay autorizó al Ejército Nacional la compra de más de cien vehículos al Ejército de Canadá. Los blindados en cuestión son los Mowag Piranha, denominados en su versión canadiense como AVGP (Armoured Vehicle General Purpose, Vehículo Blindado de Propósito General), en las versiones de VAP y de recuperación, denominadas Grizzly y Husky, respectivamente. Fueron adquiridos por un monto de 10 millones de dólares, sin contar la recuperación y/o modernización de los mismos. El número en concreto que se maneja es de 103 vehículos, 5 Huskies, y el resto Grizzlies. Ambos son vehículos 6×6, con una protección adecuada, es anfibio y cuenta con una gran movilidad y buena capacidad todoterreno, siendo la base de modelos actuales más modernos, como los LAV III, Striker y Piranha V. El Grizzly posee una torreta Cadillac Gage, completamente cerrada, que monta una ametralladora de 12,7mm. Browning y otra de 7,62 mm. MAG, aunque una de estas armas puede ser equipada con un lanzagranadas de 40 mm., de los que Uruguay ya opera la versión AGL de origen Singapur. Aparte de esto cuentan con lanzagranadas fumígenos. Estos vehículos servirán para reemplazar a los viejos blindados OT-64 adquiridos a la República Checa, los cuales no tuvieron un desempeño satisfactorio en las Misiones de Paz que el Ejército Uruguayo participa, más concretamente en Haití. Servirán asimismo para dar un descanso a la desgastada pero muy apreciada flota de vehículos Condor, los cuales sufrirán una completa puesta a punto en los talleres de FAMAE en Chile. Cabe destacar que Uruguay ya adquirió una partida de unos 44 Grizzlies, de los cuales un número no estipulado serán desplegados en el Congo. Estos Grizzlies llegaron completamente desarmados, sin la torreta, llevándolos a “nuevo” en los citados talleres chilenos, donde se les instaló una ametralladora Browning de 12,7 mm., con protección para el tirador. Los talleres FAMAE en Chile son autorizados por la MOWAG para la fabricación, modernización y mantenimiento de los Piranhas, de los cuales Chile es un usuario importante de todos los modelos (tanto 4×4, como 6×6 y 8×8) En el caso de esta nueva compra, se va a mantener los componentes originales de los vehículos, haciendo un especial hincapié en el funcionamiento de la torreta, aunque vienen en código C de desmilitarización, es decir sin el armamento original, por lo que serán armados localmente, o durante la puesta a punto que será presumiblemente en Chile. Otro punto importante es que estos vehículos vienen con un número importante de piezas de repuesto. [url]http://blog.elgrancapitan.org/?p=3906[/url] Si los compraron por algó será... Uruguay planifica, es más serio que nosotros en este aspecto y el ENU viene creciendo de a poquito. Es claro que se apunta a la mecanización total de su infantería y quizás se piense incrementar el número de personal... yo hubiese preferido algunos IFV a orugas, algo que les escasea, pero bueno, la familia de vehículos Mowag es barata y muy fácil de mantener, y creo que por ese lado viene el tema de la adquisición. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Ejército Nacional de Uruguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba