Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Ejercicio UNITAS sin naves argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 744368" data-attributes="member: 2582"><p>La idea que tenía este amigo era llevar de entrada (en un buque) TODA la comida necesaria para más de un año, para luego no tener que depender del traslado por parte de buques o de aviones C-130H</p><p></p><p>Lo de extender las pistas, lo mismo que construir otras pistas para los PUCAS... tal cual! Adhiero plenamente.</p><p></p><p>Sobre el tipo de alimentos: ya elaborada y dispuesta en RACIONES DE COMBATE o sin elaborar (para cocinar) mucho no hablamos pero mi idea es AMBAS DOS. Las RACIONES las podés distribuir más fácilmente y podés llegar hasta las trincheras del frente en todo tiempo y lugar. Pero no podés mantener a una fuerza de defensa tan grande con raciones muchos días (aunque durante la IIWW se lo haya hecho) porque los matás... Conviene también tener arroz, fideos, legumbres, harinas, verduras deshidratadas, etc. más carnes de diversos tipos para hacer guisos, sopas, etc.</p><p></p><p>Un TCnl del EA (ex de la IV Br Parac de Córdoba) me comentó una "fuerte discusión" que tuvo con un General que quería lanzar ARROZ EN BOLSAS a una agrupación del EA que se estaba c...ando de hambre. Él sostenía que en un primer vuelo lo único razonable era lanzar raciones de combate y algunos complementos como chocolates, etc. No recuerdo el final de la discusión :rofl: </p><p></p><p>El mismo TCnl me comentó sobre la decisión que se había tomado durante los últimos días de la guerra de lanzar a la IV Brigada sobre Malvinas. Los fuertes vientos aseguraban una enorme cantidad de bajas que restaría efectividad a la acción (desesperada). El comandante informó sobre ese factor negativo y aún así se le ordenó -whisky- alistar a sus tropas. El (no recuerdo su nombre...) decidió saltar con su gente. "no puedo ordenar a mis hombres ir a la muerte, si yo mismo no estoy dispuesto a hacerlo". Cancelaron el salto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 744368, member: 2582"] La idea que tenía este amigo era llevar de entrada (en un buque) TODA la comida necesaria para más de un año, para luego no tener que depender del traslado por parte de buques o de aviones C-130H Lo de extender las pistas, lo mismo que construir otras pistas para los PUCAS... tal cual! Adhiero plenamente. Sobre el tipo de alimentos: ya elaborada y dispuesta en RACIONES DE COMBATE o sin elaborar (para cocinar) mucho no hablamos pero mi idea es AMBAS DOS. Las RACIONES las podés distribuir más fácilmente y podés llegar hasta las trincheras del frente en todo tiempo y lugar. Pero no podés mantener a una fuerza de defensa tan grande con raciones muchos días (aunque durante la IIWW se lo haya hecho) porque los matás... Conviene también tener arroz, fideos, legumbres, harinas, verduras deshidratadas, etc. más carnes de diversos tipos para hacer guisos, sopas, etc. Un TCnl del EA (ex de la IV Br Parac de Córdoba) me comentó una "fuerte discusión" que tuvo con un General que quería lanzar ARROZ EN BOLSAS a una agrupación del EA que se estaba c...ando de hambre. Él sostenía que en un primer vuelo lo único razonable era lanzar raciones de combate y algunos complementos como chocolates, etc. No recuerdo el final de la discusión :rofl: El mismo TCnl me comentó sobre la decisión que se había tomado durante los últimos días de la guerra de lanzar a la IV Brigada sobre Malvinas. Los fuertes vientos aseguraban una enorme cantidad de bajas que restaría efectividad a la acción (desesperada). El comandante informó sobre ese factor negativo y aún así se le ordenó -whisky- alistar a sus tropas. El (no recuerdo su nombre...) decidió saltar con su gente. "no puedo ordenar a mis hombres ir a la muerte, si yo mismo no estoy dispuesto a hacerlo". Cancelaron el salto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Ejercicio UNITAS sin naves argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…