Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="vasco" data-source="post: 911497" data-attributes="member: 9313"><p>Posiblemente la diferencia entre los sistemas Roland del Ejército y la Fuerza Aérea no sean los lanzadores, es decir el modelo, yo entiendo que ambos son iguales, y del modelo Roland Shelter (Idem Venezuela), posiblemente la diferencia se encuentre en que posean misiles diferentes, es decir el Roland, en el caso del Ejército, y Roland 2 para la Fuerza Aérea (Idem Venezuela). A veces la confusión se plantea debido a la gran variedad de plataformas utilizadas (Ej AMX-30 , Marder) y sus diferentes variantes. Creo que la capacidad clear weather/ all weather la brindan los sensores que podemos encontrar en el Lanzador. En un principio con los sistemas Roland sobre chasis AMX-30 (1977) existían dos versiones (clear weather/ all weather) y creo que fueron las primeras operativas con misiles Roland 1 (Aerospatiale) cuya producción en masa comenzó en 1978. Luego al poco tiempo entró en servicio la versión sobre chasis Marder para el Ejército Alemán (1980-81) y coincide con la producción en masa del misil Roland 2 (1981, MBB) que fue declarado operacional en 1984. Puede ser que a partir de ese momento se asoció la versión Clear Weather con el misil Roland 1 y la versión all weather con el misil Roland 2. Paralelamente se desarrolló la versión Roland Shelter para defensa de instalaciones fijas, como las que utiliza Argentina y Venezuela. Como los lanzadores y los misiles del EA fueron entregados en 1980 apróximadamente, los misiles son Roland 1 PERO el lanzador tiene capacidad todo tiempo. Los de la Fuerza Aérea entregados luego de Malvinas poseen iguales lanzadores y seguramente son misiles Roland 2, ya que las entregas comenzaron a partir de 1983, cuando el misil Roland 1 había sido reemplazado por el Roland 2, en las lineas de producción.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vasco, post: 911497, member: 9313"] Posiblemente la diferencia entre los sistemas Roland del Ejército y la Fuerza Aérea no sean los lanzadores, es decir el modelo, yo entiendo que ambos son iguales, y del modelo Roland Shelter (Idem Venezuela), posiblemente la diferencia se encuentre en que posean misiles diferentes, es decir el Roland, en el caso del Ejército, y Roland 2 para la Fuerza Aérea (Idem Venezuela). A veces la confusión se plantea debido a la gran variedad de plataformas utilizadas (Ej AMX-30 , Marder) y sus diferentes variantes. Creo que la capacidad clear weather/ all weather la brindan los sensores que podemos encontrar en el Lanzador. En un principio con los sistemas Roland sobre chasis AMX-30 (1977) existían dos versiones (clear weather/ all weather) y creo que fueron las primeras operativas con misiles Roland 1 (Aerospatiale) cuya producción en masa comenzó en 1978. Luego al poco tiempo entró en servicio la versión sobre chasis Marder para el Ejército Alemán (1980-81) y coincide con la producción en masa del misil Roland 2 (1981, MBB) que fue declarado operacional en 1984. Puede ser que a partir de ese momento se asoció la versión Clear Weather con el misil Roland 1 y la versión all weather con el misil Roland 2. Paralelamente se desarrolló la versión Roland Shelter para defensa de instalaciones fijas, como las que utiliza Argentina y Venezuela. Como los lanzadores y los misiles del EA fueron entregados en 1980 apróximadamente, los misiles son Roland 1 PERO el lanzador tiene capacidad todo tiempo. Los de la Fuerza Aérea entregados luego de Malvinas poseen iguales lanzadores y seguramente son misiles Roland 2, ya que las entregas comenzaron a partir de 1983, cuando el misil Roland 1 había sido reemplazado por el Roland 2, en las lineas de producción. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…