Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

pulqui

Colaborador
Si les parece, se podrían agrupar acá todos las notas referidas a los ejercicios que haga el EA.


============================


Cdo Br M V – Maniobras finales en San Antonio de los Cobres


Entre el 4 y el 10 de noviembre, el Comando de la Vta Brigada de Montaña y sus elementos dependientes llevaron a cabo ejercitaciones finales en la zona de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

Una vez arribados a la zona de trabajo, se efectuaron tareas en el terreno para la preparación de las posiciones y diferentes instrucciones con los soldados incorporados este año.

Participaron 640 efectivos y se emplearon 111 vehículos, 4 cañones 155 mm, 4 obuses Otto Melara, cañones de 20 mm, morteros de 120 mm y 10 tanques AMX 13.

Por su parte, entre el 9 y el 10 de noviembre, el Cte del IIIer Cuerpo de Ejército visitó la Brigada, oportunidad en que recorrió las posiciones y presenció la ejecución de los ejercicios.








==========================================================

Nota subida por Cocker.


Ejercicios en Misiones.


En el marco de los Ejercicios Finales de la Brigada de Monte XII, personal del Ejército Argentino, realizará del 12 al 16 de noviembre, distintos tipo de operaciones militares en diversas localidades de la provincia de Misiones.

Los movimientos de tropas terrestres, aeromóviles, anfibias y lanzamiento de paracaidistas se llevarán a cabo en horario diurno y nocturno en Posadas, Apóstoles, San Javier, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú.

Las operaciones a desarrollar abarcan: lanzamiento de tropas paracaidistas desde un avión, operaciones a través de cursos de agua utilizando botes de asalto; incursión y ejercitaciones empleando técnicas particulares de monte, ejercicios de comunicaciones y operaciones aeromóviles contando con ocho aeronaves (helicópteros) del Ejército Argentino.

Además de participar la totalidad de los elementos dependientes de esta Unidad de Combate, se contará con efectivos y medios de compañías de Comandos 601 y 602 provenientes de Córdoba y Buenos Aires, de la Sección de Aviación de Ejército 2 (Paraná Entre Ríos), del Batallón de Helicópteros 601, del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (Campo de Mayo) y un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. De estos ejercicios participarán aproximadamente 1.800 efectivos de las unidades unidades de las Fuerza.

PD: a ver los corresponsales en Misiones
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ya borré el topic que había abierto sobre lo ejercicios en Misiones, concentramos todo aquí.
 
El unimog de comunicaciones de la foto 6 del primer post esta pidiendo a gritos un pepinazo ...
Lamentables saludos.
 

pulqui

Colaborador
El lunes 12 de noviembre, se inició el desplazamiento de personal y medios, desde sus asientos de paz hasta el campo de instrucción militar "Grl Félix Adalid", de todos los elementos dependientes de la XIra Brigada Mecanizada para llevar a cabo, del 13 al 15 de noviembre, el ejercicio "Patagonia Austral III".


 
No me estas diciendo mas que lo que ya dice el articulo.:D
Esa brigada no tiene Regimientos con TAM hasta donde yo sé, por eso pregunto a que regimiento pertenecen.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Cdo Br Bl II – Ejercicio combinado “Ceibo 2007”

Continúa la ejecución del ejercicio combinado “Ceibo 2007” de protección civil ante desastres naturales en el marco de la ayuda y la asistencia humanitarias.

La actividad se centra en el ofrecimiento de apoyo por parte de Uruguay con motivo de un hipotético desastre natural (inundación) que, junto con otros factores meteorológicos, afecta seriamente a la Argentina, en particular a esta región, y en la aceptación de esa ayuda solidaria.

Así, las dos naciones, en las que este tipo de fenómenos climáticos han dejado huellas, especialmente en las poblaciones ribereñas, avanzan hacia la unificación de criterios y procedimientos de empleo para brindar asistencia, ante la necesidad de satisfacer los requerimientos de los estamentos (nacional, provincial y municipal) involucrados en la gestión de la emergencia.
 
Pulqui: sabés algo de un proyecto del congreso nacional que aprueba la participación de tropas extranjeras? Creo que se aprobó después de las elecciones del 28/X, aunque desconozco los detalles
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé, se aprueba año a año un ley donde se detallan los ejercicios y cuáles son los países participantes.


===============================================

Inspección Particular de Educación Operacional (IPEO) en el GA 10


En el marco de la segunda supervisión de Educación Operacional que realiza el Comando de Educación y Doctrina, el 12 y el 13 de noviembre, la DEODOC inspeccionó tareas de instrucción y adiestramiento en el Grupo de Artillería 10, ubicado en la Guarnición Ejército Junín, Buenos Aires.

El equipo de supervisión controló, entre otros aspectos, el Planeamiento y Programación Educativo que realiza el elemento y la ejecución de un ejercicio diurno-nocturno en el terreno empleando vehículos a rueda, apoyado en las Tablas de Adiestramiento Operacional (TTAO) y la implementación de las Pruebas Estandarizadas de Salud y Aptitud Física Operacional (PESAFO).

=================================================

Curso Básico de Estado Mayor - Ejecución de ejercicios con el empleo del sistema de simulación "BATALLA VIRTUAL"


En el marco de las exigencias curriculares del Curso Básico de Estado Mayor (CBEM) año 2007, del 5 de octubre al 8 de noviembre, los cursantes de 1er año de la Escuela Superior de Guerra participaron en los Ejercicios de Profesores Nro 102 "Tte Grl Eduardo Racedo" y Nro 103 "Grl Conrado Villegas". Fueron desarrollados, en forma separada, por cada uno de los tres grupos que conforman el CBEM, totalizando seis ejercicios distintos en función de los planeamientos de cada comando de trabajo.

Estos ejercicios de nivel GUC se llevaron a cabo en dos etapas bien diferenciadas, una de planeamiento en las aulas y otra de ejecución de las operaciones empleando el Sistema de Simulación "Batalla Virtual" y las facilidades que aportan las herramientas de Estado Mayor.

Este tipo de actividades permite el adiestramiento integral del futuro OEM en el proceso de toma de decisiones, desde el planeamiento y, principalmente, en la ejecución de las operaciones.
 

pulqui

Colaborador
Ejercitaciones finales del Comando de la VIta Brigada de Montaña

Del 8 al 15 de noviembre, el Comando de la VIta Brigada de Montaña y sus elementos dependientes llevaron a cabo ejercitaciones finales en la zona de Estancia Pulmarí, provincia del Neuquén.

Las actividades, que incluyeron tiro de combate con armamento liviano y pesado de distinto calibre, fueron presenciadas por un oficial del Ejército de Tierra del Reino de España. Participaron 800 hombres y se emplearon 108 vehículos de diferentes tipos, helicópteros y ganado.

Por su parte, el Cte del IIIer Cuerpo de Ejército visitó la Brigada entre los días 11 y 14, oportunidad en que recorrió las posiciones y observó la ejecución de los ejercicios.




















Fuente: EA
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me cag... en la pu... mad... que lo re mil p..., para cuando carajo tienen pensado incorporar como casco de dotacion al pu.. CABAL II o PASGT M6 nacional???
Que atrasados que somos, por favor, ya me da bronquisima.
Saludos.
 

KF86

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Me cag... en la pu... mad... que lo re mil p..., para cuando carajo tienen pensado incorporar como casco de dotacion al pu.. CABAL II o PASGT M6 nacional???
Que atrasados que somos, por favor, ya me da bronquisima.
Saludos.

No sos el unico, un casco, que no deberia llevar mas de 3 meses de desarrollo, nosotros lo alargamos en...8 años...y a todo esto todabia no entro en produccion, ¡¡¡ que pais maravilloso !!!.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
sinsemilla dijo:
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=21637 hay una galeria de imagenes y una nota sobre un ejercicio de paracaidistas del EA
saludos.

Se llama Ejercicio Vuelta de Obligado

La IV Brigada de Paracaidistas, con asiento en la ciudad de Córdoba, se encuentra en la región para realizar el Ejercicio Vuelta de Obligado, una serie de entrenamientos de la que también participan tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.

Los trabajos (que se pueden ver en las imágenes exclusivas de Rosario3.com), que comenzaron el 11 y finalizan el 21 del corriente mes y cuentan con una participación aproximada de 1550 efectivos militares, consisten en un despliegue de operaciones en el ambiente geográfico de bañados y cursos de agua próximos al río Paraná, en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Este miércoles, en el aeropuerto de Fisherton operó un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, donde en sucesivos vuelos embarcaron 420 paracaidistas que luego saltaron en las zonas de las localidades entrerrianas de Victoria, Ibicuy, Puerto Perazzo y Mazaruca.
 

pulqui

Colaborador
Ejercicios finales de la Br M VIII


Entre el 11 y el 16 de noviembre, en la VIIIva Brigada de Montaña, se realizaron ejercicios tendientes a comprobar y acrecentar la aptitud operacional de las distintas fracciones en el planeamiento y la ejecución de las operaciones tácticas.

La ejercitación tuvo lugar en las localidades de Uspallata, Bardas Blancas, Los Muelles, Campo los Andes y Las Loicas, provincia de Mendoza, y fue presenciada por el Cte del IIIer Cuerpo de Ejército, acompañado por el Cte de la Br M VIII.

En la oportunidad, el Cte de Cuerpo recorrió las posiciones ocupadas por las unidades y se interiorizó en las actividades que se estaban llevando a cabo, entre ellas, un tiro de combate. Además, se visitó el Curso de Cazadores.









Fuente: EA.
 
Arriba